• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Cómo aguantais a los vecinos?

keisa

Nuevo detallista
Hola a todos!

Este tema va un poco de guasa, pero me gustaría saber si os ocurre a vosotros lo mismo que a mí con los vecinos.

El detallado de mi coche yo lo hago en un patio comunitario, a la puerta de mi garaje, pero por donde con basatnte frecuencia están entrando y saliendo vecinos, con lo que me pillan habitualmente en plena "faena" con el coche.

Son típicos los comentarios "jocosos", y con gracia de dudosa calidad, del tipo:

- "Lo vas a encoger de tanto lavar"
- " A este paso las moscas van a resbalar sobre tu capó"
- " Le vas a quitar el color de tanto darle"
- Éste también tiene su gracia ... en la parte donde la espalda pierde su nombre: "Cuando acabes con el tuyo, te paso el mío"
- Y el comentario estrella por excelencia: típico vecino que sale de casa para ir a hacer la compra, o ir a ver a la suegra, o lo q le plazca... En dos horas vuelve, y yo TODAVÍA sigo allí, por lo que él de un modo inteligente comenta..... "¿Todavía sigues aquí?" (a lo que yo pienso....creo que es obvio que sigo aquí, no?).

En fin, todo consuelo que me deis, será poco. En serio, el primer comentario suele hacerme gracia, y hasta le sigo la broma....pero os aseguro que después de dos horas, y con el brazo hecho polvo, que venga uno y te comente que las moscas se van a resbalar sobre el capó.... AGHHHHHHHH:mad2:
 
Yo a veces bajo a la plaza de parking a darle una capa de cera, o a hacerle alguna cosilla y se me quedan mirando pero poco más. Lo q suelo hacer es ir de noche, así no me suelo cruzar con nadie y me evito algún comentario.
 
pues yo que lo pulo en un garage de vecinos, imaginaros, todo el mundo se me queda mirando, pensaran este que coño hace con lo focos y con todo eso, se pensaran que soy de CSI,jeje. solo me falta la linterna azulada para ver las huellas...
 
Yo no los aguanto... cualquier cosa que vaya hacer... me voy a Detailer´s, y alli lo hago tranquilamente. Y si tengo dudas... tengo a Duncan que siempre esta dispuesto a dar un buen consejo.

Si es cierto que a raiz que salimos en el periodico regional, al menos yo, he tenido que soportar todo tipo de comentarios. Pero las contestaciones van desde una sonrisa (forzada en algunos casos), hasta recomendar alcohol y cerillas para dejar el coche del simpatico bien detallado.
 
y yo les digo , "Si, por 400 euros pasamelo,... " y se callan y te miran con cara de orgro.:laugh:
Yo intento ir en horas que se que no hay nadie si no prefiero hacerlo en la calle en cualquier sitio,el que dice qu a ver si sigues con el mio les digo que ok,previo pago,y alguno ya le he metido 50 ,60 euros por hacerle alguna cosilla en el coche.
Al menos tengo para comprar algun productillo
Mi respuesta es que yo la mania de limpiar el coche casualidad que solo la tengo con el mio,con el de los demas mira tu por donde no me ha dao,a no se previo pago ajajjajaj.
Es que la peña piensa que vas por la calle limpiando llantas o asi por mania jajaj.
Y aguantando a to pichicichi que te diga que lo mejor para el cuero es nivea,se lo explicas y siguen erre que erre,el otro dia me lo explico un tio que vende sofas y todo,y dice que la nivea solo es mala en la piel mala que si es buena le va bien jajajaja,como para comprarle un sofa.
 
Doy una vuelta mas de tuerca a este tema...y cuando son tu propia familia los que no entienden de esta extraña aficcion???
Muchas frases de esas las he recibido yo de mis padres, mis tios etc...y si si que joden.
Algun dia los coches sucios y descuidados se irán al desguace y solo quedarán en pie los nuestros :p (el que no se consuela es porque no quiere no??)
 
cuando kieran vender el coche, veras como van a ti a decirte q se lo dejes bonito........

hay es cuando les sueltas..... no q les gasto el color


y luego como es familia.. se lo haras, pero el hachazo se las dao xD
 
En México, como saben, la cultura del Detail apenas llega (por decirlo de alguna manera), como una moda. Poco a poco se encuentran mas productos y diferentes marcas, (incluso imitaciones en los centros comerciales) e incluso hay gente q sabe de ustedes como foro y aprecia sus trabajos.

Al principio si encontré resistencia a mi "hobbie" con frases como "te lo vas a acabar", "4 horas para lavar un coche ?, se va a ensuciar de nuevo" para luego cambiar por "tu coche siempre se ve impecable", "q aplicas a tus llantas/molduras/tabler ?" o uno q aveces cansá "no vendes tu coche amigo ?" (en mi país autos como el mío apenas pueden avanzar o se caén a pedazos, imaginen uno detallado).

En algunas fotos q he llevado a revelar incluyó "Shine Powered by Byktor", el resultado ?, he tenido 4 veces mas trabajo q hace un año.

Q mueran los vecinos envidiosos ¡¡¡
 
Bueno, hay gente para todo,el que pasa y se te queda mirando,tu le miras mas fijamente y deja de mirar... el que tiene confianza y te dice que que vaya palizas que te metes, que tampoco hace falta tanto, pero te pregunta donde compras los potingues...



Por cierto,me llevo esta discusion a Asuntos Generales...
 
Las peores las tengo en casa por parte de la familia, si si... sobre todo en el ultimo pulido este verano. En fín! como dice mi abuelo... el que no sabe es como el que no ve... :D

Por cierto hace una semana,a modo de anecdota... estaba en frente de casa dandole QD despues del lavado y habia un coche parado en frente como esperando a alguien. Al rato se me acerca un señor mayor que se bajó del coche y me dice que su señora le ha mandado a que le diga con que producto le estaba dandoal coche paa que estuviera así... jajaja!

Tuve que hacerme pasar por deailer profesional para poder decirle que como se lo tuviera que explicar no acababamos y nada el hombr elo entendio bien y supongo que al volver s e lo explicaría a "su María"
 
Es que muchos de esos que te echan en cara que te des ola lijada de 4 horas para dejarlo impecable, despues se mueren de curiosidad por saber como lo has hecho y les gustaria que su coche luciese asi de bien.
Es como todo en este mundo...culo veo culo quiero no?
 
Última edición:
Mi hermano se reia de mi pero cuando detalle el peugeot 308 de su señora se le caia la baba y ahora soy yo quien se encarga de los coches de la familia.La ignorancia en ciertas ocasiones vence a la realidad.
 
Si, si veo que no me pasa solo a mi, y a los que tenemos el garaje privado parece que los vecinos esten esperando a que abras la puerta, y el tipico " lo vas a encojer de tanto lavarlo" y el que mas rabia me da " a ver si dejas el mio así de bien" espera sentado chato o espera que voy a buscar la escarpia y el martillo para sacarle toda la mierda que tiene. Pero después oye donde compras los productos??

pff
 
El peor siempre es el suegro cuando te ve: "No sabía que un coche nuevo tuviera tanta faena". Dan ganas de responder: "Claro, como tu te los compras de 2º mano..." Al final todo se lleva y cuando esta lavadito, seco, encerado y le estás dando con un QD te dicen: "Pues si que brilla, ¿cuándo se lo haces al mio?"
 
Pues en mi caso es muy curioso, pues resulta que los findes de semana que es cuando dedico un ratillo a mi coche es levantar la puerta del garaje y salen todos los niños de la comunidad a jugar al balón,no es broma si ese finde no saco el coche no salen y si lo saco salen, es más he llegado en verano a ponerme a las 8:00 de la mañana con el coche y han salido un par de ellos a darle pataditas a puñetero balón, ya no se si es por jod......er o porque son espías y luego le cuentan los trucos de detallado a sus padres.

Saludos compañeros
 
"Lo vas a dejar transparente de tanto darle...!!!"
"todas las frases anteriores"

Veo que todos somos objetivos de "esos comentarios"...incluso dedntrro de la familia XD

Yo lo que hago es soltar un: jejejej...y sigo a lo mío todo cortés y educado por haberle reído la gracia

Saludos
 
yo cuando me pongo a limpiarlo se copian los vecinos de los chalets de los laos, si aspiro yo al rato sale otro hacer lo mismo, si limpio cristales iden
 
Carcareeruope
Volver
Arriba