• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Abrir centro detail

averal

Nuevo detallista
Desde hace años mi pasión es el detallado de todo tipo de vehículos... Como mente inquieta y harto de trabajar para otros, siempre me ha picado el gusanillo de montar mi propio centro de detallado. Y creo que ha llegado el momento....

Si bien en Barcelona ciudad y el norte de Cataluña ya existen centros de detallado, no ocurre lo mismo por mi zona, baix llobregat y Garraf, por lo que estaba pensando en empezar a sondear estas zonas.

Los que ya sois propietarios de centros de detail, qué experiencias me podríais transmitir? Dificultades para abrir? Trámites burocráticos? Inversión inicial aproximada, problemas inesperados, Etc...

Me gustaría, a parte de montar el centro de detail, poder montar 2 o 3 boxes para alquilar a los aficionados del detail por horas, así como gestionar temas de reprogramaciones de electrónica tipo APR o REVO por ejemplo...

Por ahora son ideas... Estas y otras más, pero me gustaría saber la opinión de los atrevidos emprendedores...

Un saludo!
 
De este tema ya se ha hablado varias veces en el foro, y los compañeros que disponen de local ya lo han dicho también varias veces. Ahora mismo no es rentable este tipo de negocio, quizás en unos años lo pueda volver a ser, pero ahora mismo no. No sale a cuenta, ni siquiera ser un lavadero "de toda la vida".

Luego es como todo, los que advierten son "aguafiestas", pero cada uno que invierta su tiempo y dinero en lo que considere.
 
Mi opinión humilde de un amateur amateur en Detail pero experto en la vida...es casi la de favorito. Las necesidades económicas no pueden hacernos confundir las ilusiones con la realidad...ahora mismo la sociedad demanda muy poca mecánica, poco mantenimiento tanto de neumáticos como de polizas... es decir la gente que aun tiene para pagar hipoteca y otras cosas... bastante tiene con poner combustible, pagar impuestos, seguros, ruedas y revisiones... lo ultimo es limpieza, aunque es cierto que salen trabajitos...es verdad...pero tanto como para meterse de lleno? Lo dudo, pero bueno es cierto que esa zona de BCN como Begues y demás...es zona pija... a lo mejor algo mas pequeño si te da para ir tirando. Tu mismo pero....pufff

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
Es evidente que la situación económica general es mala, por no decir muy mala. Un conocido gurú de tu tierra, Emilio Duró, dice que, crisis, lo que se dice crisis, la sufre el que vive en Africa. Aquí tenemos mucha suerte.

Eso quiere decir, que aunque la situación es mala, siempre existen oportunidades. Evidentemente no es como antes, que era abrir un centro de detallado y ganar dinero a los pocos meses. Ahora es distinto. Unos van bien y otros mal. Depende de la zona donde estés localizado, del tipo de cliente al que te dirijas, la calidad de trabajo etc... Aqui en Madrid, en todos los centros comerciales está abriendo lavados en los parkings.

Lo que si es evidente es que ahora no se pueden pagar los alquileres que se pagaban antes. Esa es al clave. Pagar un bajo alquiler. Un opción interesante es coger un local de lavado que haya cerrado. Ya tiene toda la inversión hecha y toda la infraestructura, y si lleva 2-3 meses cerrado el propietario estará deseando alquilarlo como sea.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba