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Carcareeruope

Manual de reparacion de pequeños defectos

patata

Detallista activo
Bien como a más de uno nos habrá ocurrido al caernos gravilla o piedras sobre el capó, la pintura salta, dejando zonas en nuestra carrocería expuestas a la oxidación y disminuyendo la calidad del detallismo de nuestros coches.

Aquí podemos ver un claro ejemplo de lo que digo:

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El evitar que estas cosas ocurran es inevitable. En algunos casos se podrá disimular el daño y evitar así pasar por el taller.

Para conseguir nuestro fin necesitaremos, como mínimo, el siguiente material

1.- Pincel corrector de la tonalidad adecuada para nuestro vehículo y laca (se adquiere en el concesionario de casi todas las marcas)
2.- Alcohol o algún solvent cleaner (eliminador de siliconas, acondicionadores, restos de champú, restos de ceras, etc...) más efectivo (1Z Acrysol es el ideal)
3.- Bastoncillo higiénico (el de los oídos)

Si no se es cuidadoso o se posee mal pulso necesitaremos además

4.- Cinta de carrocero

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Simplemente con estos productos ya podremos adecentar nuestra carrocería. Si queremos que esta quede mucho mejor se necesitará también:

5.- Pulidora rotativa u orbital (lo ideal es usar rotativa para el corte y el pulido y la orbital para el acabado)
6.- Pulimento (usaremos en este caso los tres polish como pueden ser 1Z UPP,PP y MP o bien los Poorboys SSR3,SSR2 y SSR1 o incluso los Menzerna)
7.- Lijas al agua (P1200 o P2000 y P4000)
8.- Esponjas para la pulidora de corte, pulido y acabado
9.- Toallas de micro-fibras
10.- Lubricante (Spray&Wipe (ideal) o el Spray&Gloss)

Bien, el proceso para la reparación será el siguiente:

Colocamos la cinta de carrocero delimitando el defecto en la pintura, de ese modo, si nos gotea algo de pintura no dañaremos la pintura sana del coche.

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Una vez colocada, pasaremos a quitar el posible resto de oxido que pueda existir. Para ello nos podemos ayudar del rascador que poseen los pinceles de retoque o bien mediante un poco de lija y con cuidado ir dándole.

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Aquí podemos ver el mismo proceso aplicado al roce de un retrovisor

Antes________________________Despues

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Hasta aquí seria el proceso básico, pero ¿qué pasa? Pues que la laca normalmente quedara en relieve respecto a la pintura base del coche. Así que no nos queda mas remedio que hacer uso de la lija, la pulidora y los polish, para ello:

NOTA: PARA REALIZAR ESTE PASO DEBEREIS DEJAR PASAR VARIOS DIAS RESPECTO A LA APLICACIÓN DE LA LACA PARA QUE ESTA SEQUE COMPLETAMENTE

Cogemos la lija lo más fina posible. En este caso y dado que tenemos que reducir bastante el relieve convendría usar una p1200 al agua. Delimitamos un poco con cinta de carrocero para no lijar la pintura del coche y le vamos dando suavemente.

Cuando notemos que la pintura esta enrasada con la del coche o que le quede muy poco, cambiamos de lija y usamos una P3000 o P4000.

NOTA: PARA QUE LAS LIJAS AL AGUA ACTÚEN CORRECTAMENTE SE DEBEN DE SUMERGIR EN AGUA POR LO MENOS 1 HORA ANTES DE USARLAS.

NOTA 2: SIEMPRE QUE ESTEMOS LIJANDO SE MANTENDRA LA SUPERFICIE HUMEDA Y LUBRICADA. JAMAS LIJAR EN SECO

Una vez completamente enrasadas toca la hora de pulir, ya que la pintura se queda mate

Aplicamos el pulimento de corte, seguidamente el de pulido y finalmente terminamos el trabajo usando el pulimento de acabado.

Este proceso convendría aplicarlo a toda la superficie a tratar, de modo que no se note el tratamiento solo en una parte de la chapa

NOTA FINAL: AL SECAR LA PINTURA ESTA DISMINUYE SU VOLUMEN DEBIDO A QUE SE DISIPAN PARTE DE LOS COMPONENTES. PARA PODER IGUALAR NIVEL CON LA PINTURA SANA DEL AUTOMÓVIL PODREIS APLICAR UNA NUEVA CAPA DE PINTURA O BIEN DAR VARIAS MANOS DE LACA.

