Carcareeruope

Sirve la TRUPER Pula-7A2 para los tratamientos?

Pues yo compre hace un año una pulidora rotativa de la marca TRUPER, el modelo es Pula-7A2

Aqui pongo la imagen

Pula-7A2.gif

Es una pulidora de 7 pulgadas, con potencia de 1200w, velocidad variable de 600 a 3000 rpm

Quiero me orienten si con esta puedo realizar los tratamientos que ustedes proponen comprando los Pad lake country o similares, lo que pasa es que en México no hay Porter Cable y pos pa conseguirla si esta medio cariñosa

Espero sus comentarios :cool:
Saludos,

Última edición:
En principio las características son muy similares a las de las Krauss que tienen algunos foreros por aquí, salvando la distancia del voltaje, así a priori la primera desventaja que se aprecia es el peso y posiblemente no disponga de un sistema de mantenimiento de la velocidad seleccionada, es decir al ponerla a trabajar sobre una superficie bajará la velocidad de giro, las verdaderamente "pro" mantienen la velocidad seleccionada (hasta un límite) aun bajo carga de trabajo.
En cualquier caso me parece que es perfectamente válida para pulir y, cambiando el plato, para las esponjas Lake Country.

Todo dependerá del diámetro del plato y las esponjas. Habitualmente las esponjas son de 5" en adelante. El plato no debe sobresalir ;)

Gracias por orientarme camarada, oye xq tengo que cambiar el plato??

:confused:
Solo aplica si consigo los Pad Lake Country o para cualquier otro pad tengo que cambiarlo, el que trae viene con velcro

En el nombre del modelo pone 7" lo que me imagino que quiere decir que el plato es de 7", teniendo en cuenta que los pads que se suelen usar son de 6 o 6 1/2 pulgadas (incluso menos, los Menzerna) es conveniente, como dice Khakis, que la esponja o pad tenga un pequeño colchón de seguridad para evitar darle con el plato a la pintura en un descuido, de ahí la recomendación de usar un plato de 5".

y como buen consejo: no mas de 1200 rpms para empezar, te lo digo por experiencia jeje, mas vale que te acostumbres a usarla a bajas velocidades para que la domines y ya despues le metas mas canela jeje

te recomiendo una visitada a los videos, que aunque hablan de la PC, esa clase excelente de 30 minutos a plica tambien para la rotativa

y lo basico pa empezar

2 esponjas (1 corte liviano,1 agresivo,)
2 pulimentos (1 de corte liviano y otro casi que no corte)
muchas MF
1 cepillo de dientes jejeje o el cepillo triple de Meguiars para limpiar las esponjas

y lixto,, a pulir se ha dicho :cool:

Buenos comentarios, pero aveces para dominar la maquina puedes iniciar con 600 rpm, tal vez no le hagas nada a la pintura pero mientras "te acostumbras" a ella o la "sientes" tienes un riesgo menor, por aquello de q al principio siempre corres el riesgo de q "brinque" un poco y aprendas a mantenerla flat sobre la superficie.

va va va, gracias a todos por sus consejos, el video de 30 minutos de la PC no lo he podido ver, desde hace un mes lo intento descargar por todos los medios pero no mas no y en google video no lo carga completo, me habia dicho Khakis que estaban haciendo otro mas completo y esperara a que lo subieran.... no se si ya este funcionando el video largo pa descargarlo

Carcareeruope
Volver