• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

limpieza vehículo

clk

Nuevo detallista
Buenas
Soy nuevo por aqui.Acabo de comprar un mercedes de segunda mano y
necesitaria darle un buen repaso.
Tengo alguna duda sobre tipo de limpieza que hacerle y busco un
Sitio por la sierra de madrid gracias
 
Pues mira RCM mi dudas es que hay un servicio
que e descubierto en el poligono del pueblo y dicen que es
Limpieza ecologica y no tengo claro en que consiste pero
Dice sus anuncios que usan 2.5litros de agua para todo
el coche y productos biodegradables.podrias aconsejarme sobre
esta limpieza? Por que respecto al precio sale casi mejor que llevarlo
A los rodillos que nadie nos gustan los arañazos y mojarte con la karcher
Tampoco.saludos gracias.a
 
Mi opinión no es del todo buena sobre esos sitios, en general, y me explico.
Algunos de esos sitios usan lo de productos/lavado ecológico como reclamo, porque está de moda y porque lo verde vende.
Otros realmente están "comprometidos" con la causa y utilizan esos productos "verdes", pero las técnicas y herramientas no son las adecuadas.
Posiblemente realicen lavados con productos "rinseless", es decir, te lavan el coche con MF empapadas en una solución estilo ONR y te las pasan por todo el coche para luego secarlo con otras MF secas. Esto sería "bueno" si sólo tuvieras polvillo en el coche, pero normalmente no es el caso.
En Salón AutoMechanika 2013 vi a una empresa de Colmenar Viejo realizar una demostración de ese tipo de lavados a un A3 llenito de barro y polvillo pegado con unos sprays que los echaban directamente sobre la chapa y después se ponían a frotar como locos con una MF totalmente sucia y de pelo corto (por desgracia es lo mismo que hacen un muchísimos lavaderos ecológicos y no tan ecológicos). Presumían de lo limpio y, sobre todo, brillante que quedaba (totalmente cierto, a base de siliconas, por supuesto) y pregunté que qué pasaba con los microarañazos que creaba. Respuesta: "Esto no raya porque usamos MF y además el cliente quiere ver su coche limpio y brillante".
También es cierto que seguro que no todos los sitios son iguales, pero son casos muy puntuales.
Si quieres y te viene bien voy a estar toda la mañana en el local de la Policía de Bustarviejo, por si te quieres pasar y hablamos un rato. Así puedo explicarte con más detalle todo lo que necesites saber.
 
Si quieres seguir arañando tu coche ---> llévalo a ese sitio.
Si NO quieres seguir arañando tu coche ---> aprende a lavarlo correctamente a mano.

El problema de estos sitios es que para ellos el concepto "arañazo" es solo el de una pasada de llave, el concepto "swirl" y "no me arrastres el barro de una esquina a otra de mi coche con tu sucio trapo", no lo entienden.
 
si quieres seguir arañando tu coche ---> llévalo a ese sitio.
Si no quieres seguir arañando tu coche ---> aprende a lavarlo correctamente a mano.

El problema de estos sitios es que para ellos el concepto "arañazo" es solo el de una pasada de llave, el concepto "swirl" y "no me arrastres el barro de una esquina a otra de mi coche con tu sucio trapo", no lo entienden.

+1000
 
Buenos dias.gracias por todas vuestras opiniones.
Pase ayer por el local este ecológico que os comente y me explicaron
un poco como lo hacen.en seco no es.van mojando el coche con vapor
Y pasan gamuza de lana y luego lo secan.estube comparando precios y en
otro sitio por un poco mas de dinero me lo meten en el tunel.
A si que pedi cita para el lunes un lavado integral a tope y dicen que
brebe se pondra también pulir los faros.Ya os contare el lunes.gracias
 
Lo vas a meter en un túnel de lavado???

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Pues ya recoji el coche y estoy disfrutando de coche nuevo.
Quedo como nuevo y sin los arañazoa en forma de circulo de los dichosos
rodillos.ademas lo abrillantaton y le quitaron algun olorcillo raro que traia
De malos humos vamos que hasta el techo a cambiado de color. Lo recomiendo te atiende
Una chica muy maja que te explica lo que podria necesitar el coche y tipo de limpieza.
Y solo usan 2.5 litros de agua por coche increible.tienen página en facebook y se puede ver como
Quedo.saludos y gracias
 
Ajam, que lo llevaste a "rallar" al final... ¿lo "abrillantaron"? buff qué miedo me da todo lo que dices jeje...

Pon unas buenas fotos al sol que se vea dicho "abrillantado" y limpiezas estupenda con 2,5 lts de agua.
 
Buenas.
Si no os viene mal os invito a que visiteis su pagina en Facebook y vereis mejor su
Trabajos porque no tengo fotos de cuando lo tube sucio.voy a ver si me deja colgar algo.
 
Te lo lavaron y desaparecieron los Swirls??? WoW!!!! Eso si que es un lavadero magico

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Te lo lavaron y desaparecieron los Swirls??? WoW!!!! Eso si que es un lavadero magico

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

jeje si, pero no, eso se debe a que se lo "abrillantaron"... que es como los que no tienen ni repajolera llaman a "pulir/correción de pintura". Pero bueno, esto es lo de siempre, "qué bien me ha quedado"; pero como no sabemos como estaba el coche antes ni como está ahora es hablar por hablar. Asi que con esas... a otra cosa.
 
jeje si, pero no, eso se debe a que se lo "abrillantaron"... que es como los que no tienen ni repajolera llaman a "pulir/correción de pintura". Pero bueno, esto es lo de siempre, "qué bien me ha quedado"; pero como no sabemos como estaba el coche antes ni como está ahora es hablar por hablar. Asi que con esas... a otra cosa.

+100000:supersad:Y luego escriben diciendo que como se hace esto y que compro .Para acabar en el primer sitio de turno.Que pena
 
Buenas.
Con respecto a estos ultimos comentarios no entiendo bien lo que decis.
Yo solo dije que paso de esos rallajos en circulo no que los tubiera
Mi coche.solo queria evitarlos y la verdad que en ese sitio se lo curra la chiquita
Y el coche quedo increible hasta las llantas an rejuvenecido con la limpieza con vapor
Y en la chapa no se aprecian arañazos como en los rodillos del tunel.
 
Y lo de pulir que decis creo que se hace con una maquina que se llama pulidora y la usan los pintores.
En este sitio lo hace a mano.pero lo dicho que gracias por vuestra ayuda que mas que aconsejarme
Solo criticais sin saber de que va eso de la limpieza ecologica y como queda el coche.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba