• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problema con karcher 4001

Aidam

Detallista
Buenas tardes como bien sabeis, una karcher SE 4001 es una máquina limpia tapicerias, tambien llamadas inyección-extracción.

Tiempo de uso: 1 año y medio
Horas de uso: unas 30 horas.
Producto utilizado para limpiar: APC Martini en disolución correcta

El problema es que se me ha roto la turbina y no funciona, la he llevado al servicio tecnico de karcher y me han dicho que entra en garantia pero no deberia entrar (la turbina estaba totalmente oxidada, me acusan de que el producto utilizado daña la turbina, o de que se tumbó la máquina).. que me hacen un favor, pero claro, yo seguiré limpiando con APC martini ya que aún me queda producto.

¿Como limpiais vosotros para que la turbina no se os rompa?

Nota:
La maquina se atascaba y dejaba de aspirar, no se algo raro, creo que era por la espuma, acabé haciendo un agujero en la parte inferior de la máquina, para que soltase liquido a la vez que iba absorbiendo.. ¿me entendeis? ¿que puedo hacer?

Gracias
 
Hola.

Te han arreglado la karcher SE4001 en España? Y en garantía y sin pagar nada!!!!!!

Cuando está en su posición normal tiene una boya que hace que cuando suba el nivel de líquido del interior del depósito, se cierra y deja de aspirar. En ese momento, hay que parar, desconectar tubo de aspiración y de inyección, retirar la tapa donde va el motor y vaciar el depósito.

En principio, está diseñada en la entrada de la aspiración al cubo, de forma que no va directo hacia el filtro, sino hacia un lado, evitando así mojar el motor. He visto una modificación en la que se ponía un plástico para evitar mojar el filtro, y una especie de botella de agua para que no se moje nada el filtro. Quizá sea la solución.

Voy a intentar pegar una imagen.

https://www.forodetalles.com/Enlace%20directo%20http://img405.*************/img405/2170/modkarcher.jpghttps://www.forodetalles.com/Enlace%20directo%20http://img405.*************/img405/2170/modkarcher.jpg

Saludos.
 
Última edición:
http://img405.*************/img405/2170/modkarcher.jpghttps://www.forodetalles.com/Enlace%20directo%20http://img405.*************/img405/2170/modkarcher.jpg
 
Hola!

a la primera respuesta: Si me refiero a que la limpia tapicerias no se puede inclinar mientras se usa

A la segunda y tercera respuesta: si tienes toda la razon en lo que dices, eso es lo que me pasa, bueno la maquina me la están arreglando, me llamaron ayer para decirme que iban a pedir la turbina a Alemania, que es de donde es Karcher, sin duda que el mod lo haré, mas vale presumir que curar...

Muchas gracias a los dos!
 
Hola!

a la primera respuesta: Si me refiero a que la limpia tapicerias no se puede inclinar mientras se usa

A la segunda y tercera respuesta: si tienes toda la razon en lo que dices, eso es lo que me pasa, bueno la maquina me la están arreglando, me llamaron ayer para decirme que iban a pedir la turbina a Alemania, que es de donde es Karcher, sin duda que el mod lo haré, mas vale presumir que curar...

Muchas gracias a los dos!

Lo de la garantía y demás, es porque no es un modelo que karcher vende en España, pero bueno es saberlo.

Saludos.
 
Claro pero aunque la máquina la compré en Alemania, via pagina web, el servicio tecnico de España de karcher y mas concreto el de Málaga se hace cargo, ademas son muy simpaticos y hacen su trabajo perfectamete, se supone que desde que me llamaron hasta que tengan la maquina arreglada pasan 15 dias. Hay que tener en cuenta que tiene que venir la turbina de Alemania y montarla y tal, bueno, por ahora contento. A ver si con el MOD ese no vuelvo a tener problemas.. jajaj
 
Claro pero aunque la máquina la compré en Alemania, via pagina web, el servicio tecnico de España de karcher y mas concreto el de Málaga se hace cargo, ademas son muy simpaticos y hacen su trabajo perfectamete, se supone que desde que me llamaron hasta que tengan la maquina arreglada pasan 15 dias. Hay que tener en cuenta que tiene que venir la turbina de Alemania y montarla y tal, bueno, por ahora contento. A ver si con el MOD ese no vuelvo a tener problemas.. jajaj

Seguro que con esa mod no tendrás problemas :cool2:.

Queda el filtro de espuma limpio!!!!!:eek2::eek2::eek2:
 
Yo tengo que probar de hacer esa modificación. Por lo visto ya son varios que le han hecho eso, no?
 
Yo voy a pobrar a ver si puedo hacer la modificación en cuanto me traian mi limpia tapicerias, jajjajjaj, supongo que
¿se podrá hacer con el culo de una botella de 5 litros de agua?
Es que yo no puedo probarlo porque mi maquina se está arreglando...
Gracias
 
Buenas noches, a mi Karcher también ha dejado de funcionar. ( Fecha de compra: 20 de Dicembre del 2010 ).

Yo notaba que cada vez hacía más ruido hasta que hoy a dejado de funcionar, no se enciende ni nada.

Mañana la llevaré al servicio técnico y espero que me la arreglen sin problema.

Por lo que he podido leer, creo es es una averia muy habitual.

Ya veremos si no me ponen pegas.
 
Buenas noches, a mi Karcher también ha dejado de funcionar. ( Fecha de compra: 20 de Dicembre del 2010 ).

Yo notaba que cada vez hacía más ruido hasta que hoy a dejado de funcionar, no se enciende ni nada.

Mañana la llevaré al servicio técnico y espero que me la arreglen sin problema.

Por lo que he podido leer, creo es es una averia muy habitual.

Ya veremos si no me ponen pegas.

A mi ya me la han reparado. Me han cambiado la turbina entera en garantia. Vamos la turbina es como una maquina nueva. y ahora va bien, eso si le he puesto el culo de una botella para que no se ahogue..
 
A mi ya me la han reparado. Me han cambiado la turbina entera en garantia. Vamos la turbina es como una maquina nueva. y ahora va bien, eso si le he puesto el culo de una botella para que no se ahogue..


Hola de nuevo, yo sigo a la espera de que me llamen para recojerla después de que le sustituyan la turbina.

Llevo esperando tres semanas y sigo sin noticias, me dijeron que tardarian más porque la tienen que pedir de Alemania ya que aqui en España no la distribuyen.

¿ Me podrias decir como has hecho lo de la botella ? muchas gracias
 
Hola compañeros,
Yo me he comprado la Karcher, tiene 1 mes y la he usado 2 veces. La segunda vez me salia agua pulverizada muy fina por la ventilacion del motor.
La he desmontado entera y estaba llena de agua por dentro del motor (turbina) y todo el alojamiento del mismo. Lo he secado todo bien y le hecho un invento con el filtro de una aspiradora de seca y humedo para que pare el agua y no llegue al de espuma ya que este deja pasar toda el agua al motor. El filtro es para liquido, no es es tipico de carton aunque lo parezca.

Asi ha quedado:

fragma22-albums-karcher-picture14651-img033.jpg


fragma22-albums-karcher-picture14652-img034.jpg


fragma22-albums-karcher-picture14653-img035.jpg



Lo pongo por si sirve de ayuda, me falta probarlo, mañana si tengo un rato llenare un cubo de agua y lo recogere con la maquina para ver que tal, espero que me funcione!!!!

Saludos.
 
Hola, he visto que venden un filtro como accesorio para aspirar en seco y húmedo, pongo el enlace Filtro de cartucho

- alguien lo tiene ?
- Se puede usar en modo aspirado en seco sin colocar la bolsa con este filtro ?

saludos
 
Pues segun el manual de Karcher, para las 4001 - 4002 el cartucho es solo para seco, pone claramente que no se puede mojar.
Igual ese que pones no se adapta a las de inyeccion - extraccion.

Saludos.
 
Jose Luis, he estado mirandolo mejor y efectivamente este cartucho sirve tanto para seco como humedo, asi que puedes aspirar de todo sin cambiar el filtro y ademas al ser mas denso que el de espuma, imagino que resolvera el problema de la entrada de agua al motor.

Si lo usas, ten la precaucion de limpiarlo antes de recoger liquidos, hace poco me trajeron para reparar una aspiradora de seco/humedo que no tenia fuerza y era el filtro que despues de aspirar el polvo de hacer agujeros en la pared, aspiraron agua y imaginate como quedo el filtro!!! Se rebozo el solito y no dejaba pasar nada de aire!!!

Un saludo compañero!!
 
Jose Luis, he estado mirandolo mejor y efectivamente este cartucho sirve tanto para seco como humedo, asi que puedes aspirar de todo sin cambiar el filtro y ademas al ser mas denso que el de espuma, imagino que resolvera el problema de la entrada de agua al motor.

Si lo usas, ten la precaucion de limpiarlo antes de recoger liquidos, hace poco me trajeron para reparar una aspiradora de seco/humedo que no tenia fuerza y era el filtro que despues de aspirar el polvo de hacer agujeros en la pared, aspiraron agua y imaginate como quedo el filtro!!! Se rebozo el solito y no dejaba pasar nada de aire!!!

Un saludo compañero!!

Gracias compañero por la información, lo voy a comprar junto con otros accesorios, cuando pueda probarlo ya lo comentare

Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba