Carcareeruope

duda sobre monocapa.

soker

Detallista
Buenas foreros.

Ya he pulido el a4 avant, asi que ahora en cuanto lo remate queria empezar con el focus de mi novia, pero es monocapa, usando el buscador ya me he dado cuenta que se hace como un bicapa pero el tema es que en las fotos he visto que deja los pads del color del coche, que pasa con estos pads?, quedan inservibles?, se lavan y sale el color, se dejan asi y no pasa nada?, decidme algo que me meto a saco paco con el yaaaaaaaaaaaaaa.

Un saludito y prometo fotos del a4 avant en cuanto le remate una llanta, los plasticos esteriores, lo limpie por dentro y poco mas, un dia de curro me queda.

Por cierto en el focus quiero hacer un experimento, le dieron un golpe con un carrito en el super (eso creemos por la altura) y ni si quiera dejaron un mini rayon, por supuesto no dejaron nota ni nada, pa que?, asi que como esta en zona sin nervios ni nada y parece muy limpio (el golpe), voy a intentar sacarlo como me ha comentado un conocido y creo haber leido por aqui, voy a calentar la zona con un secador, hasta que este bien caliente, y luego le colocare una bolsa de hielos con precinto, si todo sale segun lo esperado el bollo deberia salir por si solo, eso si el que me lo ha comentado, y que lo ha hecho en el de un conocido, dice que da un zambombazo de cojo...., que ellos pensaron que reventaba el panel, pero ni salto pintura ni nada.
por supuesto que lo grabare y tanto si sale bien como si el coche se autodestrulle lo colgare por aqui, mi duda es si alguien lo ha hecho antes?.
Un saludito.

buenas soker,respecto a lo de los pad si se pueden lavar sin problemas, y sale todo,eso si sin dejarlo mucho tiempo claro,yo termino y los limpio,depende de la cantidad que e usado los lavo a mano o los meto a lavadora,si optas por lavadora no pongas mucha temperatura, y el jabón pues el liquido normal como el que utilizo para las mf, y si es a mano pues con el fairy mismo sale todo el colorcillo que se queda en los pad, a me ayudo con un cepillo de dientes viejo para darle suavecito,y se quedan nuevas, con lo del bollo pues algo e visto por hay de calor y frió pero en vivo no ,si sale cuelgalo para verlo

Por cierto en el focus quiero hacer un experimento, le dieron un golpe con un carrito en el super (eso creemos por la altura) y ni si quiera dejaron un mini rayon, por supuesto no dejaron nota ni nada, pa que?, asi que como esta en zona sin nervios ni nada y parece muy limpio (el golpe), voy a intentar sacarlo como me ha comentado un conocido y creo haber leido por aqui, voy a calentar la zona con un secador, hasta que este bien caliente, y luego le colocare una bolsa de hielos con precinto, si todo sale segun lo esperado el bollo deberia salir por si solo, eso si el que me lo ha comentado, y que lo ha hecho en el de un conocido, dice que da un zambombazo de cojo...., que ellos pensaron que reventaba el panel, pero ni salto pintura ni nada.
por supuesto que lo grabare y tanto si sale bien como si el coche se autodestrulle lo colgare por aqui, mi duda es si alguien lo ha hecho antes?.
Un saludito.

La manera de hacerlo está aquí:

YouTube - Remove a dent from a car with airduster and a hair dryer

y según el video .... funciona.

Si lo haces, cuelga el video

Guau!!! No se me había ocurrido, pero me parece que está bien tirado el tema, por el cambio brusco de temperatura puede que salga el bollo. Eso si, los videos muestran un secador corriente, hasta ahí bien, pero luego aplican Dioxido de Carbono Liquido que en ese estado está a una temperatura bajísima por lo que deja la zona del golpe helada en segundos, no se si se podrá conseguir ese producto por estas latitudes. En fin, que parece un experimento muy chulo, a ver si alguien lo hace...

pues si eso ya se habia hablado por aqui, pero creo que nadie lo ha intentado, sera muy interesante su cuelgas el video :cool:

Mirare si consigo el dioxido de carbono liquido, sino lo hare con hielo que me han dicho que funciona tambien, pensar que silleno una bolsa de hielos y los pego al golpe con cinta carrocero, le transmitira bastante frio al bollo y durante mas tiempo, se puede tener hasta que salte, no obstante tengo un conocido que tal vez me lo pueda conseguir, a ver como sale de precio, eso si, si lo hago grabare un video pa todos, asegurado.

