• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Como organizais el equipo?

Quiero aprovechar este estupendo foro y lo que ello representa para que uno pueda expresarse en sus cuidados y mimos a un coche sin ser considerado un "friki" por ciertas cosas, comportamientos o esos detallados cuidados.

Vamos, que aqui creo no sentirme raro en ese sentido y me gusta... donde otros te mirarian raro, aqui te desenvuelves con normalidad. :cool:

Total, que en las siguientes fotografias vereis los productos que uso en estos momentos (si algo me va bien suelo ser fiel y me cuesta abandonarlo sin encontrar algo mejor) y como organizo todo en este sentido, soy algo meticuloso con el orden (en general con todo ya hablando fuera del ámbito del automovil ) incluso a veces rozo lo maniático... :eek: :)

Bueno ahi va...
 
Primeramente decir que no vivo en un chalet con garaje propio ni con tanto espacio como desaria (sueño con un garaje aunque fuera de una sola plaza, para organizar ahi tus cosillas de mecánica y de cuidados, una manguerita, tantas cosas... soñar es gratis!) pero menos es nada y sí dispongo de 3 plazas en el garaje de la comunidad donde duerman los audi protegidos.

Como en un piso no hay tanto sitio como para tener un estupendo armarito de jardin de esos que venden ahora de plástico donde tenerlo todo... guardo las cosas en el mismo sitio que los productos con los que yo me lavo, descontamino, pulo y encero, etc... jeje. En el baño!

2004987101611378685_rs.jpg
 
En el armarito del lavabo, y lo que veis ahi es lo que tengo y que no voy usando digamos a diario. De ahí voy cogiendo lo que voy necesitando o reponiendo.

No son demasiados productos, en ppio lo justo y necesario para hacer algo simplemente correcto sin darme homenajes.

2004947584020537816_rs.jpg
 
Un par de cajas de guantes de vinilo para trabajar son imprescindibles mucha veces, tanto para el detallado como para algún trabajo de mecánica que no implique guantes "mayores" para seguridad de las manitas.

2004986285459272000_rs.jpg
 
Carlack es mi apuesta actual para lavar y sellar. El sellante aún no lo he usado... como explicaré más adelante el jabón voy reponiendolo de ahi a otro sitio donde ya lo uso.

2004912445255124861_rs.jpg
 
Una aquadry de autoglym que ahora solo uso para algunas zonas despues de comprar la WW. Es una balleta cojonuda pero usando bien la WW no hay color.

2004954935992876739_rs.jpg
 
La clay de pinnacle. Tras abrirla del plástico interior finalmente la metí en una bolsita dentro de la caja por que me parecía que se endurecía bastante.

2004943725495196184_rs.jpg
 
Autoglym, esto no lo uso mucho salvo la crema para cuero cuando la aplico en la tapicería de los audi. Los otros dos productos para alguna zona como interiores de puertas o de algún otro panel, pero zonas así internas.

2004927488421273189_rs.jpg
 
Imprescindible para mi. Ya sabeis para todo el tema gomas, vinilos, plásticos... un buen motor se merece un aspecto así. Más adelante con este producto vereis lo que es cometado de que voy reponiendo a otros envases que son los que uso.
(Debajo cita 3M de carrocero)

2004957254499135576_rs.jpg
 
Última edición:
Aplicadores de poliespuma y palillitos del mismo material (con una gotina de APC genial por que no arrastran el polvo y lo empapa) para las aireadores de ventilación y similares.

2002172469167425066_rs.jpg
 
Y detras... el QD de poorbys que se me está agotando (me chifla como huele ese producto!) APC, Cera líquida de pinnacle y CAR STAR para desengrasar motores y piezas cuando hago alguna cosa en los audi.

2002158304893568034_rs.jpg
 
La más pequeña para los cristales y en color blanco para poder ver la suciedad real y cambiar de cara. Es increble como se ensucia, aunque la primera pasada para eliminar la mayor parte sea con papel y la waterbalde con anterioridad.

2002135877194496212_rs.jpg
 
Las MF del montón para el resto de productos me gusta guardarlas así, para que una vez usadas y las que no se limpien por necesiad despues de cada uso no se toquen entre sí. Se mantienen perfectas.

2002169291772765092_rs.jpg
 
Carcareeruope
Volver
Arriba