Carcareeruope

Puedo hacer algo con mi rotativa ??? Me sirve ???

SWEET

Detallista
Hola amigos de forodetalles.
Después de leer y leer por este foro, es indiscutible que la Porter cable es la chica más popular del colegio.
El caso es que yo Tengo una rotativa que compré mucho antes de descubrir este maravilloso foro y me pregunto si esta máquina me sirve para conseguir buenos resultados como los que vosotros lograis.

La verdad es que llevo una pasta en productos, un compresor de pintura y una pistola que me he comprao, y ahora mismo no podría comprarme otra pulidora.

Por eso me gustaría saber si lo que tengo me sirve y de que manera optimizar esta máquina. Como usarla correctamente, etc.

Algunos datos son:
- 1200W
-regulador de revoluciones de 1 a 6 (creo)
- y 3 boinas: 1 sintética y 2 de lana de cordero (esto es sobre lo que mas dudas tengo. ¿Cual es la diferencia entre las boinas de lana y la esponja de pulir ?)

Anda!, que sorpresa.!!! Lo que es la ignorancia. Yo pensaba que era al revés.
Caguen la mar..., ahora no tengo aqui el manual. Pero cuando vaya al pueblo lo cojo y a ver si puedo concretaros a que revoluciones trabaja.

Gracias Tole. Un saludo:)

Anda!, que sorpresa.!!! Lo que es la ignorancia. Yo pensaba que era al revés.
Caguen la mar..., ahora no tengo aqui el manual. Pero cuando vaya al pueblo lo cojo y a ver si puedo concretaros a que revoluciones trabaja.

Gracias Tole. Un saludo:)

Si nos dices el modelo podríamos buscar por inet

Hola Sweet!!

Creo que ambos tenemos la misma máquina o al menos las características que has dado son iguales a la mia. Se trata de una lijadora pulidora , al menos en la caja pone "einhandpolier und schleifmachine". La pega que le yo le encuentro es que aun en la primera velocidad trabaja a demasiadas revoluciones y eso no se yo si es compatible para lograr un buen acabado.

La otra pega son el plato que utiliza, 180 mm, y las esponjas, una acrílica y dos de lana que como ya te han comentado los expertos son bastante más abrasivas que las que usa la pc o la metabo.

Mi experiencia con ella es que utilizando esas esponjas no consigo quitar todos los swirls y trabaja a demasiada velocidad para lograr un buen acabado para el encerado. Ahora mismo estoy intentando averiguar si podría adaptarle un plato de la pc para poder utilizar las esponjas de la tienda del detalle. Yo tampoco tengo ahora mismo las carcterísticas técnicas pero el lunes las posteo. A ver si entre los maestros de la web nos ayudan a sacarle partido a la máquina porque el hecho es que no parece mala.

Un saludo :hello:

Habitualmente las roscas del palto son M14 normales con lo que posiblemente se podrá adaptar un plato de la tienda.
Esperaremos esas características para ver si puede valer.

Hola Legio 20!.
Pues si, parece ser que tenemos el mismo dilema tu y yo.
Lo que cuentas es calcao a lo que me pasa a mi. Pero verás, tengo una buena noticia. Ahora no tengo la pulidora en casa pero el Lunes voy a pasarme por una tienda donde trabajan estas cosas y voy a llevarles la pulidora en cuestión. Ellos van a informarme de si sirve o no.
También voy a mandar un mensaje al foro con las especificaciones técnicas.

De entrada, me ha dicho el chico del establecimiento que el hecho de que lleve control de revoluciones es algo positivo y que me podría valer, pero que hay que valorar otras cosas también.
En caso afirmativo, se le podría adaptar un plato de diametro inferior (un 150 mm, por ejmplo), ya que el que trae la nuestra es excesivamente grande. Debe ser de 18 o 22 cm mas o menos.

Aunque yo sospecho que nuestras máquinas tienen muchísima fuerza, incluso al mínimo de vueltas.

Bueno, de momento es lo que he podido averiguar.
Te mantendré informado. A ver si entre todos salimos de dudas.
Estoy seguro que este mensaje les será de utilidad a todas esas personas que como yo empiezan en esto y buscan una alternativa a la famosa Porter cable.

Un saludo y hasta pronto! :)

Nada compañeros. Ni una maldita especificación técnica en el manual de la pulidora. Así que no podemos contrastar su validez.
Esto ha sido la guinda a un dia de perros....
Creo que al final, tarde o temprano, habrá que comprar la PC.
Un saludo!

Nada compañeros. Ni una maldita especificación técnica en el manual de la pulidora. Así que no podemos contrastar su validez.
Esto ha sido la guinda a un dia de perros....
Creo que al final, tarde o temprano, habrá que comprar la PC.
Un saludo!

¿Con la marca y el modelo no encuentras en la red las especificaciones? ¡que raro!:(

Carcareeruope
Volver