Carcareeruope

Tratamiento sobre un E92

G

g0su

Hola,

soy nuevo por estos foros :novato:

Gracias a un compañero de forocoches he podido conoceros. Ante todo me presento jeje

Bueno, os explico, nunca he tenido cuidado a la hora de limpiar el coche. Paño de cocina con agua y almoniaco para el interior, pistola a presión para el exterior. El problema es, que sobretodo el exterior esta el coche un poco rayado a circulos.

Ahora, he tenido la gran suerte de adquirir un coche nuevo, pero me han surgido las dudas de como limpiar el coche, por lo que me he leido bastantes post y he visto los videos del youtube(hasta el de la clase practica que luego tiene 30 minutos de teoria jeje).

Bueno pues mis dudas son directamente enfocadas a como limpiar el coche correctamente. Decir que no tocare nada de ceras por ahora.

El coche es blanco sin metalizar y el interior los asientos son de cuero, tiene revestimiento en aluminio y el resto es plastico.

Por lo que he podido leer he sacado las siguientes conclusiones. Cuidado, tochopost :supersad::laugh::wow:

Exterior:
=========
1ºMojar con agua caliente + jabón Sonax.
2ºLavado a mano con guante de cordero con champú y agua osmotizada(la de la manguera).
3ºSecar con secadora y toallita.
Para esto necesitare:
1xGuante de lana de cordero: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de lana de cordero 100% natural profesional
1xToallita WW XXL: Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm) (T1:cool2: 23€
2xJabon Sonax: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Champú Sonax Brillo 1 litro 2x8€

Duda: ¿cuanto jabon sonax por 1 litro de agua?

Llantas:
========
1ºUsar en llantas frias y a la sombra.
2ºPulverizar la llanta
3ºEsperar un minuto
4ºUsar el cepillo sobre la llanta
5ºAclarar con agua.
Necesito:
1xMothers Fender Well Brush: Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Mothers Fender Well Brush - Cepillo para pasos de rueda 10€
1xJabon Autosol Wheel Cleaner Gel: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Autosol Wheel Cleaner Gel 8€

Dudas:
- Cepillo para llantas: ¿Cual recomendais? es que yo he visto uno que no es el mother que es totalmente circular pero no lo encuentro en la tienda, solo veo uno que vale 25 euros y no estoy seguro si ese sirve.
- Limpieza de llantas: algunas personas recomiendan el sonax, y no se si usar el sonax o el Autosol Wheel Cleaner Gel, por que este ultimo es gel y he leido que va muy bien. ¿Que opinas?

Cuero:
======
1ºLimpiador de cuero aplicado con una toalla de algodon
2ºSe espera 5 minutos y se seca con una toalla de microfibra
3ºSe aplica el acondicionador con una toalla de microfibra
4ºDejar el coche al sol con las puertas cerradas.

Nota: en caso del producto Leatherique se pone primero el acondicionador y luego el limpiador.
Necesito:
1xAcondicionador Leatherique Leather Rejuvenator: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Leatherique Leather Rejuvenator 32€
1xJabon Leatherique Prestine Clean 23€
1xAplicador de esponja recubierto de algodon: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Aplicador de esponja recubierto de algodón 2.5€
1xAplicador de Microfibra: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Aplicador de microfibra 2.5€

Duda: algunas personas recomiendan bastante el duragloss, ¿es mejor?. Lo digo por que el cuero es muy dificil de mantener y se suele agrietar y no me gustaria jugarmela por 20 euros.

Exterior mosquitos:
1ºSe uso un producto anti-mosquitos en seco y se espera 3 minutos.
2ºGuante de microfibra mojado con agua caliente se retiran los mosquitos.
3ºSe moja con agua de manguera para retirar posibles restos.
4ºSecar con toallita.
1xGuante de microfibra ultra suave: Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Guante de microfibra ultra suave 10€
1xProduzto 1Z¿?¿?

Duda: no se cual es el producto que usan con el bmw de los videos, se que es un 1z pero desconozco el modelo, el bote es gris pero no se más.

/* *********** */

Duda: ¿Que producto puedo usar para los plasticos y el aluminio? ¿Con que tela o guante puedo usarlo?

Muchas gracias por leerlo, se que es mucho jaja

Hola, no me deja reeditar le di a enviar y ya no me deja XD pongo aqui el final(va justo despues de los /* *********** */):

Interior Plastico:
============
1ºUsar el APCsobre una toallita de microfibra.
2ºUsar esa toallita sobre los plasticos.
3ºAcondicionar los plasticos con 1z una vez secados.
4ºEsperar 5 minutos.
5ºRetirar con una toallita de microfibra el 1z.
Necesito:
1xAPC: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Laquer All Purpose Cleaner 5€
1xAcondicionador: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Salpicaderos, Plásticos y Vinilos :: Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)
2xToallita microfibra: Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla microfibra sin costura 'Forest Green' (T5) 2x4

Duda:
- ¿Se puede usar el APC y el Z1 sobre el aluminio? ¿Con que tela o guante puedo usarlo?
- ¿Que toallita recomendais?

