Carcareeruope

Un poquito de ayuda

turbin

Detallista
Buenas, soy nuevo aqui y dado que ayer mismo recogi mi última adquisición, un Ford S-Max que me tiene enamorado, deje orden expresa de que no metieran el coche en el lavador/tunel ya que el suyo es de rodillos de fibra, de los de antes y no veas un coche nuevo con todos esos arañazos circulosos pues que no... en fin despues de mucho insistir al comercial accedio pero me aviso de que los coches vienen impregnados de una parafina para proteger la pintura y tal que si no es con rodillos y liquidos especiales no sale, al final lo hicieron a mano con unos trapos de microfibras y un liquido y lanza a presión pero ya me dijo que quedarian restos.

Pues asi a sido, hay restos que no se han ido, asi que me pongo en vuestras sabias experiencias y consejos, para tratar desde el primer dia este S-Max Negro Grafito metalizado precioso, que en cuantito tenga fotos os las pondre, a ver que me recomendais.

Mi intención es usar un producto para terminar de quitar la parafina, luego algun protector de arañazos o algun abrillantador protector, comentaros que no tengo garaje individual ni sitio donde poder estar yo solo para hecer estas cosas, lo único algun centro de lavado de estos tipo "Elefante Azul" con sitio para poder trabajar.

Muchas gracias a todos.

Entiende que tu peticion no es muy concreta,hay muchos productos,acabados y precios,esres tu el que debe de ir descubriendo lo que creas que a tu coche y a tu bolsillo le va mejor...:)

Esperamos fotos de ese coche...:eek:

bueno despues de unos dias dandole vueltas al asunto... demomento me iniciare solo en la limpieza, ya que creo que al ser nuevo en principio con una buena limpieza creo que bastaria, por lo menos eso creo, despues de eso ya vere exactamente si me hace falta algun producto más de esos descontaminantes o protectores de esos.

El caso es que para el salpicadero no me aclaro, quiero hacer el pedido ya y he leido mucho sobre plasticos interiores y salpicaderos y no se cual elegir, en principio no quiero brillos ni nada que dañe el salpicadero ni los plasticos.

Os explico, el salpicadero es como el de mi anterior passat, es como de goma/plastico pero rugoso y al tacto blando, sera como el que comenta un forero que tiene un A3, la parte superior de las puertas es parecido al tacto y rugoso, con un color mate sin brillos, los plasticos intermedios de las puertas son más duros menos rugosos y sin mullido y los inferiors son plasticos duros, sin mullidos pero algo rugosos, tambien la tapa frontal del volante es parecido al salpicadero mullido rugoso, pero lleva el anagrama Ford en medio. No estan sucios pero hay zonas como las tapas de los altavoces, que la gente al bajar del coche roza con los zapatos y se ve la marca gris igual me pasa en el volante de rozar un par de veces con la mano, hay como una manchas blanquecinas y del codo en la parte superior de puerta.

He pensado en este producto: Laquer All Purpose Cleaner

Pero he leido tambien ACP y cockpit premium, quizás este último vendria bien para evitar este tipo de manchas???

Espero vuestro consejo para realizar el pedido ya, muchas gracias.

Hola Turbin

El Laquer All Purpose Cleaner es un APC. O sea, el limpiador. El proceso sería, primero limpias con el APC y luego le das una acondicionador de plásticos como el Cockpit Premium.

Yo creo que tengo el mismo material que el tuyo en mi Golf y uso el Tiefen: Car Care Europe :: Plasticos y gomas :: Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)

A mi me va muy bien, pero los acondicionadores son al gusto del que los compra, todos los de la tienda van a funcionar muy bien, ahora, cada uno puede dejar un acabado distinto

Saludos:cool:

ok muchas gracias, asi si que es recomendable el acondicionador para el salpicadero y plasticos, yo como no quiero brillos, lo quiero tal cual esta "nuevo" pero limpio.

Esta es mi compra:

Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
Champú Sonax Brillo 1 litro
Toalla microfibra sin ostura 'Forest Green' (T5) (x2)
Einszett Limpia Crist
Laquer All Purpose Cleaner
Einszett Cockpit Premium 500 ml

Lo que no tengo claro, son la funciones de cada uno y la aplicación es decir, si con cockpit tendria suficiente o son complementarios, también tengo la duda una vez limpiado con el cleaner, aplico cockpit y listo? luego con una MF solo para retirar el polvo es suficiente hasta que se ensucie o se puede limpiar con Laquer sin que se marche el acondicionador?Gracias.

Bueno pues ya tengo el pedido en casa, vere si este finde puedo meterle el primer buen lavado, hasta hoy lo he lavado 2 veces en lavaderos tipo "Elefante Azul", ahora tengo que encontrar un sitio donde poderlo hacer y no haya mucha gente.

He estado leyendo todo el foro, sobretodo la parte de universidad y me estoy empezando a habituar al lenguaje directo de los productos que usais, pero no es facil para un novato porque hay cosas que teneis nombres teneralistas y me pierdo.

El tema de descontaminar, sellar, encerar y sellar, no me queda claro, se puede encerar y sellar sin descontaminar? a mi me gustaria matener el brillo o más del primer dia, que se vea siempre como nuevo y he visto que encerar tampoco cuesta tanto, además mi S-Max tiene el 80% del techo de cristal asi que eso que me ahorro.

Ya posteare alguna fotito cuando lo tenga bien limpito ha ver que os parece si necesita algo más "serio".

Saludos.

Joer, me quede corto con las Toallas microfibra sin costura 'Forest Green' (T5), deberia haber pedido 2 más, ya que usare 2 para interiores y necesito 1 más para los cristales minimo.

Vere si pillo aguna buena en algun centro, porque para pedir solo eso... con lo que cobran de portes...

Saludos.

Para interiores vete a un mercadona y pillas los packs esos que viene una azul y una amarilla. Pilla a granel porque son baratas y luego te sirven para el interior y zonas sucias donde no haya posibilidad de rayar.

Yo dejaria las buenas para la laca.

Carcareeruope
Volver