• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda con pulido!!

Benz

Detallista
Bueno, o es que yo no se utilizar los pulimentos de optimum o con las esponjas de meguiars no se llevan:supersad: , el caso es que haciendo los tres pasos en mi vw golf v, como en los videos zona a zona, no consigui quitar todos los swirls del capo... cosa que me ha defraudado un poco.. después en los laterales, me he impacientado y lo he dejado peor de lo que estaba :mad: , mañana volveré a darle a los laterales y al techo con calma ...:(

Un alma caricativa que me heche una mano....
 
Última edición:
¿Qué cantidad has puesto?. Por lo menos para trabajarlos con rotativa, sólo la 1ª vez has de poner algo más de cantidad, luego bastante menos. Si en la 1ª pasada no quitas todo, da más pasadas de corte, hasta q lo quites.
 
Le he dado varias de corte, y una pulido con abundante producto, pero todavia no sale del todo, nose si tiene que ver que mi color sea negro efecto perla, pero es muy jodio de tratar :supersad:, se supone que con el corte debería desapareser casi todo¿?, ya no me quedan ni toalla de microfibra limpias....
 
Le he dado varias de corte, y una pulido con abundante producto, pero todavia no sale del todo, nose si tiene que ver que mi color sea negro efecto perla, pero es muy jodio de tratar :supersad:

El color es indiferente. Nunca has de usar abundante producto, sino el necesario y tratar zonas pequeñas, de 40x40 cm por ejemplo. ¿Usas la PC o rotativa?
 
El color es indiferente. Nunca has de usar abundante producto, sino el necesario y tratar zonas pequeñas, de 40x40 cm por ejemplo. ¿Usas la PC o rotativa?

La pc.. buff 40x40, yo lo hacia algo más grande... es que no hay un video que se vea todo el proceso.. haber, como lo hacen ustedes, hacen todos los pasos en ese 40x40, o van 40x40 con un paso en toda la zona.. y luego limpian y siguen con el pulido en cada zona de 40x40...
 
Última edición:
Pero sí una sección en el manual donde aparece explicado el pulido sino recuerdo mal. Has de trabajar secciones pequeñas y a poca velocidad y con algo de presión para así hacer mella en la laca VW, durita.
 
A que velocidad me recomiendas en la pc, se supones que con las esponjas que tengo y los productos, debería quedarme bien, yo lo que pienso es que no tengo pasiencia...
 
Muchas gracias a todos, me leeré los post, y lo intentaré otra vez con más calma..
 
Bueno he ledio los post de soker y me veo en la misma situación que él, la semana que viene hago mi 4ª pedido, de productos merzena y propel... muchas gracias.. una pregunta, cuanto ustedes empiezan en la zona 40x40, le dan el primer paso de corte y siguen con la otra zona o dan todos los pasos seguidos... es que creo que despegar tantas veces las esponjas no debe ser bueno...
 
He leido en este foro que con un spray y agua destilada das más poder de corte al polish y con Qd le restas poder de corte.
Yo en la laca de la Merche, en la fase de corte no bajo del 5, casi siempre al 6.
Los polish tienen que romper y los de Poorboys si no rompen quedan chiclosos :eek:
 
He leido en este foro que con un spray y agua destilada das más poder de corte al polish y con Qd le restas poder de corte.
Yo en la laca de la Merche, en la fase de corte no bajo del 5, casi siempre al 6.
Los polish tienen que romper y los de Poorboys si no rompen quedan chiclosos :eek:

Mmm yo no he pasado nunca del 5 y a veces ni del cuatro..

Cuanto ustedes empiezan en la zona 40x40, le dan el primer paso de corte y siguen con la otra zona o dan todos los pasos seguidos... es que creo que despegar tantas veces las esponjas no debe ser bueno...
 