Mirare si consigo el dioxido de carbono liquido, sino lo hare con hielo que me han dicho que funciona tambien, pensar que silleno una bolsa de hielos y los pego al golpe con cinta carrocero, le transmitira bastante frio al bollo y durante mas tiempo, se puede tener hasta que salte, no obstante tengo un conocido que tal vez me lo pueda conseguir, a ver como sale de precio, eso si, si lo hago grabare un video pa todos, asegurado.

Con hielo del congelador no se si funcionará, indicaban para ello el uso de hielo seco.

Bueno señores ya tengo el dioxido de carbono, dos bombonas grandecitas y gratis, para varios bollos, que solo tengo uno para hacer asi que toquemos madera, hoy acabo unos detalles del mio y mañana tal vez lo haga, me muero de ganas de ver si funciona, de todas formas tengo un conocido que me dice el lo consiguio con hielo, por si alguien lo quiere intentar, mañana lo intento yo.

un saludo.

Bueno señores ya tengo el dioxido de carbono, dos bombonas grandecitas y gratis, para varios bollos, que solo tengo uno para hacer asi que toquemos madera, hoy acabo unos detalles del mio y mañana tal vez lo haga, me muero de ganas de ver si funciona, de todas formas tengo un conocido que me dice el lo consiguio con hielo, por si alguien lo quiere intentar, mañana lo intento yo.

un saludo.

Que tengas suerte.... yo desconfío de la utilidad de ese método, pero.... consigue resultados para hacerme ver que estaba equivocado.

Me da que este fin de semana voy a probarlo, parece fácil y me puede solucionar muuuchos problemas. :laugh:

El hielo seco lo puedo conseguir, de todos modos, el spry del video va con dióxido de carbono, seguramente mu chungo de conseguir. Pero estaba pensando, los extintores no van también con dióxido de carbono líquido ? y que yo sepa están a temperaturas bajo 0. Sería cuestión de preguntar si los chiquititos k se venden para el coche también van con CO2. Tengo uno en el coche, a la noche miro, pq hay unos que van a base de arenas y no se que rollos...

Voy a probarlo ahora mismo, y si los extintores van con dioxido de carbono, yo he conseguido las bombonas de unos extintores grandes que llevan el dioxido en bombona anexa, y por tanto se puede usar casi como el espray, usare unos guantes para que no se me quede pegado a las manos, al expansionarse el gas produce hielo en la bombona de la que sale, de gases controlo un poquito por mi curro.
Un saludete.

De momento jusanpal va teniendo razon, que no tiene porque ser definitivo, pero yo ayer fui incapaz de hacerlo, primero calente la zona con secador, despues aplique el gas, una bombona de 1,5 kg entera, el tema es que no me genero el hielo que le genera al del video en el que si lo consigue sacar, me di cuenta de que tal vez pudiera haber errado en la salida gas, tenia una boquilla demasiado grande, es decir la salida era demasiado dispersa, mientras ideaba algo nuevo le di calor de nuevo y puse una bolsa con hielos y cinta de carrocero pegada al golpe, tras media hora nada de nada, consegui acoplar una boquilla suficientemente fina en la salida e intente de nuevo el enfriamiento, de muy muy cerca, pero de nuevo siguio sin generarme la escarcha que si le genera al que lo consiguio en el video, asi que de momento jusanpal se lleva el gato al agua, pero bueno como soy bastante cabezon, probare de nuevo, ahora me ha comentado un conocido que el conoce a un tio que dice que los saca con agua hirviendo, yo me he quedado estupefacto, :eek: :eek: , pero bueno, dice que uno de su cuadrilla lo va a intentar hoy o mañana, asi que esprare a ver si consigue algo, pero a mi eso de echarle agua hirviendo al coche me da bastante cague, no se si me atreveria, de todas formas seguiremos intentandolo, os mantendre informados e ilustrados visualmente.
Un saludo.

¿Agua hierviendo? :confused: .

Entonces ... si sigue dilatando la chapa debería de aumentar el bollo ...:confused: .

LO que si es seguro es que el sellante, la cera, etc. desaparecen, antes que el bollo...:laugh:

Prueba con un spray de esos de limpiar los ordenadores poniendolo boca abajo. En saturn esta a menos de 6 euros. Hay q calentar con el secador como 40seg. -un minuto. a ver si funciona. (¡Ojala!)

Carcareeruope
Volver