BRICO CREADO POR Patata para WWW.FORODETALLES.COM
Gracias por tu ayuda DETALLES, sin ella no habría sido posible su elaboración
 
Última edición por un moderador:
Eliminado todo el oxido haremos uso del alcohol y un bastoncillo de los oídos quitaremos los posibles restos y de paso limpiamos un poco la superficie de grasas.

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Bien, ahora, con mucho cuidado destapamos el pincel corrector con la pintura base y vamos colocando una gotita en cada punto deteriorado. La dejaremos secar siguiendo los tiempos que nos de el fabricante.

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Pasado ese tiempo aplicamos la laca con mucho cuidado. Es más espesa que la pintura, así que tened cuidado con ella ya que gotea mucho) .La dejamos secar y trabajo concluido

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Manual muy currado, se agradece!! Yo tengo un par de chinotazos, que quedaron bastante bien con solo dar la capa de pintura con el pincelito, aún no me atrevo a aplicar la laca por que me temo que podría empeorar el resultado...que ocurre si no aplico laca, de ésto hace ya casi 2 meses...
 
Gracias Tite. Si no aplicas la laca, la pintura no queda protegida y terminara por caerse. Ademas la laca te dara ciero nivel de brillo ;)
 
Ole por ti Patata, te lo has currado :cool: .

Muy buen trabajo, yo tengo que hacer lo mismo en el capó, dos días después de ponerle franquicia al seguro, me calló una granizada y tengo tres picotazos en el capó, cuando disponga de pulidora lo intentaré.

Una duda, ¿le has dado a todo el capó con la rotativa?.
 
Nobel, se cumple la ley de Murphi :( :cry: . El capó lo pulí alla por abril de este año y fue la primera vez que hice algo asi. Es por eso que tampoco quedo nada bien. Desde entonces y por temas de examenes no he podido tratar el coche. Este finde que viene si puedo voy a darle una pasada de rotativa y orbital y posteare el resultado para ampliar el post ;)
 
¡¡¡¡Enhorabuena patata!!!! :clap: :clap: :clap:

El manual esta muy bien. Yo siempre he realizado el proceso básico pero a partir de ahora realizaré el proceso completo. Una pregunta ¿donde puedo comprar las lijas de agua?
 
MIguelX3, las lijas hasta un grano 1200 las puedes encontrar en ferreterias o tiendas de bricolaje. Para numeracion superior 2000,3000 o 4000 tendras que ponerte en contacto con Detalles ;)
 
Muy buen brico, para comprar los pinceles de retoque mejor ir a la casa, no comprarlos en cualquier sitio, que ademas son mas caros o igual de precio pero sin el bote de la laca, en la Opel creo que cuestan 5€ +/- los dos botes.
 
Muy bueno patata :cool: !! Espero poder presentar una reparación de un arañazo para el concurso si es q me queda decente q soy algo torpe.

Tu manual me va a venir muy bien.:clap:

Saludos.
 
Muy currado, sí señor. ¿Creéis que quedará bien para unos cuantos arañazos profundos de gatos peleándose?. O sea, que son varios en paralelo, concretamente en la aleta delantera izquierda. ¿O más bien creéis que vale la pena pintar dando parte?.
Enhorabuena patata !!
 
Enhorabuena por el post :cool: ,

tiene bastante trabajo y estoy seguro de que mucha gente te lo agradecerá!!
Este tipo de cosas aportan mucho valor añadido al foro. La realidad es que quién no tiene algún chinazo en el capó??, ehhh, quién??:) A mi me da mucha rabia, pero de vez en cuando cae alguno. De hecho, tengo 3 picotazos en la puerta que debo arreglar cuando tenga un poco de tiempo.
 
yo tengo tres picotazos desde hace unos meses y me daba miedo darle con el pincel,viento esto este fin de semana le doy ,muy bueno y muchas gracias :cool:
 
muy muy buen brico, es una buena referencia para llevar a cabo.

a ver si me pongo con los chinazos que tengo tb en el coche :(

saludos
 
Enhorabuena, patata
un autentico post de maestro, claro y documentado. Chapó.
aquí tienes a otro con la idea de hacer de Arguiñano de la pintura.
sl2
 
Carcareeruope
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