• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulir con taladro. ¿Por que no?

lithium

Detallista
Hola amigos foreros, soy nuevo en esto del detailing y bastante lei sobre no utilizar el taladro para pulir.

Regunto: ¿Por que no hacerlo?

Si uno no va se dedica profesionalmente al detailing, donde tenga clientes y haya que responder por el trabajo que se realizo, que tiene de malo utilizar el taladro para el hobbista?

Incluso Meguiars tiene su DA Power System:

http://www.meguiars.co.uk/wp-conten...wersystem-dual-action-polisher-attachment.jpg

Entiendo que un taladro no tiene las mismas RPM que una pulidora, pero para hacer un pulido superficial no alzanza este tipo de productos? no es mejor que hacerlo a mano?

Les agradezco el tiempo de pasar a leer y comentar.

Saludos!
 
Tu has probado ha hacerlo?.
Para una zona localizada y pequeña no te lo discuto , pero un coche entero ya son palabras mayores.Las vibraciones y la falta de estabilidad son para morirse, y el trabajo será muy mediocre .Con el consiguiente gasto de producto (que no es precisamente barato).
Este es mi consejo, cualquier pulidora del mercado , le da mil patadas a un taladro, y las hay hasta de 50 euros por ahí.Yo he pulido varios coches con una rotativa barata y los resultados fueron muy decentes.
Que tu quieres hacerlo a taladro, pues tu mismo, pero los brazos y la futura tendinitis que te pillaras irán de la mano.
Un ejemplo pulir un coche entero con sus tres pasos(corte , pulido y acabado-abrillantado) a taladro , yo lo equiparo a vaciar una piscina olímpica con cascaras de huevo.
De todos modos la libertad de lo que uno haga con el va .
Saludos
 
Gracias elmitg por la respuesta.

Yo nunca puli nada, asi que no tengo la experiencia, tan solo la curiosidad del "por que" ya que no termino de entender que es lo que tiene de malo hacer un pulido con el taladro, si es porque no pule bien, si es porque puede hacer que quede mal el trabajo.

Entiendo lo que dices de lso 3 pasos y claro que los brazos deben quedar cansados, pero que pasa si es solo para pulir un auto que tiene la pintura en un estado decente y luego de un descontaminado hacer un pulido con talado

Saludos!
 
No, vamos a ver. Los brazos cansados ya se te quedan con una rotativa, y más aún con una orbital, y si no estás acostumbrado ya ni te cuento. Lo del taladro es un suicidio. Eso por una parte.
Por otra, con el taladro es mucho más dificil controlar las revoluciones, es menos estable, con lo cual tienes que usar mucha más fuerza para mantenerlo en su sitio. Hay zonas que directamente son inviables. Un techo. Como pules el centro del techo con un taladro? O montas un andamio......
No veo yo un taladro tirando de un pad de 6"...
Los taladros están bien para pulir unos faros si no hay otra cosa a mano porque el kit de pulido cuesta poco y el taladro lo tenemos muchos (aunque prefiero un kit de amazon de esos que parecen de los chinos que poco más cuesta) o para tirar de una bola de pulido como las que se usan para las llantas y huecos similares.
Para pulir un arañazo muy pequeño si tienes el kit que se usa para pulir los faros, pues te puede llegar a hacer un apaño. Ahora, para pulir un coche no. Te va a doler hasta el DNI, va a quedar mal, y vas a gastar en productos lo que vale un kit completo.
Si absolutamente nadie lo recomienda debe ser por algo....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No, vamos a ver. Los brazos cansados ya se te quedan con una rotativa, y más aún con una orbital, y si no estás acostumbrado ya ni te cuento. Lo del taladro es un suicidio. Eso por una parte.
Por otra, con el taladro es mucho más dificil controlar las revoluciones, es menos estable, con lo cual tienes que usar mucha más fuerza para mantenerlo en su sitio. Hay zonas que directamente son inviables. Un techo. Como pules el centro del techo con un taladro? O montas un andamio......
No veo yo un taladro tirando de un pad de 6"...
Los taladros están bien para pulir unos faros si no hay otra cosa a mano porque el kit de pulido cuesta poco y el taladro lo tenemos muchos (aunque prefiero un kit de amazon de esos que parecen de los chinos que poco más cuesta) o para tirar de una bola de pulido como las que se usan para las llantas y huecos similares.
Para pulir un arañazo muy pequeño si tienes el kit que se usa para pulir los faros, pues te puede llegar a hacer un apaño. Ahora, para pulir un coche no. Te va a doler hasta el DNI, va a quedar mal, y vas a gastar en productos lo que vale un kit completo.
Si absolutamente nadie lo recomienda debe ser por algo....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lo que yo ya le comentaba. y yo ya se lo digo , con conocimiento de causa,ya que hace la tira de tiempo (cuando me interese en este mundillo) hice un capó de un laguna a taladro. y me dije a mi mismo NUNCA MAIS.
Saludos, y de verdad son consejos de amigos.
 
Les agradezco a ambos, jmpituso y elmitg por sus consejos y recomendaciones!! Para uno que es nuevo en esto lo ayuda y motiva bastante encontrar personas con buena predisposición y ganas de compartir sus conocimientos y experiencias.

Saludos!!
 
Interesantísimo este tema, sobre todo para los novatos como yo.
Para personas que empiezan en esto y que además no tenemos sitios donde enchufar una pulidora de forma fácil (por supuesto tampoco tenía sitio para enchufar un taladro, pero el mercado de inalámbricos es bastante amplio) Cómo lo hacemos?
El pulido a mano tampoco tiene que ser nada cómodo y el resultado tampoco debe ser demasiado fino.
Existen pulidoras inalámbricas que merezcan la pena? Yo no he sido capaz de encontrar nada ni medio bueno

Alguien sabe algo?
Muchas gracias a todos
Salu2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba