Copio lo que te he puesto en el otro post:
Buenas compañero, puedo hablarte un poquito de esto que se:
Si buscas un VW Golf V GTI, TFSI de 200cv, yo me iria sin dudarlo a los que salieron a partir de mediados del 2007, código de motor BWA. Los anteriores (AXX), son algo más pobres en prestaciones, y menos agradecidos de cara a potenciar (repro), y algunos detalles más técnicos.
Del mantenimiento, como cualquier otro coche. En general es BARATO, pero eso depende del coche que vengas. De reparaciones pocas o ningunas vas a tener que hacerle si el coche está bien, sólo petan y no siempre una válvula (DV), y el empujador de la bomba, y son piezas muy baratas nuevas en el conce, con lo cual, no son reparaciones costosas.
Neumáticos, depende del uso. Son caros porque son 225/45/17, o 225/40/18, pero si haces conducción tranquila te pueden durar 25-35000km rotándolos. Si vas a fuego, y depende del neumáticos, 10-15000km.
Filtros y aceites, cada 15000km. No las hagas en la VW, que te clavaran. Busca algun taller de confianza, y saldra en torno a 120-150€ como mucho.
Pastillas de freno, más de lo mismo.
Consumos, en carretera 120km/h entre 7 y 8 litros. En ciudad, 10litros mínimo. Yendo rápido, 12-14l, pero tienes un coche de más de 200cv.
Yo sin duda, buscaría una unidad que sea DSG. Es muy cómoda, tienes levas en volante para cuando quieres manual, y una vez que lo pruebas, no quieres volver a manual. Mantenimiento del DSG, cada 40-60000km, aceite y filtro. Para esto si es recomendable llevarlo a la VW. No te preocupes por la fiablidad del DSG, que es de los cambios mejores que hay en el mercado.
Yo NUNCA compraría un 2.0 TDI, por muchos 170cv que anuncien. Empezaron rompiendo culatas, turbos, y en el mejor de los casos, tienes que mentalizarte que los 4 inyectores máximo te duran 10000km, y que cada inyector en la VW, vale unos 500€ sin mano de obra. Haz cuentas.
Espero haberte ayudado.