• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

La he cagado con el capó

perseo

Nuevo detallista
Hola a todos,
Enhorabuena y muchas gracias por este foro... esta genial.
Pues nada, os cuento: Tiene el coche 9 meses, un 407, es negro y no esta de más decir que echo muuuucho de menos mi anterior coche color plata. Pero eso sí..., es precioooso.

Pues nada, siempre me pasa lo mismo, el capó es mi cruz. Está que da pena verlo, le ha cambiado el color y evidentemente, no está el igual que por ejemplo las aletas. El capó esta lleno de picotazos de las pu(....piiiii....) chinas, parece que tiene el coche un imán y todas van a el.

Como muchos de vosotros soy un tikis mikis con la limpieza del coche, no puedo verlo sucio. El otro día le eché cera para que se quedara chulito, pero la cagué al echarle al capó. Como la cera es blanca, se ha introducido por los agujerillos de las chinas y no hay manera humana de sacarla. Ahora se ha quedado el capó con puntitos blancos de la cera que no hay manera de quitar. Si antes estaba mal, ahora esta peor.
He estado echando un vistazo a los manuales…., es increíble…, que sabiduría!!, así da gusto, y por lo que he visto, creo que la solución del capó pasa por pulirlo con un pulidora de esas que mencionáis. ¿Estoy en lo cierto?. No se si es paranoia, pero todos los coches negros que veo me parecen más brillantes por fuera que el mió…, no lo puedo evitar :supersad: .

Otro tema…, los plásticos negros de los cantos de las puertas. De rozar los pies, no los míos claro :mad: , se queda blanquecino. Por mucho que lo limpio no se queda el color negrito original. El otro día le eché limpia-plásticos de esos en mate, y tampoco. Alguna idea?.

Muchas gracias por todo y perdón por el ladrillo.
 
Hola, :vbo: para quitar esos restos de cera en los picotazos usa una clay-bar, cuando tengas la cera fuera, limpia con alcohol, retoca con un pincel de pintura, deja secar un dia, dale laca y deja secar otro dia, al final de todo descontaminas todo el capo con la clay, pules, sellas, y a encerar un par de capas, a ver que dicen los compañeros, que soi casi nuevo yo tambien.
 
una cosilla, entiendo que si retocas con el pincel de pintura y laca, si luego pules quizás se la lleve o no quede bien, ya que no le ha dado tiempo a la pintura + laca a secar bien.

veamos más opiniones.
sl2
 
Lo correcto es dejar secar la laca entre 30 y 60 dias, eso para paños grandes (puerta, capó, techo repintados enteros). Para pequeños defectos no creo que pase nada por pulir a la semana o asi.

Antes de pulir deberias de igualar el nivel de la pintura con lijas al agua de granos especificos (p2000 a p4000) y ya pulir y rematar.

En la seccion del curso tienes un brico a punto de terminarse

Para los plasticos que mencionas puedes usar APC o bien algun limpiador especifico para plasticos ;)

Edito: para sacar la cera puedes probar con 1Z ACRISOL, es un desengrasante y creo que quita siliconas, restos de ceras y demas
 
Muchas gracias!!.
Primero intentaré quitar la cera con el quita-ceras ese que dices, patata. Luego a ver si me imprimo y me empollo lo de la pintura y la cera..., y luego veo que a pulir!!!.
Vaya ruina!, estoy viendo por ahí que la pulidora de 90€ no baja!!!... que ruina. Oye, y si invito a unas cañas a alguien si me la deja??? :laugh:
Lo de limpiar el plástico..., no encuentro dónde hacéis mención a ese producto. Dónde lo puedo compar, en Norauto, Aurgi o similar?.

Ya he visto que hay 3 grados de pulimento..., supongo que el más suave será el 1, no?, y el 3 el más fuerte???. Igualmente, lo puedo comprar de manera "fácil" en alguna tienda??.

Alomejor me tiráis algo a la cabeza cuando oigáis esto..., de vez en cuando, repaso la chapa con glassex.... es muuu muuu malo??? :confused:

Oye, muchas gracias por vuestra rapidez contestando.

Saludetes!!!.
 
Hombre depende de donse seas :D.

Lo de los polish depende del fabricante. en los poorboys el 3 es el grano mas grueso y fuerte. En los 1Z cambia la designacion y en los menzerna tambien

Respecto a lo del glasexx ni idea, pero yo a mi Orion le daba con Ajerul :D y nunca paso nada :p
 
Perseo, tu haz caso a Patata que de ésto "entiende" :grin:

Los pulimentos de 1Z (los que yo tengo) son, de más a menos abrasivos: UPP --> PP --> MP

sl2
 
Muchas gracias a todos..., este punte me voy a poner manos a la obra. Ya os contaré. Patata, soy de Madrid, lo de ir a Sevilla a por la pulidora no me va a salir rentable :D jee jee...
Lo dicho, que muchas gracias.
 
perseo dijo:
Hola a todos,
Enhorabuena y muchas gracias por este foro... esta genial.
Pues nada, os cuento: Tiene el coche 9 meses, un 407, es negro y no esta de más decir que echo muuuucho de menos mi anterior coche color plata. Pero eso sí..., es precioooso.

Pues nada, siempre me pasa lo mismo, el capó es mi cruz. Está que da pena verlo, le ha cambiado el color y evidentemente, no está el igual que por ejemplo las aletas. El capó esta lleno de picotazos de las pu(....piiiii....) chinas, parece que tiene el coche un imán y todas van a el.

Como muchos de vosotros soy un tikis mikis con la limpieza del coche, no puedo verlo sucio. El otro día le eché cera para que se quedara chulito, pero la cagué al echarle al capó. Como la cera es blanca, se ha introducido por los agujerillos de las chinas y no hay manera humana de sacarla. Ahora se ha quedado el capó con puntitos blancos de la cera que no hay manera de quitar. Si antes estaba mal, ahora esta peor.
He estado echando un vistazo a los manuales…., es increíble…, que sabiduría!!, así da gusto, y por lo que he visto, creo que la solución del capó pasa por pulirlo con un pulidora de esas que mencionáis. ¿Estoy en lo cierto?. No se si es paranoia, pero todos los coches negros que veo me parecen más brillantes por fuera que el mió…, no lo puedo evitar :supersad: .

Otro tema…, los plásticos negros de los cantos de las puertas. De rozar los pies, no los míos claro :mad: , se queda blanquecino. Por mucho que lo limpio no se queda el color negrito original. El otro día le eché limpia-plásticos de esos en mate, y tampoco. Alguna idea?.

Muchas gracias por todo y perdón por el ladrillo.

Primero pasarle el APC para limpiar y despues usar un acondicionador de plasticos como el de 1z tiefenpleger que deja un acabado algo brillante pero recupera el color del plastico, eso si, si el plastico esta dañado olvidate de los milagros, porque aveces pensamos que es sucio cuando es rallado.

Saludos
Chema
 
Carcareeruope
Volver
Arriba