Carcareeruope

algo liado con las metabos

Linnbass

Detallista
Hola, ando un poco liado con tantos modelos de Metabo..

de estas dos, cual os quedariais..?
la diferencia de precio, son unos 70€..
la W10 esta bien?

http://i18.***********/7w74eid.jpg

http://i17.***********/73ky44k.jpg

merci

Con esas revoluciones.... está bien,.... si queres quitar toda la pintura del coche para repintar... Si no es así, no se entiende la pregunta.

Con esas revoluciones.... está bien,.... si queres quitar toda la pintura del coche para repintar... Si no es así, no se entiende la pregunta.

ok, puedes ver que ando bastante liado con este tema..

ahora he visto que en la tienda hay una (partiremos de ahi)

me he liado y bien liado.. :laugh:

en eso tambien tengo duda, me explico..

se podria quitar esta pieza o tampoco serviria.:confused:

http://i18.***********/82iiio4.jpg

Aunque se les pudiese adaptar un plato no valdrían, no llevan control de velocidad y además:
La primera da 10000 rpm, una verdadera exageración
La segunda además de dar, también, muchisimas revoluciones, tiene 4,9 kg de peso.

Aunque se les pudiese adaptar un plato no valdrían, no llevan control de velocidad y además:
La primera da 10000 rpm, una verdadera exageración
La segunda además de dar, también, muchisimas revoluciones, tiene 4,9 kg de peso.

gracias, hasta ahora no me habia puesto a mirar pulidoras, ni tampoco me habia leido que se necesitaba

he visto estas dos metabos de oferta en BCN por unos 100€ y ya me he emocionado..

nada, buscaremos la PE12-175

Busca que anden entre 700 y 2500 rmp..... y luego ya el peso,.... con menos de 2,7 kgs ya va bien.

gracias, ahora viendo las especificaciones de la PE12 y de la Fein que has puesto en arsenales, ya se por donde tirar

PD: y porque no has empezado por ahi.? no se, es viernes..:confused:

En metabo unicamente hay un modelo valido.
Tienes otras marcas: makita, dewalt, bosch, festool (mi debilidad) y como ha dicho Jusanpal, fein y wurth y otras cuantas.

alguien podria explicarme lo de las potencias (absorbida y suministrada) y lo de revoluciones bajo carga nominal..

http://i18.***********/6oeouu0.jpg

no entiendo muy bien si es mejor mas o menos potencia, teniendo el mismo par de giro y las mismas revoluciones.. :confused:

Las revoluciones en vacio, indica a que velocidad gira la máquina sin colocarla en ninguna superficie, por lo tanto es posible que dos máquinas con potencias distintas giren a las mismas revoluciones en vacio. Lo que yo entiendo es que cuando se somenten a trabajo la 12-175 mantiene la velocidad que se ha seleccionado, sin embargo la 7175 llegará hasta las 1500 rpm, sin embargo si seleccionamos 1800 rpm, cuando trabajemos con ella llegará como máximo a esas 1500 rpm.
La potencia nominal absorbida indica cuánto puede llegar a consumir la máquina, la potencia suministrada indica cual es la potencia disponible para el trabajo, esto es así porque parte de la potencia se pierde en transformar la energía eléctrica en energía mecánica.

PD, por ello es mejor disponer de más potencia, si ello además conlleva el que bajo carga se mantendrá la velocidad seleccionada.
Todo esto que he dicho está basado en unos mínimos conocimientos del juego de física de Cefa :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: . Ahora en serio es lo que yo creo entender, es posible que esté equivocado en algunos conceptos.

Última edición:
Otra cosa siginificativa es que la PE 7-175 no está en la web Metabo España.... y puede ser debido a que es un producto descatalogado ¡Ojo! con eso... igual luego no tienes ni repuestos.

PD: aparte que 1500 rpm se me hacen pocas .... para según que trabajos.

Otra cosa siginificativa es que la PE 7-175 no está en la web Metabo España.... y puede ser debido a que es un producto descatalogado ¡Ojo! con eso... igual luego no tienes ni repuestos.

PD: aparte que 1500 rpm se me hacen pocas .... para según que trabajos.

la PE 7175 no esta en la lista de posibles, lo preguntaba por si era mejor o no lo de la potencia... y era el ejemplo perfecto para preguntar..

de momento hay estas en la lista de posibles (aunque la que tiene mas numeros, de momento, es la Metabo)

http://i12.***********/868s1np.jpg

la Rupes LH18E con 1700 rpm, es un pelin "justa" no?

Puedes permitirte la festool? Si es asi ni lo pienses.

la verdad es que he visto muchos precios (ahora no recuerdo la festool), por ponerte un ejemplo, he visto la Fein por mas de 500€ y tambien por 330€

todo es buscar y mirar... y si la compro en UK, me ahorro los portes

el presupuesto max son 350/400

Esa lista se parece mucho a la que yo he tenido hasta hace bien poco.

La AEG y la Milwaukee son la misma máquina (en este caso) pero cambiada de color la carcasa y con un sobreprecio de la Milwukee sobre la AEG.

Yo desetimé la festool por precio y por peso,.... la tuve en mi mano, me pareció fuerte .... pero pesada.

La Rupes la desestimé por rpm, y por poca facilidad de encontrarla,...

Dewalt, Makita, Bosch, Hitachi,.... las desetimé por peso y tamaño.

La Flex.... la desetimé por consejo de Khakis.

Al final me decidí por la Fein.... a ver cuando la consigo. Esperaremos a esta semana para hacer el pedido en firme.

Carcareeruope
Volver