• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulir a mano

josemendez

Detallista
Buenas quisiera pulir a mano el "fiesta" de mi mujer ya se que es laborioso en cuanto a cansancio fisico pero no tengo sitio ni pulidora.Voy a usar los z1,el intermedio y el final,el coche no esta muy mal tambien usare el aplicador aleman.Mi pregunta es ¿al pulir a mano existe peligro de crear arañazos y swirls? gracias a todos.
 
Buenas quisiera pulir a mano el "fiesta" de mi mujer ya se que es laborioso en cuanto a cansancio fisico pero no tengo sitio ni pulidora.Voy a usar los z1,el intermedio y el final,el coche no esta muy mal tambien usare el aplicador aleman.Mi pregunta es ¿al pulir a mano existe peligro de crear arañazos y swirls? gracias a todos.

Al igual que al pulir a máquina, uno de los "secretos" es usar poco producto para poder "romperlo" bien y que no queden restos que pudiesen arañar.

Con una toalla MF húmeda, haz una bola, aplicas una pequeña cantidad de producto y trabaja de forma contraria (si es posible, claro) al rayón que quieres quitar, quiero decir que si es un rayón que va desde el frente hacia atrás, le darás hacia arriba y abajo, luego (yo al menos) en forma diagonal.

Haz desaparecer el producto lo más posible para eliminar riesgos de crear arañazos, y si te quedan restos secos puedes mojarlos para ablandarlos y quitarlos.

Un gran saludo!:cool2:
 
Gracias,pero lo de la bola humedecida ¿es para retitar despues de aplicar? lo quiero aplicar con apc wolfgang.
 
¿Y con un aplicador de algodón no tiene más capacidad de corte? Es que me veo pegándole unos retoques cuando sea el momento de reponer el wolfgang. Antes no me veo con ganas, que tendría que volver a sellar.
 
Pues no lo se, yo no he pulido nunca ni a mano ni a maquina.Mi duda esta en si puliendo a mano tiene riesgo de arañar.
 
Es hacer una "bola" con una toalla MF húmeda (mi grado de humedad es: mojar la MF, apretar para escurrir) para aplicar el producto.

Puedes también retirar con MF húmeda sin problemas.

Lo de usar algodón....sólo puedo recomendar algodón puro (tipo Farmacia), el algodón lo uso mucho en problemas más puntuales (algún pequeño rayón o algo así), aunque se puede usar en todo el vehículo (es el método de siempre)...su desventaja frente a las MF es que el algodón se tupe con facilidad y hay que cambiarlo.

:cool2:
 
Que me perdone Joaquín.... pero es mas cómodo el aplicador Wolfgang que comenta José.

Pero por la cra naranja y después de que el coche esté descontaminado...

El aplicador Wolfgang saca mas rendimiento a los polishes de 1Z.... las MF son
mas "flojas" para esa función.
 
Que me perdone Joaquín.... pero es mas cómodo el aplicador Wolfgang que comenta José.

Pero por la cra naranja y después de que el coche esté descontaminado...

El aplicador Wolfgang saca mas rendimiento a los polishes de 1Z.... las MF son
mas "flojas" para esa función.


Puede ser perfectamente....no lo dudo, sólo pongo mi forma de hacerlo.

Gracias Julio!:cool2:
 
Es hacer una "bola" con una toalla MF húmeda (mi grado de humedad es: mojar la MF, apretar para escurrir) para aplicar el producto.

Puedes también retirar con MF húmeda sin problemas.

Lo de usar algodón....sólo puedo recomendar algodón puro (tipo Farmacia), el algodón lo uso mucho en problemas más puntuales (algún pequeño rayón o algo así), aunque se puede usar en todo el vehículo (es el método de siempre)...su desventaja frente a las MF es que el algodón se tupe con facilidad y hay que cambiarlo.

:cool2:

Con que humedeces?... pq con agua del grifo evidente que no por la cal. De botella no se si llevará algo que no sea cal, y agua destilada?
y con QD se puede humedecer y despues pulir?

El Aplicador wolfgang no es muy agresivo? ... y con que 1z se aplica, supongo que con el de corte y medio, y con el fino siempre MF pelito corto para acabar bien, no?

gracias
 
Con que humedeces?... pq con agua del grifo evidente que no por la cal. De botella no se si llevará algo que no sea cal, y agua destilada?
y con QD se puede humedecer y despues pulir?

El Aplicador wolfgang no es muy agresivo? ... y con que 1z se aplica, supongo que con el de corte y medio, y con el fino siempre MF pelito corto para acabar bien, no?

gracias


A verrrrr.......

Si somos "el colmo" del friki....agua destilada...
Si somos un poco más normalitos.... agua mineral...
Si somos normales del todo (norma nunca aplicable a un detailer) agua del chorro!

(Es bromaaaaa....)

Ahora en serio:

No me parece demasiado importante el "tipo" de agua, es suficiente con que sea agua limpia...
Aquí en Mallorca (donde el agua es 95% cal, jejej) lo hago o bien con agua mineral o destilada (de la que venden para planchas caseras), y sin problemas!

:cool2:
 
A verrrrr.......

Si somos "el colmo" del friki....agua destilada...
Si somos un poco más normalitos.... agua mineral...
Si somos normales del todo (norma nunca aplicable a un detailer) agua del chorro!

(Es bromaaaaa....)

Ahora en serio:

No me parece demasiado importante el "tipo" de agua, es suficiente con que sea agua limpia...
Aquí en Mallorca (donde el agua es 95% cal, jejej) lo hago o bien con agua mineral o destilada (de la que venden para planchas caseras), y sin problemas!

:cool2:

Malllorca!!!! De ahí te escribo. Y Sí, el agua es blanca, de cal.

Alguien me contesa a las otras cuestiones de la espoja Wolfgang.....
gracias
 
Carcareeruope
Volver
Arriba