Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Member

Ayuda Rasponazo Garaje

Que tal??

Como podeis observar hoy al sacarl el coche del garaje-laberinto... zaca!!! rasponazo (adjunto fotos) al canto... Aunque es bastante escandaloso la gran mayoría es pintura blanca de la pared, lo que pasa que hay algun trozo que se ha quedado pegada de cojones...

Así que os pido vuestra ayuda para ver que es lo que puedo hacer y que quede de la mejor forma posible.

He estado leyendo otros posts y creo que una solución sería (corregirme porque soy mas bien novatillo en esto...):

1) Lavarlo con champu sonax brillo (que es el que tengo y va bien)
2) Aplicar un pulimento con el fin de sacar toda la pintura y disimular un poco los arañazos surgidos del incidente (cual me recomendais?? quizas el Einszett Ultra Paint Polish, Einszett Paint Polish o el Einszett Acrysol??)
3) Proteger con Poorboys EX - Sellante con carnauba (que ya dispongo de el).

Bueno pues eso es lo que se me ocurre hacer, pero esperaré a vuestra ayuda. Porque quizas me recomendeis pasar una lija fina o no se...

Gracias de antemano y saludos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rasponazo_1.JPG (75.8 KB (Kilobytes), 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rasponazo_2.JPG (77.7 KB (Kilobytes), 51 visitas)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Senior Member

Re: Ayuda Rasponazo Garaje

Me parece que es algo más que un rasponazo ..... . Deberías limpiar la zona con Acrysol, para eliminar los restos de pintura (así ya conseguirás que el efecto visual no sea tan aparatoso), y no quisiera alarmarte pero eso tiene pinta en algunas zonas de haber llegado al plástico y/o capa de imprimación (que suele ser de color blanco) por lo cual el pulir probablemente no vaya a solucionar nada. Podrías disimular un poco más con pincel de retoque, y ya puestos a no pintar : lijas finas y pulir, con mucho cuidado ...... pero no esperes milagros.... lo has rozado con ganas . Suerte y un saludiño .
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Senior Member

Cierto, una vez quitada la pintura adherida vas a ver mejor si los raspazos. Lo q mas miedo me da es el saliente paralelo al final del parachoques con la rueda
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Member

Gracias por vuestras respuestas.

Precisamente en estos dias tenía pensado hacer un pedido para tapar ciertos arañazos superficiales y mira por donde... Por eso no tengo ni acrysol ni nada. A ver que me vais comentando y en base a eso haré un pedido con productos para poder disimular este y futuros imprevistos y ligeros arañazos.

Gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Senior Member

Acrysol y rezar para q todo lo q se ve sea pintura blanca y no imprimación. En base a eso, pulir o pintar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Member

Buenas noticias!!

He estado un ratillo observando el rasponazo y parece que ha habido suerte!!, es todo pintura de la pared!!! con diminutos arañazos a penas apreciables, incluso lo de la esquina de la chapa de la aleta, justo en la junta.

He echado un poco de agua y con sumo cuidado y con la llema del dedo he ido frotando un poco y ha ido saliendo bastante, lo que pasa que hay algún trozo que está pegado a conciencia, pero se nota que sale, que es la pintura plástica pegada.

Paso de segúir urgando con las manos para no hacer microarañazos. Esperaré a limpiarlo y comprare el acrysol para pegarle un repaso.

Gracias de nuevo!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Senior Member

Pues enhorabuena!!!
Lo que te quedecon un pulidito y NUEVO!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a danmalpar

Cita:
Iniciado por Iñaki_ Ver Mensaje
Buenas noticias!!

He estado un ratillo observando el rasponazo y parece que ha habido suerte!!, es todo pintura de la pared!!! con diminutos arañazos a penas apreciables, incluso lo de la esquina de la chapa de la aleta, justo en la junta.

He echado un poco de agua y con sumo cuidado y con la llema del dedo he ido frotando un poco y ha ido saliendo bastante, lo que pasa que hay algún trozo que está pegado a conciencia, pero se nota que sale, que es la pintura plástica pegada.

Paso de segúir urgando con las manos para no hacer microarañazos. Esperaré a limpiarlo y comprare el acrysol para pegarle un repaso.

Gracias de nuevo!!
Cuando lo hallas limpiado bien y hallas retirado toda la pintura, se podra ver el alcance del raspón, con un poco de suerte con un pulidito ligero, lo dejaras niquelado .

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Member

Me recomendais el acrysol entonces para limpiar la zona?? Así luego lo puedo utilizar de vez en cuando para pegarle una pasadita y sanear todo el coche, no?? que opinais??
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a danmalpar

Ojo con el uso que se le da al acrysol, no sirve para todo y mal utilizado puede realizar algun estropicio, usa el buscador pon acrysol y veras para que sirve y el uso para el que se utiliza.

Un saludo

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
ayuda, garaje, rasponazo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación