Carcareeruope

Qué les está pasando a mis llantas...?!

Dgolf

Detallista
:confused:

Ayer me disponía a limpiar las llantas a fondo, que buena falta les hacía.... y me encontré una desagradable sorpresa.... La laca está como comida por debajo, aparecen unos surcos muy extraños en el borde de la garganta....

En las fotos de móvil se puede apreciar.

Método de limpieza habitual:

1Z USA y el normal,
DP Wheel Sealant....
Cepillo Meguiars......¿qué más se puede pedir?

NO entiendo lo que está pasando:

coche1013.jpg

coche1012.jpg

coche1011.jpg

:confused: :confused: :supersad:

parece como si algo hubiese quemado esa pequeña zona no?

El problema aparece en todo el borde de la llanta, sobretodo en las llantas traseras :confused:

Lo más agresivo que he usado en ellas ha sido Acrysol una vez, y cuando compré el coche usé algunas veces un limpiador para llantas de aluminio de la marca Holts, pero eso fue hace 2 años....:eek:

Me están entrando ganas de llorar, no entiendo nada :confused:

Yo he visto eso en varias llantas y es como oxidacion de la aleacion de la que estan compuestas, sino que simplemente no la ves por que se esta produciendo por debajo de la pintura, si cojes un cuchillo o incluso las uñas y raspas se levantara la pintura, en este caso lo unico que queda es lijar y pintar.

salu2

Parece que se esté levantando la laca,...que raro!! Pero desde luego tiene muy mala pinta.:(

Dgolf... una pregunta, o mejor dos.... La primera: ¿esas llantas son de 2 piezas, de esas que llevan el aro exterior atornillado a la graganta?

En caso de ser así: ¿Podría ser el aro exterior de acero y por eso puede parecer que exista oxidación debajo de la pintura en esa parte?

Es que mirando parece que la especie de "burbujas" sólo se producen en una zona bien delimitada y no en la zona de la garganta.

Última edición:
Desde luego eso es que se esta descascarillando la laca,no cabe duda,el tema es saber porque,ya que si vuelves a pintar y no solucionas el problema,volvera a salir...:(

Dgolf... una pregunta, o mejor dos.... La primera: ¿esas llantas son de 2 piezas, de esas que llevan el aro exterior atornillado a la graganta?

En caso de ser así: ¿Podría ser el aro exterior de acero y por eso puede parecer que exista oxidación debajo de la pintura en esa parte?

Es que mirando parce que la especie de "burbujas" sólo se producen en una zona bien delimitada y no en la zona de la garganta.

Bien dicho, un dia buscando información sobre la 1º generación del Mini de BMW muchos usuarios se quejaban que las llantas de dos piezas (las webspoke, preciosas) daban mil problemas, tanto de oxidaciones como de tornillos sueltos.

De todos modos, eso parece que no tiene vuelta atrás, así que si aún puedes... exige que te sustituyan esas ruedas en garantía!!!

Vaya, sí q huele mal... Si algún día ves las mías acabaremos en el bar aguando las penas Kleenex en mano, están llenas de bordillazos.

Pidete 3 cervezas porque las mia están a la espera de que me llamen para arreglarle los cientos de bordillazos...Las del FR son jodidas pero las de Cupra, están salidas hacia fuera y es dificil no rozar... :(

Pues opino lo que todos, levantamiento de laca! porqué? pues a saber, ácido, calentamiento o simple desgaste aberrante y fulminante.

Al final vamos a tener que hacer un "lifting" de llantas cada cierto tiempo, porque desde luego es casi la parte más propensa a impactos, etc.. yo cuando lavo el coche siempre aparece algo. Como me dé y mando las cuatro a que las retoquen y otras 4 nuevas, así tendré juego de sobra! Vamos que iba yo a tener remordimientos de consciencia....

¿Al seguro y solo por rozones,sin estar rota? o te la rompen ellos y dan el parte???:confused:

:nono: para que te la den como "inservible" hay que llevarla muy pero que muy jodida, sino es imposible sacar a un perito una nueva. Si la intentas romper a golpes (directamente o indirectamente) hacerlo con astucia, porque estos últimos, se la saben...

Ay Dios mio! esto pinta mal :supersad:

Lo peor es que hace unos días estaban perfectas (me las conozco de memoria), y me preocupa que la cosa vaya rápidamente a peor y en un mes estén peladas!!!!!!:(

Son de dos piezas, el borde exterior está pintado en plata metalizada y va atornillado a la garganta, que está pintada en un gris claro. En el borde del aro, en esa "unión" es donde están saliendo esas "ampollas":supersad:

En mi desesperación hasta se me ha pasado por la cabeza hacer un "maxi-brico" y lijar el borde y pintar con pintura de llantas :eek: :eek:

Mandadme fuerzas.....que me conozco y me pongo a lijar...ahora mismo!

....Porqué a mí ?....Si soy bueno.....nunca les acerqué el KH7....:supersad:

Hola Dgolf:

A pesar de que en las fotos no se aprecia al 100% el daño, casi del todo seguro te puedo decir que lo que les está pasando se llama "aluminosis" o más conocido como la corrosión del aluminio y algunas aleaciones ligeras (aluminio, magesio...)
Estos materiales son delicados al contacto directo con los agentes externos y por eso cuando se fabrican productos con estos materiales se tratan mediante pintado, anodizado, barnizado, plulido, etc a fin de evitar este problema.
Si con un pequeño alfiler levantases un poquito de esa laca o pintura que tiene aspecto de estarse levantando verás como debajo aparece una especie de "polvillo blanco", esa es la corrosión.

Como te dicen, si aún puedes meterlas en garantía mejor que mejor, aunque lo dudo porque alegarán daño estético, y sino pues seguir así y cuando puedas enviarlas a pintar, lo más conocido y con buenos resultados, Portugal.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo:hello:

como dice el forero Furaman,es corrosión en el aluminio
esta al orden del dia de cualquier llanta
tengo visto llantas bbs de mas de 500€ unidad y pasarle eso:(
yo en una de las oz lo tengo,en la zona donde va la valvula y no fué a mas:cool:

un saludo

Muy mal asunto, me inclino por la combinación de calor (al frenar) y restos de algún producto químico, detergentes, limpiadores etc. o bien que se haya derramado algún combustible al repostar, veo que el esmalte se cuartea como cuando usas disolventes o decapantes, lo siento pero con VW los daños esteticos son complicados de lidiar.

Carcareeruope
Volver