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Carcareeruope

Limpieza a fondo

Moisesg27

Nuevo detallista
Buenas noches! Hace nada me acabo de registrar, pero como dije en mi presentación llevo leyendo el foro desde hace un tiempo. Tengo un ford escort con casi 20 años a sus espaldas, heredado de mi padre y la verdad es que poco a poco he querido irle haciendo algunas cosillas... ahora queria dar un paso más y pulir algunas partes, como por ejemplo capó o techo, ya que nunca se le ha aplicado ningun tipo de tratamiento a este coche, solo se pulió el capó un poco hace ya bastantes años.
En principio pensaba limpiar a fondo, enjabonar, a la sombra y con la chapa fria, quitar jabón, agua destilada para el aclarado (Tengo un par de garrafas por mi casa que he ido recogiendo de un deshumificador) secado intenso y ya despues pulir por paños. Pensaba meterme a hacer medio capó primero, a ver que tal queda. Va a ser a mano, ya que no tengo maquina ni dinero para comprarla, lo que si tengo es la esponja que se pone en el taladro, pero no he oido buenas cosas de ella.. el pulimento en cuestión es este, T-CUT Rojo. Me lo recomendo el chico de la tienda, ya que tenian uno KRAFT pero era desbastador mas pulimento, y si la pintura es algo antigua pues no me lo recomienda... Al terminar de pulir el capó, pensaba además darle una capa de la cera FRAKFT BRILLO CERA, me han dicho que al pulir queda el coche desprotegido y siempre es bueno darle una capa protectora (?).
A lo que vengo, la combinación de la cera kraft más el pulimento T-CUT Rojo puede ser perjudicial? Solo quiero que mi coche quede brillante pero protegido, y que los lavados me duren un poco más. Pero es que estoy acojonado, pensaba hacerlo de esta forma pero no se si esa cera ya lleva consigo pulimento.
Espero que alguien me pueda ayudar, no quiero meter la pata.
Saludos y muchisimas gracias, y perdón por el tocho.
 

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Ambos son productos de muy baja calidad y agresivos, por el mismo precio o algo mas hay cosas mejores, además si es para tratar una pintura antigua yo miraria cosas mas especificas. Echale un vistazo a la sección de Escaparate para ver algunos de los productos que se suelen emplear, y en Car Care Europe puedes ver ya según tu bolsillo muchas mas opciones.
 
Ambos son productos de muy baja calidad y agresivos, por el mismo precio o algo mas hay cosas mejores, además si es para tratar una pintura antigua yo miraria cosas mas especificas. Echale un vistazo a la sección de Escaparate para ver algunos de los productos que se suelen emplear, y en Car Care Europe puedes ver ya según tu bolsillo muchas mas opciones.

Muchas gracias "Favorito". Pues la verdad es que es lo que pude encontrar por el norauto más cercano que tengo...y la recomendación del empleado. La proxima vez pienso comprar por internet en la tienda del detalle.
Una duda que me viene a la mente... si el pulido se quiere realizar en varios dias, dos o tres, no se puede sacar del garage verdad? El mío no esta totalmente cerrado, tendría que volver a realizar todos los pasos para poder pulir el resto?
Saludos y gracias, ya me he pasado por el escaparate.
 
Muchas gracias "Favorito". Pues la verdad es que es lo que pude encontrar por el norauto más cercano que tengo...y la recomendación del empleado. La proxima vez pienso comprar por internet en la tienda del detalle.
Una duda que me viene a la mente... si el pulido se quiere realizar en varios dias, dos o tres, no se puede sacar del garage verdad? El mío no esta totalmente cerrado, tendría que volver a realizar todos los pasos para poder pulir el resto?
Saludos y gracias, ya me he pasado por el escaparate.

Lo lógico para todos los no profesionales es hacer el coche por partes. No tienen prisa por entregar el trabajo completo al cliente. Es decir, el procedimiento sería cada día hacer 1-2 paneles, pero el tratamiento completo. Ni si quiera es necesario lavar el coche todos los días que nos pongamos manos a la obra.

Cogemos un quick detail y limpiamos el panel o paneles que queremos tratar. El primer día mejor 1 sólo. Después descontaminamos, pulimos, sellamos y enceramos. En 1-2 horas habremos terminado. Y ya nos olvidamos de ese panel. Otro día hago la misma operación, etc... Si agobiarse y con una cervecita fresca cerca.
 
Lo lógico para todos los no profesionales es hacer el coche por partes. No tienen prisa por entregar el trabajo completo al cliente. Es decir, el procedimiento sería cada día hacer 1-2 paneles, pero el tratamiento completo. Ni si quiera es necesario lavar el coche todos los días que nos pongamos manos a la obra.

Cogemos un quick detail y limpiamos el panel o paneles que queremos tratar. El primer día mejor 1 sólo. Después descontaminamos, pulimos, sellamos y enceramos. En 1-2 horas habremos terminado. Y ya nos olvidamos de ese panel. Otro día hago la misma operación, etc... Si agobiarse y con una cervecita fresca cerca.
Buenas noches. Hoy por primera vez en mi vida pude realizar una buena limpieza a fondo. Decidi meterme con el capó, y la verdad es que entre una cosa y otra me pegué mis 4 horas. Eso si, como tu dices, cerveza fresquita y buena musica. Utilice los productos que cite en mi primer mensaje, realize todos los pasos en una pequeña parte del coche poco visible por si las moscas. La verdad es que el resultado en el capó fue mas que aceptable, el pulimento que utilice no veo que me haya desgastado la pintura, lo que si se me desgasto fue el brazo (no tengo pulidora). En cuanto pueda voy a continuar con el techo y puerta trasera.
Un saludo y muchísimas gracias, no sabes lo bien que me sentí al ver que le había quiitado un par de años de encima a mi capo.
P.d: la barra de descontaminar (clay bar me parece)cuantas veces puede ser utilizada?
 
Lo lógico para todos los no profesionales es hacer el coche por partes. No tienen prisa por entregar el trabajo completo al cliente. Es decir, el procedimiento sería cada día hacer 1-2 paneles, pero el tratamiento completo. Ni si quiera es necesario lavar el coche todos los días que nos pongamos manos a la obra.

Cogemos un quick detail y limpiamos el panel o paneles que queremos tratar. El primer día mejor 1 sólo. Después descontaminamos, pulimos, sellamos y enceramos. En 1-2 horas habremos terminado. Y ya nos olvidamos de ese panel. Otro día hago la misma operación, etc... Si agobiarse y con una cervecita fresca cerca.

Joder no he pulido mas de una vez por lo que comentas , que no hace falta hacerlo todo de una vez .. y cuanta razón tienes , aprovechar por ejemplo la sombra de las primeras horas de la mañana y hacer una parte y mañana o pasado hacer otra .. Tomo nota..
 
Joder no he pulido mas de una vez por lo que comentas , que no hace falta hacerlo todo de una vez .. y cuanta razón tienes , aprovechar por ejemplo la sombra de las primeras horas de la mañana y hacer una parte y mañana o pasado hacer otra .. Tomo nota..

Hola. Pues en mi post han comentado dos grandes del detallado, he leido bastantes post y tela. Son buenos consejos y yo aún estoy flipando con la de años que se le pueden quitar a un coche de encima con un buen tratamiento. Mi segunda sesión le toca mañana,a ver que tal.
Mi único consejo , paciencia. Ya sabes.... con paciencia y saliva...
Saludos
 
buenas tardes como le han recomendado es cuestión de tener paciencia a la hora de pulir bien un vehículo y sobre todo también tener mucho cuidado con los cantos / filos de la carrocería. Si se aplica a mano no hay que tener tanto cuidado por que la presión que ejercemos no es la suficiente como para dañar la laca. Pero cuando se aplica a maquina tienes que tener cuidado con la velocidad y presión que ejerce.
 
Carcareeruope
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