Que tal Benz,

la pc de lo que mas requiere es de tu paciencia, trabaja secciones pequeñas de 40x40 como te comentan o de 50x50, y deja que la esponja y el pulimeto hagan su trabajo.

movimientos verticales y luego horizontales y tratando de que se sobrepongan en un 50% en cada pasada, no hay prisa, esos 50cm debes de hacerlos de izq. a der. en unos 4 o 5 segundos, por dar un ejemplo de tiempo., y siempre en velocidad 5, la 6 lo unico que provoca es mas vibracion y que se caliente la esponja y absorba mas producto y lo pase al soporte de la esponja.

las esponjas de megs. yo te recomendaria que la 7006, no la uses, el poder de corte es muy poco con la pc, y se llena de producto muy rapido y deja de girar y solo vibra, despues de un rato,

yo en lo particular uso la amarilla 8006, con excelentes resultados, si bien en una pasada no queda, dala otra pasada y veras que queda mejor.

como tip: no siempre debes de tener precionada la pc, yo trabajo el pulimento mas o menos 4 minutos con presion y luego lo trabajo otros 2 minutos con muy poca presion,

espero no haberte confundido mas,



aqui una ford expedition, puerta de atras, con:
2 pasadas de megs #83
1 pasada de Megs #80
con esponja amarilla 8006.
y mucha pero muca paciencia :laugh: :cool:

http://img519.*************/img519/4852/img0569gg7.jpg

pd: le quedo un rayon horizontal y uno vertical arriba, pero la pc no puede con eso,



saludos, y mucha suerte :cool:
 
Tengo bastante paciencia, y lo hago como en los videos y como me decis, pero me da que el pulimento optimun no se lleva conmigo, en cambio cuando doy el de merzena ff, funciona a las mil maravillas.. lo que comentas con la esponja de corte, la verdad es que no me gusta muxo, chupa muxo pulimento y no da muxo corte no veo que quede el tono medio mate.. de todos modos lo voy a dejar como está, y me voy a pedir las esponjas propel y productos merzena, haber si mejora...
 
Yo tengo las esponjas de Meguiars y aunque no es de un corte muy alto, no me pasa lo que decís.
Me parecen bastante buenas pero claro creo que los pulimentos son muy diferentes unos de otros.
Dale caña a la pc para ese Golf que tiene una laca de las duras :cool: al 6, que no pasa nada.
 
Mmm yo no he pasado nunca del 5 y a veces ni del cuatro..

Cuanto ustedes empiezan en la zona 40x40, le dan el primer paso de corte y siguen con la otra zona o dan todos los pasos seguidos... es que creo que despegar tantas veces las esponjas no debe ser bueno...

Puedes usar perfectamente el cinco, diría que es, incluso, lo recomendable.
Haces una zona de 40X40 y continúas con la misma esponja y polish en otra zona de 40X40 que lo requiera y así hasta acabar ese paso (no olvides limpiar y descargar las esponjas de polish de vez en cuándo, más a menudo cuánto mayor poder de corte tenga el polish y, también, más a menudo cuándo te vayas acercando al final de cada paso pues se saturarán cada vez más). Una vez finalizado el paso de corte, cambias esponja y/o polish y realizas todo el coche con el nuevo conjunto seleccionado. Resumiendo de forma sencilla, acabas corte en todo el coche antes de comenzar con pulido y este último antes de comenzar con acabado.
 
Para mi entender, creo que he fallado en el corte, pensaba que algunos swirls saldrian solo con pulido, pero necesitaba corte, y la esponja y el polish no dieron el corte suficiente para la laca vw, espero que mi segundo intento vaya bien, lo que le he dado tantas pasadas que dentro de poco tengo que pintarlo otra vez jejeje.
 
Para mi entender, creo que he fallado en el corte, pensaba que algunos swirls saldrian solo con pulido, pero necesitaba corte, y la esponja y el polish no dieron el corte suficiente para la laca vw, espero que mi segundo intento vaya bien, lo que le he dado tantas pasadas que dentro de poco tengo que pintarlo otra vez jejeje.
Yo también pienso que si queda algo es porque el corte no ha sido tan fuerte como necesitaba el coche.
Yo en el Mercedes de mi padre me conformo cómo está quedando ya que hay swirls muy profundos y claro, casi necesitan lija de agua.
Pero bueno en sucesivos pulidos, irán saliendo todos los defectos.
Es pillarle el truco a la laca del coche y a la pc y elegir el corte suficiente pero no pasarse. Yo prefiero quedarme corto que pasarme y no saber lo que me paso :confused:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba