Carcareeruope

ayuda, por mas que lo intento, no me entero

canbus

Nuevo detallista
hola, pues quiero iniciarme en esto, solo a nivel particular, solo a mi coche, llevo meses leyendoos, y ahora que tengo coche nuevo, quiero iniciarme, pero a pesar del tiempoq ue llevo observando, es que no me entero, tengo desde hace 1 mes un FORD MONDEO, el modelo 2008, en color negro metalizado, pues bien, ya le hecho 3 lavados, a mano, pero con esponja y jabon, y secado con gamuza de piel, en fin, que ya le estoy empezando a notar los swirls :supersad: , tengo claro que para el lavado y secado tengo que pillar

-guante de lana de cordero
-champu sonax
-secado toalla microfibra.

pero mi duda viene en el pulido, que polish me pillo para eliminar esos pequeños swirls?
y para el encerado? por cierto, es lo mismo encerar que sellar? para que sirve cada cosa?

con el coche tan nuevo, creeis que me hará falta pulidora? o puedo darle a mano?

si no veis claras estas opciones, que me recomendais, ahora que el coche es nuevo, para mantenerlo siempre protegido y con brillo?

Saludos.
Yo también soy nuevo en esto. Aquí tienes mucha info: Manual del curso
Para el secado pillate la toalla WW XXL que el mondeo es bastante grande.

La diferencia entre sellar y encerar es que el sellado protege la pintura por más tiempo y el encerado le da más profundidad, por lo que es aconsejable pulir cada 6 meses y encerar cada 2 (salvo que uses algunas ceras más caras, que aguantan algo más).

Para el pulido de pequeños arañazos puedes usar el MP y si son más serios pasas antes el PP .

Pero con lo nuevo que tienes el coche si quieres con una mano de Polish whith sealant lo mismo te sirve y ya dejas el coche listo para unos meses.

Si acaso al otro día le das una mano de la nattys que dicen que los sellantes dejan un tono algo raro en el color negro. Y esta cera aparte de económica viene bien bien para ese color y para comenzar.