Carcareeruope

Novato con dudas

jonrri

Nuevo detallista
Bueno, lo primero era presentarme como nuevo participante de este foro el cual encontré desde el foro de BMWfaq.
Pues bueno, llevo ya mas de dos semanas leyendome post de los "gurus" de este foro y me he decidido a preguntar mis dudas.
Ya me he hecho con algunas cosas tal como champu sonax,guante de cordero, toallas de microfibra,...
En casa hay tres coches y cada uno diferente, a saber: un serie 1 negro metalizado con un mes de edad, un Z3 roadster azul metalizado del 99 y un Rover 75 de un color que ahora no recuerdo su nombre, pero se puede decir que es color chocolate metalizado del 00.
Los dos "ancianos" son los que necesitan más cuidados, pero de ellos dos, es el Rover el que peor estado presenta ya que ha sido carne de tunel de lavado desde nuevo asi que os podeis imaginar su estado, además es el coche de trabajo de mi mujer y los arañazos estan al orden del dia.

Pues hecha la presentación y exposición de mi garaje aqui vienen mis dudas:

- El Rover necesita un tratamiento completo o sea, descontaminado, pulido y encerado pero claro, aunque me considero manitas, no me atrevo con una pulidora, por eso pregunto, me aconsejais pulir a mano?, por lo que he leido va a ser bastante duro,no? y ademas no voy a eliminar ni los swirls,es asi?. El interior del coche es como terciopelo (no se si es alcantara) beige, que me recomendais para la limpieza de la tapiceria?.

-Para el Z creo que si seria posible el pulido a mano ya que este no ha conocido un tunel de lavado en su vida y aunque tiene swirls y algun que otro pequeño arañoncito no son tan "gordos y dificiles " como los del Rover. Ya me he empapado para el acondicionado e impermeabilizado de la capota. El interior es de piel beige y tambien tengo claro los pasos a seguir

-Para el serie 1, que me recomendais, limpieza y encerado?. Lo he lavado un par de veces con la lanza del centro de lavado y espero lavarlo con el sonax este fin de semana. Que me tratamiento me recomendais para él?.

Perdonadme por el tocho pero como veis, tengo bastante trabajo asi que no me voy a aburrir y en cuanto aprenda, iré subiendo fotos a medida que vaya haciendo "trabajitos". Además, esta semana tengo preparado un buen pedido de material para ponerme manos a la obra.
Un saludo a todos y espero vuestra ayuda.

Hola jonrri
:bienvenido:
Para el Rover te recomendaría pulir a máquina ya que no es tan difícil después ;)
Para la taricería APC ya que el Ancantara no deja de ser un tipo de tela.

Para el Z3 si te compras la pulidora seguro que lo dejarás genial. Para la piel el combo de Duragloss o Zaino.

Para el Serie 1 empezar a lavarlo y protegerlo desde el primer día.

Ya verás como lo disfrutas y si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.

Pero me gustaria preguntar una cosa, para el serie 1, me aconsejais encerado y sellado con Grojet, por ejemplo, o tengo otras opciones.
Es para ir realizando el pedido.
En cuanto a pulidora, me tendria que ir a una PC,no?.
Saludos

Hola jonrri
El grojet es un clásico y muy económico además al ser un coche nuevo y tener limpieza química retirarás los restos de los posibles productos que tengas y después tu opinas si das una cera para rematar el acabado.
Hay otros productos de esas características como el Optimum PoliSeal, PorrBoys Polish With Sealant...
Sobre la pulidora siempre es aconsejable empezar por la PC :cool: no tiene riesgos ;)

Hola jonrri
El grojet es un clásico y muy económico además al ser un coche nuevo y tener limpieza química retirarás los restos de los posibles productos que tengas y después tu opinas si das una cera para rematar el acabado.
Hay otros productos de esas características como el Optimum PoliSeal, PorrBoys Polish With Sealant...
Sobre la pulidora siempre es aconsejable empezar por la PC :cool: no tiene riesgos ;)

Y mas siendo coches nuevos que en teoria no estaran muy cascados...

Ademas esa flota de coches se merece estar impoluta...

Y te aseguro que con la PC no vas a hacer ningún estropicio,no lo he ocasionado yo y eso que me puedo considerar un torpe(grado summun).
Ademas puedes empezar con el rover,que al estar tan mal no te va a dar tanto yuyu ,y...........ya estaras puliadducido de por vida:laugh:

Un saludo.

Bueno, jeje me estais animando bastante con la PC aunque, a quien tengo que convencer es a mi mujer para que me la regale por Reyes con la excusa de que le voy a dejar sus dos coches nuevos (su coche es el Rover y el Z3 su capricho,jeje).
Otra duda que me surge es el tema de los polish ya que como dije, el Rover es el más cascado y con el que tendré que tener "más trabajo", entonces pienso, necesito un polish mas duro para el Rover y otro mas suaves tipo 1Z para el Z3?.
Para el serie 1 ya tengo decidido el tema del Grojet y alguna cera con carnuba aunque aun no he decidido cual de ellas.
Por cierto, el autosol solo sirve para metales, pero claro, las rejillas frontales del Rover y los BMW son plasticas, que producto he de comprar?
Saludos

Carcareeruope
Volver