Carcareeruope

vamonos situando! (y comprando)

etiqi

Nuevo detallista
buenas!

me he pasado la tarde leyendo post! tengo la cabeza a punto de rebentar jeje

bueno, paso a comentar mi situacion

tengo un BMW compact negro que hice pulir este verano (pero no me gusta como ha quedado, me gusta que el negro sea brillante, y lo han apagado). Además hay alguna rayadura en el lateral (es lo que tiene ser profesor...). La pintura no está nada contaminada, y lo lavo cada semana con agua a presion.

tengo previsto comprar:

- una pulidora (PC por ejemplo?)
- esponjas para pulir (supongo que al ser bmw sera laca dura no?) y encerar
- pincel de retoque para las rayadas
- polish y cera (souveran creo que irá bien para la cera, polish no se cual!)

luego no se que es el sellante ni para que sirve

¿que os parece? teniendo en cuenta que la carroceria no está mal, el coche estaba bien cuidado cuando lo compré y no soy un siberita ¿que necesitaria saber?

prefiero ir a lo simple e ir mejorando poco a poco

saludos!

Hola. Como pulidora la Porter cable o una Bosch (esta uso yo). Q sea BMW no significa q la laca sea dura.
Polish buenos p.ej. mezerna.
Esponjas yo uso CCS corte, pulido y encerado.
la souveran para un negro tiene q ir de lujo. tb la victoria Wax. O mas economica la Nattys

Yo ademas de las esponjas normales cogeria las de 4'' si la laca resulta ser de las durillas te vendra de perlas, amen esos sitios de dificil acceso.

tengo un BMW compact negro que hice pulir este verano (pero no me gusta como ha quedado, me gusta que el negro sea brillante, y lo han apagado).

Pues si que te lo han hecho bien de narices... :nono:

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es lavar bien, me explico.

Si lavas en las lanzas sin usar los cepillos que tienen no quitarás la suciedad, y al ir a pulir harás un cristo.

Si usas los cepillos, rayarás cada vez que laves, así que para eso te ahorras el pulido

Mírate los posts de lavado y al menos pide un guante, un champú y una toalla WW para secar, y dos cubos que puedes comprar en cualquier sitio.

Esto no es por descnfiar de ti, sino pq a mi me ha pasado, que la pintura tenga buen aspecto no quiere decir que no tenga contaminación, muchos coches la traen incluso del concesionario. El método para mirarlo es ponerte un papel celofan (del del tabaco mismo) en la yema del dedo y pasar por la pintura (limpia !!) para ver si se nota rugoso.

Yo si no eres muy sibarita no me tiraría por la souveran, iría a algo más barato, y si no quieres encerar a menudo igual con el acabado de un sellante te vale, como por ejemplo el poorboy's polish with sealant.

Saudos ! :cool:

Yo si no eres muy sibarita no me tiraría por la souveran, iría a algo más barato, y si no quieres encerar a menudo igual con el acabado de un sellante te vale, como por ejemplo el poorboy's polish with sealant. :cool:

eso tambien queria preguntar, exactamente que es y para que sirve un sellante? es imprescindible o el combo pulir/encerar sirve?

saludos de un novato total!

El sellante es un protector sintétco. La diferencia con la cera es que el sellante cierra los poros de la laca creando enlaces químicos con ella (que me corrijan si no lo he explicado bien).

Con esto, normalmente duran más que la cera.

Obligatorio no hay nada, hay gente que le gusta el sellante + cera (u otro producto encima) y hay quien prefiere una buena cera solamente encima de la pintura.

Saludos :cool:

De acuerdo con huguito, aunque no es fácil resumir esta cuestión en pocas palabras, un sellante es una cera sintetica frente a las ceras naturales de carnauba. Como regla general un sellante es más fácil de aplicar y dura más, pero hay excepciones, así un carlack o un klasse son pelin complicados en su aplicación y una cera de carnauba como la Collinite tiene una gran duración.
No es obligado sellar y encerar, si lo haces buscas protección y acabado, la primera faceta te la cubre el sellante y la segunda la cera, aunque aquí también hay matices, hay sellantes que por si solos dejan muy buen acabado como el carlack, el klasse o el wolfgang. Un sellante por regla general dura seis meses una cera de caranauba uno o dos meses (no hablo de la Collinite que puede llegar a seis meses).
Es perfectamente posible solo encerar y renovar la cera cada uno o dos meses para mantener la protección, incluso otra opción es dar previamente a encerar un glaze para mejorar el acabado de la cera.
En resumen las distintas opciones son:
Sellar.
Sellar y encerar.
Encerar.
Dar un glaze y encerar.
Las opciones son varias y todas tienen su matiz.
Un saludo.

Carcareeruope
Volver