Hola,

soy nuevo por estos foros :novato:

Gracias a un compañero de forocoches he podido conoceros. Ante todo me presento jeje

Bueno, os explico, nunca he tenido cuidado a la hora de limpiar el coche. Paño de cocina con agua y almoniaco para el interior, pistola a presión para el exterior. El problema es, que sobretodo el exterior esta el coche un poco rayado a circulos.

Ahora, he tenido la gran suerte de adquirir un coche nuevo, pero me han surgido las dudas de como limpiar el coche, por lo que me he leido bastantes post y he visto los videos del youtube(hasta el de la clase practica que luego tiene 30 minutos de teoria jeje).

Bueno pues mis dudas son directamente enfocadas a como limpiar el coche correctamente. Decir que no tocare nada de ceras por ahora.

El coche es blanco sin metalizar y el interior los asientos son de cuero, tiene revestimiento en aluminio y el resto es plastico.

Por lo que he podido leer he sacado las siguientes conclusiones. Cuidado, tochopost :supersad::laugh::wow:

Para esto necesitare:
1xGuante de lana de cordero: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante de lana de cordero 100% natural profesional
bien, yo uso ese, otros compañeros usan el de microfibras, para gustos colores.

1xToallita WW XXL: Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm) (T1:cool2: 23€
la toalla WW es imprescindible. bien2xJabon Sonax: Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Champú Sonax Brillo 1 litro 2x8€
con un bote tendras para muchisimos lavados.

Duda: ¿cuanto jabon sonax por 1 litro de agua?
eso es algo basico que hay en varios post, ahora no recuerdo los ml por litro de agua, pero biene siendo un tapon por cubo.mas o menos.

Necesito:
1xMothers Fender Well Brush: Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Mothers Fender Well Brush - Cepillo para pasos de rueda 10€
va muy bien,para los pasos de rueda.1xJabon Autosol Wheel Cleaner Gel: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Autosol Wheel Cleaner Gel 8€

Dudas:
- Cepillo para llantas: ¿Cual recomendais? es que yo he visto uno que no es el mother que es totalmente circular pero no lo encuentro en la tienda, solo veo uno que vale 25 euros y no estoy seguro si ese sirve.
yo tengo el de ez y me va de lujo.
- Limpieza de llantas: algunas personas recomiendan el sonax, y no se si usar el sonax o el Autosol Wheel Cleaner Gel, por que este ultimo es gel y he leido que va muy bien. ¿Que opinas?mejor un limpiador especifico para llantas si no estan selladas y tratadas, si por lo contrario las tienes tratadas una pasadita con cualquier jabon y las dejaras como nuevas

Necesito:
1xAcondicionador Leatherique Leather Rejuvenator: Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Leatherique Leather Rejuvenator 32€
1xJabon Leatherique Prestine Clean 23€
1xAplicador de esponja recubierto de algodon: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Aplicador de esponja recubierto de algodón 2.5€
1xAplicador de Microfibra: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Aplicador de microfibra 2.5€

Duda: algunas personas recomiendan bastante el duragloss, ¿es mejor?. Lo digo por que el cuero es muy dificil de mantener y se suele agrietar y no me gustaria jugarmela por 20 euros.
los dos son buenos productos, cada cual tiene sus seguidores.todo depende de lo que busques, te recomiendo leer mas para que tu mismo saques tus impresiones y te decantes por uno u otro.

1xGuante de microfibra ultra suave: Car Care Europe :: QD / Limpieza Rapida :: Guante de microfibra ultra suave 10€
1xProduzto 1Z¿?¿?

Duda: no se cual es el producto que usan con el bmw de los videos, se que es un 1z pero desconozco el modelo, el bote es gris pero no se más.

/* *********** */

Duda: ¿Que producto puedo usar para los plasticos y el aluminio? ¿Con que tela o guante puedo usarlo?microfibras para aplicarlo y para los plasticos, apc y algun acondicionador,tipo poorboys,mothers... y para el aluminio cuidado que algunos vienen lacados .

Última edición:
Si, soy el de las memorias XDDDDDDDDDDDD:mad:

Estoy haciendo algunos areglos en el pedido que hice, a la espera que me contesten y os digo que productos he adquirido al final:megahappy:

que marikita eres Ximo, anda que tu por aqui tambien jajaja.
que hicistes con el clio?

enseña fotos de ese bmw!!

saludos
feliz año nuevo!

jaja,pues si.
yo soy de paterna, pero como la parienta es de paiporta, estoy mucho por aqui.

Jajaj ya ves todos de valencia :hello:

El clio me lo quedo igualmente, pensaba venderlo pero al final se queda para emergencias :laugh:

El e92 me lo dan a mitad de febrero :ahah:

Carcareeruope
Volver