• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Cuántos micrones?

Pantro

Nuevo detallista
Hola amigos, esta es mi primer pregunta en el foro, yo queria saber si alguien me podria decir cuantos micrones se desgastan en un tratamiento completo de pulido, desde el descontaminado hasta el final, sacando el 100 por ciento de swirls.
Muchas gracias.

Pantro.:megahappy::megahappy::megahappy::megahappy::megahappy:
 
El descontaminado no quita laca y el resto del proceso dependerá de el propio proceso en si que hagas...
 
En pulido a 3 fase sin usar por ejemplo boina de lana en corte, ponle a lo maximo 1-2 micras. Y eso en lacas medias/blandas.

Por cierto, 100% swirls free es harto dificil, rara vez se produce jeje
 
Para dejarlo 100% swirlfree , necesitarás exactamente los mismos que tenga el arañazo más profundo.

en un pulido normal con 3 pasos, te comes unas 3 micras más o menos
 
unos 100 micrones en los horizontales y algo menos(60-80) en paneles verticales es lo que suele dar el medidor de espesores.
Ahí va imprimación, pintura y laca.

Calcula la mitad para imprimación y pintura y otra mitad para laca.

Es decir, entre 30 y 50 micras, pero claro es muy variable de una laca a otra o de un coche a otro.
 
Tan variable como que no es lo mismo una pintura original de fábrica, que un repintado. Puedes ver desde solo 70micras en un capot Honda a 700 en ese mismo coche si el pintor fue generoso dando manos de laca.

Lo que sí se sabe es que de esas micras, el 20% mas o menos suelen ser de color, y el resto de laca. Por lo que si vamos a hacer wet sanding o algun proceso fuerte hemos de echar cuentas de si vamos a tener buen margen o no.

En los monocapa no sucede asi, y micras que te llevas son tanto de color como laca pues van combinados. Recuerdo el capot de un Golf MkI rojo cabrio que lijamos desde 2000 hasta 4000. Se llevó 20 micras de un plumazo.
 
Midiendo un sólo panel en varios puntos puede haber diferencias de 2-3 micras de punto a punto. Cuando pules vuelves a ver esa dispersión de resultados, ¿cuánto te has comido? Dificil saber con exactitud.

De modo que para tener una cifra cierta habría que hacer varias mediciones en una zona pequeña, pulir y volver a medir y hacer las medias aritméticas. En mi opinión sólo es significativo cuando metes la lija.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba