Hola, amigos:
Os leo y sigo vuestros consejos. Como he visto en el hilo, muchos de nosotros tenemos problemas con la espumación de esta máquina.
Después de leeros y hacer una prueba, os pongo mi experiencia.
De momento, llevo dos usos.
El primer uso lo hice sin leer vuestros consejos:
- limpieza: alfombrillas del coche.
- preparación: 4 litros de agua, 200 ml de apc meguiars detailer (es el que uso para otros menesteres) y taponcito del antiespumante de karcher. Los 200 ml corresponde al 1:20 que recomienda karcher para su detergente para la suciedad persistente.
- tiempo de trabajo efectivo: no más de 5 minutos.
- resultado: alfombrillas perfectas, pero la máquina acabó vaporizando agua en plan neblina justo al final. Desconecté y efectivamente a tope de espuma, esponja empapada y filtró empapado.
- no empleé más de un litro de los 4 de preparación, por lo que habría un litro máximo en la cubeta.
SEGUNDO USO.
- limpieza: todos los asientos del coche y maletero.
- preparación: 4 litros de agua, 50 ml de apc meguiars detailer (proporción 1:80), y taponcito anti foam de karcher.
- tiempo de trabajo: más de 1 hora ( 1.5 horas aproximadamente). Paradas de aproximadamente un minuto para cambiar de asiento.
- resultado: creo que muy bueno. Mañana a primera hora y con luz natural lo apreciaré mejor. Las manchas gordas todas fuera.
- desmontaje: nada de espuma. Sólo una película en la superficie. La esponja estaba empapada, pero al retirarla estaba secó el filtro. Sólo mojado un poquito en la punta. Y eso que la máquina aspiró por lo menos 3.5 litros. Por supuesto, nada de vaporización del líquido.
Creo que he dado con la fórmula correcta. Sólo hace falta que me confirméis si es correcto que la espuma coja algo de agua si no mete agua al fitro.
Un saludo y gracias por vuestros consejos. Esta máquina se amortiza sola si tiene una vida larga. Ya tengo lista de gorroncillos a la espera de limpiar sus tapicerías.