• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

El final del detallado?Pintura mutante

jessjosue

Detallista
Hola que tal pues nada solo comentaros que acabo de pintar el coche con una pintura marca Glasurit que dice que es antirrayas y que se quitan los swirs por efecto reflujo del sol,que porcierto no se que quiere decir.
Ahora hablando en serio que no me creo que se quiten los swirs solos con el sol,pero ya os ire contando la experiencia.
De momento a esperar que cure la laca y despues a quitar los tipicos defectillos de motitas y algo de piel de naranja por algun sitio.
La verdad que lo he llevao a un carrocero de confianza que me ha hecho los coches muy muy bien pero con este se ha lucido de mal.
Creo que tenia prisa y no le ha dao mucho a la lija,piel de naranja sobre piel de naranja bua y eso que le dije que se la quitaria pero na le ha dao igual.
Bueno no estoy nada contento con el resultado esta vez ,el tema es un coche con año y medio hecho una chapuza pero bueno,lo he pintao entero por que la pintura de Honda es una mierda y creo que la he cagao bien.
Intentare quitar todos los defectos que pueda haber,si se me quita la decepcion que tengo.
Un saludos chicos, si esa pintura funciona bien tiene que ser la caña.
 
Vaya,siento que te haya salido rana...:sad2:

Para lijar y pulir no es necesario que esperes los 2 meses de rigor para que cure,en el momento en que este seca ya puedes darle caña,otra cosa diferente es sellar...

Algo sobre pintura que se regenera habia oido que iba a sacar Nissan creo que era.... Yo eso hasta que no lo vea....

Ya contaras...
 
lo de la laca que se regenera ella sola, Lei por ahi que una marca (a lo mejor es nissan) estaba preparando una laca que con el calor (el sol) se expandía y tapaba los swirls. De todas formas eso querría decir que es más blanda aun y a lo mejor trabajarla puede ser más complicado si se intenta pulir ya que se calentaría la pintura y se deformaría, o que si tienes contaminación se "sumerja" entre la "regeneración" esa rara y tengas problemas. El día que repinte mi civic que sea con una laca más dura, pero nada de cosas raras de esas.
 
Vaya,siento que te haya salido rana...:sad2:

Para lijar y pulir no es necesario que esperes los 2 meses de rigor para que cure,en el momento en que este seca ya puedes darle caña,otra cosa diferente es sellar...

Algo sobre pintura que se regenera habia oido que iba a sacar Nissan creo que era.... Yo eso hasta que no lo vea....

Ya contaras...

Gracias Bohe a ver que tal ,el pintor me ha dicho que en 15 dias que ni lo lave,ya que sobre ese tiempo sigue endureciendo la laca.
 
lo de la laca que se regenera ella sola, Lei por ahi que una marca (a lo mejor es nissan) estaba preparando una laca que con el calor (el sol) se expandía y tapaba los swirls. De todas formas eso querría decir que es más blanda aun y a lo mejor trabajarla puede ser más complicado si se intenta pulir ya que se calentaría la pintura y se deformaría, o que si tienes contaminación se "sumerja" entre la "regeneración" esa rara y tengas problemas. El día que repinte mi civic que sea con una laca más dura, pero nada de cosas raras de esas.

Joer ya me estas acojonando a ver si se me va a montar un circo y se come los mosquitos pegaos y todo ,y se me quedan por debajo de la laca te imaginas mecaguen.
El mio es un Civic tambien ,la laca la verdad que tiene muy buena pinta ya iremos viendo el resultado,en la marca decia, laca especialmente resistente a los arañazos a ver si es verdad,de todas formas esto no es nada nuevo ya llevan con ello años,y las primeras marcas de pintura no lanzan al mercado cosas raras ,o eso espero.
Ah si quedan bien los mosquitos por debajo de la laca solo os pido que no me copieis okis.
 
No pretendo acojonarte. Pero es lo que yo pienso. Algo que en teoría quitan los swirls solos es porque se extiende como si fuese mantequilla...

De todas formas he estado mirando la web de glasurit y no veo nada referente a lo que dices que se regenere, solo de ahorro de materiales, tiempos y costes sin restar calidad. Vamos, lo que anuncian todas las empresas del mundo con cualquier tipo de producto.
Ya nos contarás que tal
 
No pretendo acojonarte. Pero es lo que yo pienso. Algo que en teoría quitan los swirls solos es porque se extiende como si fuese mantequilla...

De todas formas he estado mirando la web de glasurit y no veo nada referente a lo que dices que se regenere, solo de ahorro de materiales, tiempos y costes sin restar calidad. Vamos, lo que anuncian todas las empresas del mundo con cualquier tipo de producto.
Ya nos contarás que tal

Hechale un vistacillo a ver que te parece en la pagina de Glasurit
Te dejo el link,tampoco es que ponga demasiado pero bueno,laca 923-45.

