Carcareeruope

discos de freno oxidados?? a alguien mas le pasa?

rabo

Detallista
http://img250.*************/img250/6770/p1010086zq0.jpg

Pues cada vez que lavo el coche (y se mojan las Ruedas) me aparece esa horrible capa amarillenta en los discos de freno, alguien sabe que es?? oxido??

el caso es que froto un poquito solo con agua de schott brite y se quita sin problemas, pero al siguiente lavado vuelve ha aparecer.

Empece a notar esto tras aplicar limpiallantas, pero selle las llantas y hace mas de 2 meses que no uso el limpiallantas asi que...

a alguien mas le pasa??

agua + metal=oxido.....
nos pasa a todos, un par de frenadas y desaparece.

no hace falta q frotes con nada, frenas un par de veces y se quita.. y la proxima vez, te volvera a salir, es normal como digo agua+metal=oxido

no hace falta q frotes con nada, frenas un par de veces y se quita.. y la proxima vez, te volvera a salir, es normal como digo agua+metal=oxido

seguro?? lo observare, pero la primera vez que lo vi el oxido se quedo "perenne" durante varios dias hasta que frote.

Los discos de freno suelen ser mas de fundición que de acero (por eso de evacuar mejor el calor).... y claro está la fundición es "terrosa".... mas propensa a oxidaciones que el acero "puro y duro"..... un par de frenazos bien dados y brillante como el jaspe. Eso si.... con el cinturón de seguridad puesto.... se me notan los años ¿verdad?, cada día estoy mayor.

Ese es el efecto pos-lavado ! Como te comentan los compis, un par de frenadas y adios al oxido !

Última edición:
También me pasa pero es normal aunque sólo uses agua.
Los días de lluvia fíjate en los coches aparcados :cool:

Opino lo mismo. Dos frenazos, y listo. Ahhh pero despues toalla y a volver a limpiar las llantas por dentro, si quieres dejarlo con estaba "full detailed".

saludos

es normal a mi me ha pasado en todos lo coches, es oxido frenas y hacer puñetas. Creo q hay discos q no se oxidan, pero llevaran un tratamiento

No frenes muy brusco justo despues de lavarlo. Los discos estan frios y podrias alabearlos.

De todas formas, con varias frenadas aunque sean suaves, se suelen limpiar; al menos los delanteros. Los traseros requieren una frenada mas intensa. (Eso creo). Si no se te limpian bien; haz que te los revisen no vaya a ser que alguna pinza no funcione del todo bien. (suele pasar a veces en las traseras)

Saludos.

A mi se me oxida no solo la zona del disco, (q se quita con al 1 frenada).
Se me oxida el propio buque, está q da pena.

Alguna solucion ??
Pintura ???

Carcareeruope
Volver