Carcareeruope

ayuda, por mas que lo intento, no me entero

canbus

Nuevo detallista
hola, pues quiero iniciarme en esto, solo a nivel particular, solo a mi coche, llevo meses leyendoos, y ahora que tengo coche nuevo, quiero iniciarme, pero a pesar del tiempoq ue llevo observando, es que no me entero, tengo desde hace 1 mes un FORD MONDEO, el modelo 2008, en color negro metalizado, pues bien, ya le hecho 3 lavados, a mano, pero con esponja y jabon, y secado con gamuza de piel, en fin, que ya le estoy empezando a notar los swirls :supersad: , tengo claro que para el lavado y secado tengo que pillar

-guante de lana de cordero
-champu sonax
-secado toalla microfibra.

pero mi duda viene en el pulido, que polish me pillo para eliminar esos pequeños swirls?
y para el encerado? por cierto, es lo mismo encerar que sellar? para que sirve cada cosa?

con el coche tan nuevo, creeis que me hará falta pulidora? o puedo darle a mano?

si no veis claras estas opciones, que me recomendais, ahora que el coche es nuevo, para mantenerlo siempre protegido y con brillo?

Saludos.
Yo también soy nuevo en esto. Aquí tienes mucha info: Manual del curso
Para el secado pillate la toalla WW XXL que el mondeo es bastante grande.

La diferencia entre sellar y encerar es que el sellado protege la pintura por más tiempo y el encerado le da más profundidad, por lo que es aconsejable pulir cada 6 meses y encerar cada 2 (salvo que uses algunas ceras más caras, que aguantan algo más).

Para el pulido de pequeños arañazos puedes usar el MP y si son más serios pasas antes el PP .

Pero con lo nuevo que tienes el coche si quieres con una mano de Polish whith sealant lo mismo te sirve y ya dejas el coche listo para unos meses.

Si acaso al otro día le das una mano de la nattys que dicen que los sellantes dejan un tono algo raro en el color negro. Y esta cera aparte de económica viene bien bien para ese color y para comenzar.

La verdad es que yo también tengo bastantes dudas ya que hay muchas combinaciones de productos pero bueno, poco a poco iremos aprendiendo.

A ver si pasa algún artista experimentado y te orienta mejor.

Un saludo.

Saludos.
Yo también soy nuevo en esto. Aquí tienes mucha info: Manual del curso
Para el secado pillate la toalla WW XXL que el mondeo es bastante grande.

La diferencia entre sellar y encerar es que el sellado protege la pintura por más tiempo y el encerado le da más profundidad, por lo que es aconsejable pulir cada 6 meses y encerar cada 2 (salvo que uses algunas ceras más caras, que aguantan algo más).

Para el pulido de pequeños arañazos puedes usar el MP y si son más serios pasas antes el PP .

Pero con lo nuevo que tienes el coche si quieres con una mano de Polish whith sealant lo mismo te sirve y ya dejas el coche listo para unos meses.

Si acaso al otro día le das una mano de la nattys que dicen que los sellantes dejan un tono algo raro en el color negro. Y esta cera aparte de económica viene bien bien para ese color y para comenzar.

La verdad es que yo también tengo bastantes dudas ya que hay muchas combinaciones de productos pero bueno, poco a poco iremos aprendiendo.

A ver si pasa algún artista experimentado y te orienta mejor.

Un saludo.

juer, pues para tener dudas, a mi por lo menos me has quitado algunas :eek: jodo, que perdido estoy, je ej, gracias tio, por cierto, esos productos se pueden aplicar a mano?

Creo que sí puedes aplicarlos a mano. Para el pulido a mano este aplicador va de lujo. La cara naranja es para pulir y la negra para acabar, con lo que podrías el PP y el MP sin problemas, o directamente el poolish with sealant con el negro.
Y para aplicar la cera yo me he pillado el aplicador de espuma.

Leete el manual que esta muy bien, y mirate estos videos.

Un saludo.

Creo que sí puedes aplicarlos a mano. Para el pulido a mano este aplicador va de lujo. La cara naranja es para pulir y la negra para acabar, con lo que podrías el PP y el MP sin problemas, o directamente el poolish with sealant con el negro.
Y para aplicar la cera yo me he pillado el aplicador de espuma.

Leete el manual que esta muy bien, y mirate estos videos.

Un saludo.

muchas gracias socio, me has servido de gran ayuda :clap:

Hola canbus
Veo que emeritoaugusto ya te ha resuelto las cuestiones. La diferencia entre sellantes y ceras es que los primeros son sitéticos y crean enlaces químicos con la pintura y las segundas son naturales y no crean esos enlaces.
Quizás el problema de los swirls es el tema secado al no hacerlo con WW o una MF más segura.
Puedes intentarlo hacer un pulido a mano pero desde aquí en función que es la combianción de muchos factores siempre recomendamos hacerlo a máquina tanto por resultados como por esfuerzo. Aplicador alemán y polish de 1z (pulido y acabado posiblemente) deberán servirte quizás el PWS a mano se quede corto.

Carcareeruope
Volver