Carcareeruope

lavado sencillito...sugerencias?pipas?caramelos? jejeje

lord_soth

Detallista
hola people!!!

bueno, espero no ser repetitivo pero os queria comentar acerca del lavado que hice el otro dia. (disculpar que no ponga fotos pero no creo que se merezcan ya que apenas fue un lavado normal y corriente...)

Os comento un poco los productos y metodos que usé así como las impresiones y a ver si me podeis corregir y/o recomendar algunas cosas.

Partimos de que el coche estaba bastante gorrinete así que aprovechando que pasaba por casa de mis padres les gorronee el jardin y la manguera (vale si, lo admito tb hice acopio de la karcher, jeje).
Correcto, lo moví todo a la sombra que pude y primeo le di un poco con la karcher para kitar lo gordo y refrescar un poco el cochecillo.

Luego me puse con las llantas:
-cubito con champu (autoglym, es el que tengo, ....hasta que se gaste... y no va mal del todo...jeje)
-2 cepillitos; 1 es el de meguiars de llantas que me parece muy bueno y otro uno cutrecillo suave para dar por el frontal de las llantas y eso....
-limpiallantas 1Z usa.
El tema fue como siempre, limpiallantas, dejar actuar un poco.... frotar con el cepillo todo lo que se pueda y aclarar bien. El 1Z me parecio buen limpiallantas, huele un poco raro pero bueno, mejor que el autoglym que tenia antes es.
El cepillo MUY bueno, llegas a todos lados, las cerdas son suavecillas y tiene protector de punta y de mango, para no darte en los nudillos que no veas si duele! jejeje.
Iva aclarando con la manga y mojando el cepillo en el cubito de champu. Luego con el otro cepillo limpiaba el frontal de la llanta y los restos de entre los radios para finalizar dandole a las gomas despues.

Ahora la carroceria:
-2 cubos
-guante de cordero
-champu autoglym
-limpiabichos (como digo yo) de 1z
-secado con WW

Pues bien, como decia antes ya guarde la karcher y ahora tocaba con la manguera y los cubitos. Primero le puse el limpiabichos al frontal (que estaba muy guarro) y a las carcasas de los espejos. Lo deje actuar un poco y lo di con el guante con champu suavemente mientras lo iva aclarando.
Luego lavado con el guante de arriba a abajo con los 2 cubos. Como medio tenia sombra lo fui aclarando casi al final con la manguera (con un achiperre muy cuco que tienen mis sres. padres para regar que es como una pistolita de ducha, jeje) y le di una segunda pasada. Al final repase un poco la parte de los bajos de puertas y faldones donde se queda mas roña.
Aclarado general y pasamos a secar.

Era la primera vez que secaba con la ww y me parecio BRUTAL, lo aplique de las dos maneras que he leido por aki, arrastrando la toalla y "posandola" asi doblada sin arrastrar. Me parecen bien las dos maneras y dependiendo de la zona usaba una u otra.
A falta de aspiradora/sopladora le fui "soplando" yo mismo a los recovecos de los faros y las puertas y demás... quedo bastante bien y con bastante brillo tras el lavado.

Me meti en el garage y me dispuse a aplicar tratamiento a ruedas y carroceria pero se me hizo tarde y me quede solo en las ruedas, jejejeje

A los cristales les habia puesto hace unas semanas el rain-x y va... todavia queda bastante en el parabrisas, jeje no es mal producto... ya probare EL "combo".

Las llantas es el principal FEO del lavado... nunca las dejo bien del todo... asi que me dispuse a darles a conciencia pero claro... sin desmontar es jodido....
Habian quedado bastante limpias tras el lavado pero tienen muchos puntos de esos negros de ferodo y/o alquitran pegado que no salen ni a la de 3. Tenia la pasta autosol para llantas, pero.... o por miedo o por desconocimiento... nose.... no me dio el resultado esperado. Seguramente aplique poco producto o lo apliqué mal porque no consegui sacar los puntos esos negros.
Lo aplique con poliespuma de las amarillitas y frote bastante lo deje secar un poco y retire con una microfibra cutre de las del mercadona, que para esto me parece que vienen genial.
La llanta quedaba muy brillante y al tacto limpia, pero los malditos puntos negros (y son muchos) no salen. QUE HAGO MAL??
Bueno, visto lo visto y dado que queria probar el famoso DP para sellar las llantas, me conformé con el acabado mediocre que logre y pase a sellar.
Este producto me ha parecido muy bueno. Lo aplique con otra esponjita amarilla y frote un poco ya que como lleva limpiador... lo deje secar y retire con MF. Se aplica facil (o eso me parecio) pero me costo un poco retirarlo...nose...igual puse mucho? Frote bastante para retirarlo asi que quedo muy brillante, jejeje.