Glasurit
 
Mi coche lleva la cerámica de Nexa Autocolor y también se crean swirls, es más dura que las normales del sector del repintado pero también se ralla.
Me intriga eso de que se regenera la Glasurit, de todos modos es una de las mejores marcas del mercado.
 
Mi coche lleva la cerámica de Nexa Autocolor y también se crean swirls, es más dura que las normales del sector del repintado pero también se ralla.
Me intriga eso de que se regenera la Glasurit, de todos modos es una de las mejores marcas del mercado.

La misma que yo :cool2:
Se nota que es mucho más dura, a ver si acabo de lijarlo porque el capó, q ya está terminado, a falta de algún retoque, está precioso y tras varios lavados, no tiene swirls. El otro día recibí un "regalo caído del cielo" y tras limpiar con qd veía que la dejó marcada y me quedé un poco decepcionado, pero tras lavarlo el otro día se fue todo, gracias a Dios, aunque con la original siempre se marca menos.
El Clase C de mi padre lleva Glasurit y es buenísima.
 
tenia entendendido que un barniz ceramico para que sea efectivo debe secarse,
a 80º , asi que jessjosue ,si el pintor te dijo que en 15 dias ni lavarlo, creo que ni le metio calor
 
No es necesario calor para secar el cerámico para eso va catalizado, se recomienda 45 minutos a 60º para que esté antes listo para pulir, montar y demás, se supone que alcanza su máxima dureza a las 3 semanas.
 
No es necesario calor para secar el cerámico para eso va catalizado, se recomienda 45 minutos a 60º para que esté antes listo para pulir, montar y demás, se supone que alcanza su máxima dureza a las 3 semanas.

Interesante dato Raúl. El mío lleva 1 mes y medio aprox repintado, ¿crees q ya habrá curado la pintura?. La temperatura fue esa, el tiempo no lo sé.
Un saludo amigo !! :hello:
 
No es necesario calor para secar el cerámico para eso va catalizado, se recomienda 45 minutos a 60º para que esté antes listo para pulir, montar y demás, se supone que alcanza su máxima dureza a las 3 semanas.

El que sabe sabe,de todas formas ahi va mi primera prueba,he pulido el capo y las aletas este finde semana,hace ya 15 dias que me lo acabaron.
Resultado respecto a la pintura original de honda que se rayaba con una microfibra simplemente y eso me ha pasado no es exageracion.
He pulido despues de lijar con lija 4000 los puntitos de porquerias en suspension que eran varios,y quitar la piel de naranja en algunos sitios con lija 2000 y 4000 mas taco y varias gotas descolgadas.
Al principio le costaba entrar hasta la lija bien lubricada una laca muy muy dura,tanto al menos como la de Mercedes original que tambien he tenido la ocasion de pulir con el mismo material.
Esponja amarilla corte medio edge con polis 1 z ultra paint,despues de una hora de dale que dale no hace nada apenas quita el brillo ni los defectos.
Pruebo con el disco de lana de corte Meguiars, el rojo,y con el pulimento todo en uno de Meguiars,nada de nada tendre que buscar otra cosa por que esta laca no la pules mas que con lija,de todas formas con la Porter tendre que buscar alguna solucion para esto,alguna esponja que corte bien.
Bueno despues de toda una mañana perdida practicamente volvere con otra solucion en breve
Dureza de la laca altisima,si se regenera los swirs ya seria el recopon pero aunque no lo haga cumple mis expectativas,una laca muy muy buena
Hasta pronto ya iremos comentando haber como soluciono el tema ,y voy quitando poco a poco la piel de naranja y las gotas descolgadas.
 
Posiblemente tengas que tirar de rotativa, disco de lana y Fast cut de 3M.
Yo lo hice con una boina de 3M de 200mm que es muy duro tipo huevera y el fast cut de 3M, luego bajando la dureza de las esponjas y los polish. Le cuesta pero sale, por eso los fabricantes recomiendan en estas lacas pulir las imperfecciones dentro de las 24 h siguientes al repintado una vez endurecido.
 
Yo saqué en la mía marcas de lija 1500 en seco con Meguiars 105 y boina de lana Menzerna, en 2 pasos, luego PO85RD con esponja de acabado de Meguiars y listo, un espejo impresionante.
 
Posiblemente tengas que tirar de rotativa, disco de lana y Fast cut de 3M.
Yo lo hice con una boina de 3M de 200mm que es muy duro tipo huevera y el fast cut de 3M, luego bajando la dureza de las esponjas y los polish. Le cuesta pero sale, por eso los fabricantes recomiendan en estas lacas pulir las imperfecciones dentro de las 24 h siguientes al repintado una vez endurecido.

Se agradece el consejo pero la Porter es lo que tengo,tendra que ser algo que se ajuste a la Porter,seguro que hay alguna combinacion que hace el trabajo pero no se cual,un saludo .
 
Carcareeruope
Volver
Arriba