• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

No se que estoy haciendo mal

Duke

Nuevo detallista
Hola,

Llevo mucho tiempo leyendo por aquí, y bueno, no soy un gran experto ... pero consigo como regla general unos buenos lavados del coche. Despues de pasar por un integral exterior, al lavar el coche quedaba estupendo. Máxime desde que tengo sitio en casa para hacerlo con tranquilidad, con mi manguera, etc. Desde el integral el coche no ha pisado un lavadero, ni automático ni nada. Siempre he lavado el coche en casa.

El caso es que, desde hace unos meses, no me gusta NADA como queda el coche despues de lavarlo y secarlo. Me quedan unas marcas, que hacen unos reflejos feísimos.

Yo pensé que era del guante de lavado (Guante profesional de lana de cordero), o de la toalla de secado (Toalla WW) ... que quizá tenian ya mucho uso. (Lo cierto es que tanto el guante como la toalla tienen un porrón de lavados encima, y están un tanto guarreadas) ... asi que, hoy mismo he recogido en la tienda un pedido de toalla WW XXL, Guante de lana de cordero profesional y un bote de Sonax.

He llegado a casa, y como un niño chico estrenando juguetes ... me he puesto a lavar el coche. Y mi sorpresa es que sigue igual.

Y no sé que estoy haciendo mal, que es lo peor.
:)

Os dejo unas fotos para que veais los reflejos a los que me refiero.


PC240061.jpg


PC240063.jpg


PC240060.jpg


PC240059.jpg



Echadme un cable, porfa.
 
Desde la bisoñez de mi condición de junior y analfabeto en la materia te digo que eso son unos MEGA SWIRLS dignos del National Geographic y que la única solución es un pulido con sus correspondiente pasos.

Y eso tiene pinta de lavado automático.....

A ver si entran los maestros y te guían hacia la luz :god:
 
Vaya por dios.

El pulido se hizo en agosto, y lo hicieron en Auto aqua Spa
¿En tan poco tiempo me he cargado el pulido?

Os aseguro que el coche no ha pasado por rodillos, ni tan siquiera por un lavadero con pistola a presión.

Siempre en mi casa, manguerita, cubo con sonax y guante profesional y secado con WW.

La pregunta del millón sería ¿Como he conseguido hacer esto?


Gracias por vuestra rápida respuesta.
;)
 
Desde mi ignorancia pregunto:

podria ser debido (ya que dice que lo ha pulido en agosto en aqua spa) que despues de lavarlo y secarlo de la forma correcta, lo haya encerado y luego al volver a lavarlo se haya "guarreao" de esa forma????

No se si me explico, es como si se hubiera quedado "grasilla" encima de la chapa y luego al restregar se haya guarreao asi....
 
Eso son swirls de rodillo...

Prestaste el coche a alguien alguna vez? concesionario? En una laca Honda como la mia se puede llegar a poner parecido, pero en laca BMW ni de coña.

Lo que está claro es que de Aqua no pudo salir así. Tienes fotos de recién pulido?
 
Última edición:
Esos swirls tan marcados son un problema de lavado.

Algún punto del método o herramienta debe ser incorrecto.
 
....Si lo has lavado SIEMPRE con guante de cordero, sonax, etc, y lo has hecho todo como Dios manda, es un claro Expediente X.

-Tiene marcas y swirls MUY severos
-Tiene algo parecido a hologramas.

Vamos, un Expediente X.

Pero éste tiene solución, un buen pulido y arreglado.
 
En serio, de verdad, LO JURO, :)

Soy absolutamente escrupuloso con el lavado de mi coche. Tampoco ha estado en ningun taller donde puedan haberlo metido sin mi consentimiento, o nadie ha cogido mi coche para lavarlo.

Este BMW, desde que está en mis manos, no ha pasado por un lavado automático en su vida.

Estas son fotos de como salió de Auto Aqua Spa:

530d.jpg


530d-2.jpg



Y esta foto es de noviembre, aproximadamente:

530d-Nuevasllantas.jpg


Por entonces todavía quedaba bien al lavarlo en casa.

Se me ocurre que, ¿Como le sienta al coche lavarlo muy temprano por la mañana, cuando hace mucho frío? Mi coche duerme en casa, pero sin cubrir. Es decir, en invierno le caen unas heladas interesantes ... y sí que alguna vez me he levantado pronto un sábado y lo he lavado cuando aún tiene escarcha, y está el coche helado.

¿Puede afectar esto?
La primera vez que ví estas marcas despues de lavarlo, fué precisamente un día que lo lavé muy temprano y estaba el coche muy frio.

No se ... es lo único que hago fuera de lo normal. Por lo demás, no creo que me salte el "procedimiento" en nada más. :)

Saludos.
 
Os indico el proceso de limpiado, por si veis algo raro:

- Primero, con la manguera, doy agua a las llantas.

- Lleno un cubo de agua por la mitad, más o menos, y 1/4 de tapón de champú (Siempre he usado Sonax). Con este cubo y un par de cepillos, limpio las llantas.

- Aclaro las llantas, y doy de agua bien a todo el coche.

- Tiro el agua, enjuago un poco el cubo y vuelvo a llenarlo, esta vez con 1/2 tapón de champú.

- Guante de cordero y limpio el coche. Intento no limpiarlo haciendo circulos con la mano, aunque hay zonas en las que me resulta muy dificil. :)

- Una vez que he pasado por todos los sitios, aclaro de nuevo con la manguera hasta que no veo ningun resto de champú en ningun sitio.

- Con la toalla de secado WW, seco el coche. En capó, maletero y techo ... coloco la toalla y simplemente tiro de ella. No hago presión. En los laterales y partes bajas, si que voy dando con la mano.


Acabo de caer en la cuenta que, una vez tuve como una pequeña fuga de gasoil desde el tapón, que me mancho la parte trasera.
¿Podría ser que "restregara" el gasoil por todo el coche? ¿O que se quedara en guante o en la toalla de secado ... ?
 
pues sigo sin encontrar el por que,como as podido dejar el coche así,si lo pulieron en aqua ,según las fotos esta perfecto,llegar al estado que pones al principio :eek: :eek: :eek: :eek: ,sin pasarlo por los rodillos,inspecciona bien el guante y la toalla de secar
 
pues sigo sin encontrar el por que,como as podido dejar el coche así,si lo pulieron en aqua ,según las fotos esta perfecto,llegar al estado que pones al principio :eek: :eek: :eek: :eek: ,sin pasarlo por los rodillos,inspecciona bien el guante y la toalla de secar

Estoy contigo, la unica opcion que veo es que el guante o la ww se le haya quedado con "arenilla" al haberlo lavado estando el coche helado:eek:
 
Yo, no es que no te crea pero de esa forma y severidad se me hace extraño que no sean de máquina de lavado, a mano serían menos concéntricos y con otras formas :confused: :confused:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba