Left Container Right Container
 
  2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2007
VCD VCD esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 9
Cuidado piezas carbono y bicicletas

No sé si esta discusión encaja bien dentro de este apartado del foro, pero expondré igualmente mis dudas por si alguien puede echar una mano.

El caso es que soy aficionado al ciclismo, tanto de carretera como mtb (aparte de preocuparme por el cuidado de mi coche), y me asaltan varias dudas respecto al cuidado de nuestro material. La mayor duda se me plantea con los cuadros y componentes en carbono, componente muy utilizado en la actualidad, y de elevado coste, por lo que un tratamiento adecuado podría prolongar mucho su vida (además de la ganancia estética). Supongo que alguien nos podrá orientar sobre cómo cuidarlo, dado que hoy día muchos coches y motocicletas equipan piezas en este material:

Después de un buen lavado de la bicicleta, utilizando productos muy similares a los usados con el coche (sonax, toallas de microfibra para lavar y secar) los resultados son buenos (confirmado), pero
- ¿podría completarse con la aplicación de algún sellante (supongo que sí, puesto que la laca es similar a la que se usa en los coches)?
- ¿Qué sellantes podrían ir bien para el carbono; me imagino que alguno que lleve protección UVA sería lo ideal pues este material se decolora mucho con el sol?
- ¿hay alguno que realce en particular el brillo del trenzado del carbono?

- Con el tiempo indudablemente aparecerán swirls y arañazos, ¿existe algún polish que pueda aplicarse a mano (obviamente imposible utilizar la pulidora en estos tubos) y que deje buen resultado sin comprometer la vida del material?

- Por último ¿qué producto se podría usar para el mantenimiento del sillín, siendo la mayor parte de piel sintética; podría ir bien el PNL o lo dejaría muy graso y con tendencia a resbalarse?

Un mar de dudas

gracias por vuestra información
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2007
Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 36
Re: Cuidado piezas carbono y bicicletas

Hola VCD, yo he aplicado grojet2000 a la bicicleta de montaña (de aluminio) y a la de carretera (aluminio y trasera de carbono).
También las he pulido a mano con los polish de 1Z, la de montaña ha mejorado mucho, mucho, tenía algunas zonas mates (la bici no lo es) del roce/golpeo de los cables y he recuperado el color, luego lo volví a perder ya que los cables siguen rozando/golpeando en los mismos sitios.
La verdad es que no se cual debe ser la diferencia entre la pintura de la bicicleta y la de los coches pero ya te digo, he aplicado los productos que te comento con microfibra y con bastante suavidad y la pintura gana un montón, la bici parece nueva.

Salu2.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-nov-2007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 101
Re: Cuidado piezas carbono y bicicletas

Hola VCD!

Aunque soy relativamente nuevo en esto del detalle, y por eso lo que te pueda aconsejar sobre productos será lo poco que yo sepa, en el tema de la bici intentaré ayudar en lo que tanto tú como la gente del foro tenga curiosidad y/o dudas.

El tema que comentas sobre el lavado de la bici, pues como bien dices, es casi como lavar nuestros coches, salvo el tema de la transmisión, que merece un cuidado algo distinto. Para la transmisión existen un montón de productos para desengrasar, limpiar y lubricar, y como ocurre en el mundo de los coches pues hay unos cuantos buenos y unos muchos que estropean más de lo que valen!

En cuanto al carbono, decirte que el mundo de la bici es por excelencia un mundo en el que el marketing y muchísimas veces los tópicos, mentiras y demás "flipadas" de fabricantes y usuarios hacen muy difícil entender algo de tanto producto que se nos presenta.
Los cuadros y componentes de carbono pueden estar fabricados por uno u otro método pero lo que casi siempre, el 99%, es común es la terminación, van acabados con las capas de laca que el fabricante considere oportunas, como si de una pieza pintada se tratase, por lo tanto para encerarlo o sellarlo no tengas miedo en hacerlo como lo harías en una superficie pintada cualquiera.

Lo que mencionas sobre los rayos UV, es cierto, pero ten en cuenta que las bicis las solemos tener en casa o trasteros y solo ven la luz del día cuando salimos a montar, no? no como un coche que puede pasar horas y días "a la buena de dios".

Bueno, siento el tocho chicos, pero para una cosa con la que puedo colaborar...

Un saludo.
Responder Citando
Respuesta

  Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
bicicletas, carbono, cuidado, piezas

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is On
caritas están On
[IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.forodetalles.com/foro/universidad/9567-cuidado-piezas-carbono-bicicletas.html
Escrito Por For Type Fecha
Cuidados y pulido techo carbono | BMW FAQ Club This thread Refback 11-oct-2013 09:10
Cuidados y pulido techo carbono - BMW FAQ Club This thread Refback 26-ago-2010 00:32




Potenciado por: vBulletin® Versión 3.8.8
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
vB.Sponsors
Advertisement System V2.3 By   Branden
Forodetalles.com©

 
 

SEO by vBSEO 3.3.0