Y por ultimo aplique el hot shine de meguiars a los neumaticos. Quedaron muy bien pero esperaba más brillo. (y eso que les di dos pasaditas...)

Se me hacia tarde y no pude meterme con la carroceria pero sobre todo queria comentaros sobre las llantas, ya que fue un poco decepcionante el uso de la pasta de autosol... seguramente la aplique mal....

Bueno, un saludo y gracias por leeros el tocho!!:clap::clap:

queria recuperar el post que puse del lavadito... siento no poner fotos pero no tenia la camara a mano.... mil sorrys....

Despues de la primera fase, el otro dia en casa de mis "suegros" me baje al lavadero que es cojonudo puesto que le da la sombra y en el garage que hay mucha luz y mucho sitio se puede trabajar muy comodamente.
Lo volvi a lavar como siempre y me dispuse a seguir con el jaleo.
Hoy tocaba: descontaminar y sellar la carroceria.

Tras el lavado y secado de moda (joder me encanta la WW, es impresionante) me meti al garage y tras comprobar que en 2 años el coche estaba contaminado de la muerte cogi la clay bar y zis zas zis zas....

Producto usado: Clay bar suave de Megs (la blanquita) y QD.

Parti la clay en 2 y aún así me sobraba clay, si lo hubiera sabido la hubiera partido en 3. Es muy curioso el uso de la clay, no me lo esperaba asi... saca toda la roña fina pero hay ciertas cosillas que no salen con "esa" clay. Peeeeeeeeeeeero como no iva a pulir y no queria dejar arañazos, pues nada, me vale el resultado.
Efectivamente cogi esa clay porque es de las más blanditas que he leido por aqui y por la red, la verdad es que empece con una zona pequeña y comprobe que no añadia más swirls de los que ya habia, jeje asi que palante y todo el coche, incluidos cristales y opticas. El QD de Meguiars me gusto, además deja un olorcillo muy bueno, jejeje.

Asombroso el cambio. La pintura ahora es super suave y parece que brilla más solo con pasar la clay. Se come toda la guarreria. La amasas de nuevo y a darle. Igual me pase con el QD... porque chorreaba un poco a veces pero por si acaso más vale que sobre que no que falte, jejeje. Eso si, con una MF ni de coña, con 2 MF´s jodido al final. 3!!! 3 MF´s tuve que usar!!! jejejeje. Eso si, le pase la clay hasta por los bajos casi, jejejeje.

Luego me puse a darle el sellante, como ya os dije tenia por casa el UDS que no habia ni estrenado... y bueno, como la economia no esta para tirar cohetes (esa tele nueva me esta dando pal pelo....jejejeje) pues a dal cela pulil cela.
Esperaba algo mucho peor, por los comentarios de la gente y demás, pense que las pasaria putas para dar y quitar en UDS, pero NO.
Lo di con el apli amarillo de espuma y fue genial, empeze por el capó, las aletas, el techo... todo. Me di todo el coche para que secara mientras aplicaba el producto y lo retiraba. Pense en hacerlo por paneles, pero como vi que no retiraba demasiado bien (en poco tiempo) espere más mientras daba por otros lados.
Al final de aplicar cogi la MF y empece por el capó. Pues, vamos, nose como sera el PB o el WG, deben ser la repera porque no me costo demasiado retirarlo. Cierto es que habia restillos que costaba una o dos restregadas de más, pero bueno...
El resultado... nose... no habiendo comparado a mi me parece bueno, mucho brillo, jeje pero klaro, yo soy un novato en esto!!!!!

Bueno, lo dicho, que a mi parecer quedo bastante bien y muy muy suave.

Ahora bien, os queria pedir consejos.... y unas dudillas...

.- Sobre el UDS se puede dar OTRA mano de UDS?? (lo digo por reforzarlo y luego dar una cera si eso...)
.- Que cera me recomendais para el negro efecto perla del a3 sobre el uds? Preferiría algo que tuviese duración y protección para el invierno (el gordito duerme fuera....) a mayor acabado.

Bueno, muchas gracias a todos por leeros mis tochos, jeje. Aunque suene pesao, a ver si puedo hacer un par de fotillos el finde al coche y al arsenal y lo subo para que le echeis un vistazo.

Carcareeruope
Volver