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Carcareeruope

Particularidades del detallado de motos. Otros materiales.

herrdv

Detallista
Quiero empezar el detallado de mmi BMW R1200GS. Si el coche es agradable dejarlo bien, la moto es la niña de mis ojos, así que tiene que quedar impecable.
En primer lugar y comprado el carísimo cepillo de llantas de Speed Master, para llegar a todos los recovecos.

Pero la moto tiene algunas particularidades respecto al coche. En primer lugar algunas zonas se calientan mucho más. Y en segundo lugar, hay materiales diferentes.

Por ejemplo, no creo que pueda hacer el sellado de las zonas del motor, como las tapas laterales de los cilindros, como se ve en esta imagen Y, por supuesto, de los colectores ni me lo planteo
http://img230.*************/img230/944/dsc03236y.jpg

Pero el mayor problema me lo planteo con las llantas de aluminio, que están bastante deterioradas. Aquí podeis ver las llantas, que creo que son de un aluminio cepillado sin lacar:

url


No sé cómo actuar sobre ellas, ya que supongo que el irón X está prohibido. Quizá simplemente con limpiallantas y Acrisol sea bastante ¿o tampoco puedo usar este?

También me supone problemas una tapa lateral de aluminio:

foco15.jpg


¿qué pasos me recomendais en este material que creo que no está lacado?

Claro que no todo van a ser Inconvenientes. De hecho la moto tiene muchas menos superficie a descontaminar/pulir/sellar y por otro lado muchas de las piezas se pueden desmontar fácilmente.

Espero vuestra ayuda para terminar de hacer el pedido de lo que pueda necesitar
 
Recientemente tambien he adquirido una moto, precisamente una custom pequeña, y me he dado cuenta que sus lavados son muchissimo más complicados y laboriosos. En mi caso los materiales son, pintura metalizada, pintura gris de las horquillas y negro solido en el bastidor, cromados metalicos y plasticos y algun que otro plastico negro. Con todo esto se puede dar un lavado normal, y un encerado en las zona no calientes. El escape por ejemplo creo que con limpiarlo bien o incluso el pulimiento de metales cromados seria suficiente y no se acondicionaria. Para las tapas de valvulas de los cilindros la verdad que no lo se, hay una cera, la FK1000 que se supone que aguanta alta temperatura pero dichas tapas posiblemente sea demasiada temperatura.
Yo creo que tanto las tapas laterales como las llantas estan pintados de color aluminio, al igual que ciertas partes de la horquilla, si és asi ya sabrias como proceder.

Os dejo una foto de mi pequeñita, que no se asemeja para nada a tu 1200, bueno quitandole un cero está mas cerca jejeje

http://i60.***********/11cgp55.jpg
 
Las tapas laterales no tienen color aluminio. SON aluminio, con una especie de rayado en la superficie, que es mate. No llevan pontura y no les he dado nada, porque no brilla...
 
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