• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Posible solucion a los que no tenemos centro de operaciones

JOF1979

Detallista
Ubicación
Madrid
Posible solucion a los que no tenemos centro de operaciones (pulido a maquina)

O garage comunmente hablando :wink2: Aquellos que no tenemos garage, la unica solucion posible, aparte de hacerlo en el de otros es la siguiente:

Me la he jugado y he pillado un conversor/inversor de potencia de onda pura 1.000W con pico 2.000W. He elegido uno de onda pura porque aunque son mas caros te aseguran un correcto funcionamiento de la pulidora, los de onda senoidal no se recomiendan para aparatos electronicos con controles dedicados como por ejemplo la velocidad de rotacion.

Esta mañana solo he hecho una prueba y todo ok. El inversor aguanta de sobra el pico de potencia de arranque de la EZ polisher (que da 500W max. de continuo y calculo que sobre 1.200W en arranque) y logicamente tambien durante su utilizacion al maximo, que es el 6.

El inversor tiene aviso de bateria baja y se desconecta por alta temperatura. A mi me ha salido por 240€... :fear: Ya se que es caro de cojones, pero nadie dijo que el detailing fuera barato, y no existe otra solucion si no tienes garage a mano.

La prueba de fuego viene cuando la utilice durante un buen rato,... pienso hacerlo con el coche arrancado, en donde se supone que la potencia para la EZ sale del alternador y asi no gasta bateria, o solo los picos. Al fin y al cabo un coche consume solo 0.5-0.6 litros/hora. Eso durante 2 horas pueden ser 1.5-2 euros tirando por lo alto.

Para esta operacion me basé en los comentarios de un forero que hace un par de años utilizaba un inversor de 600W de onda modificada y decia que le iba perfectamente, incluso con el coche apagado, y que cada 45 minutos 1 hora lo arrancaba un ratillo. Ademas he investigado sobre esto con demostraciones en youtube de inversores y en algunas pags. que hablaban de alternadores y demas...

El inconveniente de hacerlo asi es que es en la calle, y cuando se cumplan una serie de circunstancias como que no llueva, haga viento o mucho calor.

Y aparte "aguantar" las miradas de los curiosos, aunque para ello yo por ejemplo me voy a un lugar apartadillo.

Bueno, cuando haga la prueba de fuego os cuento y os pongo fotos y demas.
 
Última edición:
Bueno, todo perfecto...

He estado aproximadamente 1h 30 minutos, no seguidos evidentemente, ya que tienes que estar que si echas el pulimento, quitas restos con microfibra, echas un trago de agua, un cigarro,,,.. etc Ahora lo unico que tengo que comprobar es si la bateria ha perdido carga. Supuestamente midiendo la tension (el voltaje) con un polimetro nos da una idea de cual es su estado. He hecho una medicion antes de empezar y otra despues. Para ello me he basado en una web por ahi:

"Medir una Bateria en Voltios
Ponemos la clavija roja en V, y la escala de 20V de corriente continua.
Para tener un valor fiable de una bateria dejarla 2 horas en reposo

Resultado:

Con el coche apagado nos da 12.92V. Esto indica que la bateria esta al 100% de carga

12,8V al 100%
12,4V al 50%
12,3V al 30%"


Mis resultados han sido (con el coche apagado):

1ª 12.71 (con coche completamente frio)
2ª 13.16 (despues de coche arrancado durante 15 minutos que es lo que he tardado en llegar al sitio)
3ª 13.36 (cuando he vuelto de pulir y he aparcado)
4ª XX.XX (esta medicion la tengo que hacer mañana, cuando el coche haya estado minimo 2h parado). Cuando lo haga edito y lo añado

Por lo demas todo perfecto, he encendido la pulidora tantas veces como me ha hecho falta, la he puesto al maximo unas cuantas veces para el corte y todo.. PERFECT! Ni un solo amago de ir rara la pulidora o el coche.
 
Aparte de eso el sitio tambien mejor imposible.

Es una calle cortada por donde no pasa nadie, ni un coche ni gente. Por lo que puedo montar mi chiringuito tan agusto.
 
Llevo pulido ya el 80% del coche, con los 3 pasos, trabajando con tiempo los paneles y todo perfecto. Y con una bateria pequeña de solo 45Ah.

Le pregunté a un colega que es mecanico y me dijo que en principio no pasa nada, que puede tirar algo de la bateria, sobretodo en picos como el arranque, pero que luego se recarga.

Este es el chiringuito que tengo que montar:

de43d235372f8b2194f94453d5325fc2.jpg


Como podeis ver, el convertidor esta conectado a la bateria y puedo cerrar el capó pasando los cables por debajo del mismo. Luego se enchufa la pulidora con un enchufe normal que tiene y listo. Para zonas mas lejanas tengo una roseta con un cable de 3 metros (se ve en la foto), con eso y con los 4 que tiene la EZ llego de sobra a todos lados.
 
Última edición:
Muchas gracias Compañero, porque yo por ejemplo no tengo sitio para empezar con esto de la pulidora y tal y habia pensado en tirar desde mi casa un alargador bien majo (vivo en un primer piso) y probar a ver, pero vamos, esto es ideal.
 
De nada!

Pues ya ves, para mi era la unica solucion posible para un pulido a maquina, a mano ya ni me lo planteaba porque a los 5 minutos ya estaba cansado y los resultados son mejores. Me voy a un sitio asi un poco apartado y a darle con la pulidora.

Tenia un poco de miedo por el tema de la bateria, pero ningun problema, todo va perfecto, y como decia antes es una bateria no muy potente y el sistema electrico (alternador y demas) ya es antiguo tambien, asi que en parte me la jugue un poco.

Por lo demas es caro la verdad, cuesta mas que la misma pulidora, pero bueno, es algo que si no se rompe voy a tener siempre y me va a servir para dos coches, el mio que es ese viejecillo y el de mi chica que está casi nuevo, y salvo que me toque una loteria no voy a tener nunca un chalecito con garage, creo.
 
Última edición:
Compañero, es una solución de p*t* madre... Jejeje. :megahappy:

Me alegro mucho por tí. Has sabido sacar muy bien las castañas del fuego. :god:

Un Abrazo, aunque espero que con el tiempo puedas llegar a tener el chalecito para pulir tranquilo. :wink2:
 
Me gustaría saber si alguien más se ha atrevido con esta solución. Yo me estoy pensando seriamente comprar un inversor de ese tipo para poder usar la pulidora cuando sea necesario y no depender de tener que ir al pueblo de mi suegra para hacerlo y aguantar a todos los curiosos, que piensan que estás enfermo con el coche jejeje.

¿Cuánto tiempo habeis estado del tirón puliendo con el conversor?

Saludos para todos
 
Yo con el del enlace que puse pues estuve unas dos horas y media aproximadamente no continuas con la ez. Tampoco he tenido tiempo de seguir con el tema , mañana si puedo. Es una buena opción si no tienes posibilidades de enchufarla en ningún sitio.

Un saludo.
 
Aquí te dejo unas fotos del transformador.

hobbit-albums-arsenal-picture13818-p1000263.jpg


hobbit-albums-arsenal-picture13819-p1000264.jpg


hobbit-albums-arsenal-picture13817-p1000262.jpg


Me costó 168€ al cambio más 28€ me parece de aduanas.

Un saludo.
 
Los que habeis usado este sistema lo haceis con el coche arrancado ¿verdad? Alguien ha probado a hacerlo con el coche sin arrancar o sabe cuanto duraria la bateria sin tener el coche arrancado?
 
Yo lo utilicé sin el motor arrancado, lo que pasa es que sólo lo he usado una vez, la duración de la batería ni idea.

Un saludo.
 
Me gustaría saber si alguien más se ha atrevido con esta solución. Yo me estoy pensando seriamente comprar un inversor de ese tipo para poder usar la pulidora cuando sea necesario y no depender de tener que ir al pueblo de mi suegra para hacerlo y aguantar a todos los curiosos, que piensan que estás enfermo con el coche jejeje.

¿Cuánto tiempo habeis estado del tirón puliendo con el conversor?

Saludos para todos

Pues el primer dia fui a saco y me pude tirar 4 horas por lo menos con el coche y el inversor arrancado, eso si, no seguidas ya que en total estaria unas 6 horas.

Los que habeis usado este sistema lo haceis con el coche arrancado ¿verdad? Alguien ha probado a hacerlo con el coche sin arrancar o sabe cuanto duraria la bateria sin tener el coche arrancado?

Si, como digo con el coche arrancado. No me atrevo a hacerlo con el coche apagado ya que son 400-500W la pulidora y vete a saber cuanto puede durar la bateria. Al principio te da cosa, pero vamos, una vez enciendes la pulidora ni te enteras. Ademas mis dos coches son de gasolina y al hacer menos ruido que un diesel pues te enteras menos :laugh:.

Al hilo de la anterior cita, quizas la proxima vez sea menos bruto y apague el motor cada 30 minutos o asi, y que "descanse" un poco el coche. La primera vez pude llegar a tener el coche arrancado seguido una hora entera o mas. Aunque vamos, segun me dijo un colega mecanico un motor nuevo está preparado para estar arrancado a ralenti horas y horas sin problema.

El gasto en gasolina me parece que lo dije en la primera pagina es de 0-5,0-7 litros/hora.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba