Carcareeruope

Me se ha olvidado..

P3c0Te+

Detallista
Wenas a todo el mundo.-

Llevo un tiempo liado con las clases y llevo más de 1 mes sin poder mirar la página ( aunque ahora tengo un poco más de tiempo ). Bueno, al tema... Como he dicho, después de este tiempo se me han olvidado algunas cositas, bueno, no olvidado pero si tengo mis dudas.

Con el encerado, tengo el EX-P de Poorboy´s, tenía pensado hasta ahora darlo a mano con el aplicador, pero mejoraría algo el resultado haciéndolo con la PC ?. En tal caso, cual es la esponja que tengo que usar, una de lana o como ?. Si es así chungo, pq lo única boina de lana es de la mítica "pulidora" que tiene todo el mundo del leroy merlin de 10€ :p. Se supone que los sellantes se dan en vertical y horizontal, así que la PC sería en tal caso para quitarlo, me equivoco ?

Segundo, el tema de la lija de agua... Primera duda, hay que hacer algún tipo de presión o solo es algo superficial ?, movimientos circulares o horizontal-vertical ?. Y lo que más me acojona, después de darle con la lija, la PC quitará perfectamente el "rastro" ?. Es que cuando veo las fotos de cuando usais la lija, no sé si luego se pulió con algo "más serio" como puede ser una rotativa y después la PC, o con la PC es más que suficiente..

Creo que por ahora nada más, a ver si este finde acabo con el encerado y subo fotos que me muero de ganas ^^.

Un saludo.- :hello:

Hola!

NO te recomiendo que uses lana para aplicar un sellante! La boina de lana es de lo más abrasivo.

Para eso, lo que hay que usar es una esponja de acabado fino, a velocidad baja.

A mí me gusta aplicar los sellantes con PC, pero a mano es igual de válido.

Sobre la lija: Si quieres lijar una superficie grandecita, con la PC al 1 y sin presionar te quedará más uniforme que a mano (es mi impresión)

Para cosas localizadas, mejor a mano, presión la justa para no hacer marcas muy profundas y si, un movimiento ligeramente circular y mucha suavidad!

Para recuperar el brillo lo puedes hacer con PC, te costará más que con rotativa pero lo conseguirás.

PD: No le pierdas el respeto al la lija en ningún momento, yo tengo una marca en el capó que no consigo quitar (todavía),por culpa de apretar demasiado...

Lo ideal: 2000-4000-Corte-Pulido-Acabado, en ese orden. Si puedes encontrar una 3000, mejor que mejor.

Hola!

NO te recomiendo que uses lana para aplicar un sellante! La boina de lana es de lo más abrasivo.
Es que lo de la lana era lo más que me mosqueaba, porque por un lado leí que era bastante abrasivo, y por otro lado me pareció leer que se usaba para retirar los restos del sellante. Lo que no sabía si era que leí mal, o que hay 2 tipos de lanas, o yo que se.. :S.

Para eso, lo que hay que usar es una esponja de acabado fino, a velocidad baja.
Ok, usaré la esponja azul a 1,5 ;). La natty si tiene que hacerse a mano sí o sí, no ?

A mí me gusta aplicar los sellantes con PC, pero a mano es igual de válido.

Sobre la lija: Si quieres lijar una superficie grandecita, con la PC al 1 y sin presionar te quedará más uniforme que a mano (es mi impresión).

Para cosas localizadas, mejor a mano, presión la justa para no hacer marcas muy profundas y si, un movimiento ligeramente circular y mucha suavidad!

Para recuperar el brillo lo puedes hacer con PC, te costará más que con rotativa pero lo conseguirás.
En principio es para algunos rayones más o menos profundos que están esparcidos por todo el coche, pero no están lo suficientemente juntos como para abarcar zonas grandes, asi que probaré a mano, si veo que no es tanto como yo pensaba, me animaré con la PC por eso de que dices que queda más uniforme..

PD: No le pierdas el respeto al la lija en ningún momento, yo tengo una marca en el capó que no consigo quitar (todavía),por culpa de apretar demasiado...

Lo ideal: 2000-4000-Corte-Pulido-Acabado, en ese orden. Si puedes encontrar una 3000, mejor que mejor.
Ni de coña...llevo con la lija en casa casi 3 mes sin usarla precisamente por el respeto que le tengo jejeje. Pero bueno, alguna vez hay que aprender a usar las cosas, si me sale mal, pues bueno, ya me saldrá bien a la segunda, pero vamos, iré con mucho cuidado. Tengo exactamente eso, 2000 y 4000 y esponjas de CCS.

Enga, un saludo y gracias por contestar tan rápido

EDIT: Se me olvidaba, con la lija, en cada zona basta con unos ligeros movimientos o hay que " estar un ratillo para conseguir resultados" ?. No se si me explico, por ejemplo, las típicas fotos que se ven con la zona totalmente opaca, eso se consigue al instante o hay que darle para que salga eso. Lo digo por que con el acojone que voy a tener, a lo mejor le doy 2 pasadas por miedo a pasarme, y resulta que cuando lo pula sigue igual. Está claro que no voy a DARLE Y DARLE hasta quitar el rayón, porque depende de la profundidad, sino me quedo sin coche, se trata de disimularla...Bueno, creo que se entiende lo que quiero decir :p

Última edición:
La boina de lana se coloca en el plato (con la intención de acolchar el plato) y encima, de esta, se coloca la boina de microfibra, su uso es para retirar los restos. Para aplicar una cera o un sellante se haría, como te comentan, con una esponja de acabado fino o ultrafino. La cera, si es sólida, la puedes aplicar con PC si consigues sacarla del bote o contenedor y untas ligeramente con ella la esponja.

Bueno, parece que el problema es que entendía mal el concepto de "lana". Por boina de lana entendía que era la de microfibras... Y lo de la cera, seguramente lo haga a mano que creo que va a ser lo más fácil.

Pos todo resuelto, a ver si alguien me puede explicar la última pregunta que puse, y todo listo ;).

Gracias otra vez.-

Lo siento pero me temo que mi experiencia en el tema lijas no me da para poder aconsejarte ni con un mínimo de garantía.

El tema de las lijas es algo delicadito y te recomiendo que le cojas bien el tranquillo a la PC para luego eliminar el rastro de las mismas,de nada vale lijar si luego no eres capaz de eliminar las marcas...

Prueba 1º con una lija fina una 4000 y vas viendo como matea en una zona poco visible y vas haciendo pruebas con la PC para ver como le devuelves el brillo;debes de dejar la lija en remojo unas horas antes de empezar y luego pulverizar agua en la zona de lijado,vas limpiando,vas viendo...

Si, es lo que tengo pensado. Probar en los bajos del coche, una zona que tiene un par de rayones, usar la 4.000 y ver si sale luego con la esponja amarilla, si veo que lo quito " fácil " pues ya usaría la de grano 2.000

Según tenía entendido, la lija bastaría con tenerla en remojo entre 30 minutos y 1 hora, y luego al usarla, utilizar agua jabonosa...

Carcareeruope
Volver