• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

problemas con el barniz en un desconchon

Tarque

Nuevo detallista
Hola, utilizo los productos de detallado del coche para el detallado de la bici
El otro dia me salto un poco de pintura de la bici , un desconchon inferior a 3 mm, teniendo pintura original del fabricante decidi descontaminar la zona, pintar igualando el desconchon perfilando con un pincel de retoque minusculo y deje secar, cuando ya lo tenia seco, decidi darle una ultima capa de barniz transparente motip pero aunque era en spray decidi hacerlo tambien con el pincel habiendo puesto un poco de ese barniz en un recipiente.
Mi sorpresa es que este barniz diluía la pintura de retoque que aplique, porque ocurre esto? Deberia haber utilizado un barniz de retoque de pincel ?
Mi idea era una vez seco el barniz lijar al agua con 4000 y 6000 y pulir con poorboys ssr2, 5
Un saludo gracias por ayudarme
 
Eso pasa por que los productos son de diferente base, probablemente el barniz sea de base disolvente y la pintura de base agua, debes usar la misma base para que eso no ocurra.
La laca que te venía con el pincel de retoque será de la misma base si o si, así que con ella no deberías de tener problemas.

Un saludo.
 
¿y todo eso por una rayita de 3mms? ¿o de 3 cms? Yo aplicaria solo el color, la laca te va a "engordar" el resultado. Olvidate de lijados que no tienes superficie como para hacerlo... y vas a arañar las partes sanas de alrededor.
 
Eso pasa por que los productos son de diferente base, probablemente el barniz sea de base disolvente y la pintura de base agua, debes usar la misma base para que eso no ocurra.
La laca que te venía con el pincel de retoque será de la misma base si o si, así que con ella no deberías de tener problemas.

Un saludo.

Muchas gracias
 
¿y todo eso por una rayita de 3mms? ¿o de 3 cms? Yo aplicaria solo el color, la laca te va a "engordar" el resultado. Olvidate de lijados que no tienes superficie como para hacerlo... y vas a arañar las partes sanas de alrededor.

Tienes toda la razón,:clap:
La bici es un rojo Ferrari, y el fabricante solo aporta un bote de pintura brillante (que huele a disolvente), pero no su laca. Voy a pintar como me aconsejas sólo con esa pintura con un pincel de marta, que tiempo de secado tienen esta clase de pinturas ?
Gracias
 
Tienes toda la razón,:clap:
La bici es un rojo Ferrari, y el fabricante solo aporta un bote de pintura brillante (que huele a disolvente), pero no su laca. Voy a pintar como me aconsejas sólo con esa pintura con un pincel de marta, que tiempo de secado tienen esta clase de pinturas ?
Gracias

yo te que practiques sobre la cara grabable de un CD. Así ves los tiempos de secado, grosor, acabados, lijado y pulido etcétera
 
Tienes toda la razón,:clap:
La bici es un rojo Ferrari, y el fabricante solo aporta un bote de pintura brillante (que huele a disolvente), pero no su laca. Voy a pintar como me aconsejas sólo con esa pintura con un pincel de marta, que tiempo de secado tienen esta clase de pinturas ?
Gracias

Una foto estaria bien para poder verlo... un pincel grado 0/10 que puedes conseguir en una papeleria/tienda de manualidades te irá bien. Tardan un poco en secar, pero vaya, por la superficie que comentas que es... al rato te puedes ir de ruta como quien dice.
 
No se aprecia en la imagen, está en el lado izquierdo del agujero, y sólo lleva una capa de rojo, habiendo un escalón en la pintura sana.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93.6 KB · Vistas: 27
Carcareeruope
Volver
Arriba