infolinux
Detallista
Siguiendo la saga de títulos de película mezclados con detallado, hoy os quiero contar mis últimas experiencias.
Entre hoy y ayer he estado 5 horas fácilmente puliendo y tratando mi coche. Ha habido de todo:
1.- Lo primero es unas lumbares echas papilla. Esto de medir dos metros no es práctico para nada. El caso es que tengo claro que el detailer tiene que ser bajito como los jockeys.
2.- En este paso se suda como en ningún otro, en el gimnasio no sudo tanto. Es el paso más duro a mi juicio. Si se lo ves a hacer a otro dan ganas de ponerse, pero unas horas después dan ganas de no repetir jejeje, hasta el día siguiente.
3.- Mi coche es un misterio: Creo haber detectado focos insurrectos de laca en el capó, así que ahora mismo creo que mi coche era bicapa hace 8 ó 9 años, pero con 15 ya laca la justa. Aquí me viene en mente al Llongueras diciendo "laca, laca, laca"
4.- Los swirls no sé si salen, pero los rayoncitos ni pa atrás, ni a remolque. Hoy he estado con el capó dejándome los huevos y no hay forma. He probado con la esponja Naranja de Propel con el IP de Menzerna (No tengo nada más potente) al 6 con la PC y varias pasadas y como si nada, se me descojona la chapa, yo creo, viéndome.
5.- Mi bloque está lleno de potenciales detailers. Todos al verme en el garaje me hacen comentarios y me dan consejos, que si eso no debe ser bueno, que si la chapa se gasta.... puff!
6.- ¡Paronia! De esto tengo para exportar. Después de descontaminar como si me fuera la vida en ello, pienso que algunos rayones podrías haberlos hecho yo mismo al pulir. El caso es que el pulido sí que se nota, no en los rayones, pero sí como se hubiese quitado una capa de "algo" que estaba oscuro, como un velo de viejo, sí, ¡viejo! Así que los rayones que había debajo han salido a la superficie. No parecen profundos, pero no se van ni a la de tres.
La otra paranoia la tiene el del coche vecino, que ve manchas de pulimento en cuanto me pongo con la PC. Como que me ha intentado colar su mierda como manchas de pulimento ¡la leche! He estado toda la tarde por el lado contrario y me quiere encasquetar su mierda, en fin!!!!
Bueno y después he sellado con Poorboys EX y encerado con la Nattys. El caso es que esto no tengo claro si lo he hecho bien. He puesto el EX en una capa fina con MF, pero no quedaba homogéneo sobre la chapa. Tras 45 minutos lo he quitado con MF y ha salido fácil. Después he encerado y he esperado unos prudenciales 5 minutos antes de retirar ¿es poco?
Conclusión fundamental. Esto de detallar es mucho más duro de lo que parece, también más difícil. Con esto me refiero en que ves como le queda el coche al personal y piensas que el tuyo va a ser el próximo, ¡pero qué iluso! Por lo menos necesitas un coche para empezar a entender el detallado en sí mismo: sudor, dedicación y sacrificio. Todo recompensando por el resultado.
Bueno, yo como buen cabezón que soy, sigo hasta dejarme la espalda, las manos o lo que haga falta, para poder entrar en la sección Escaparate jejeje.
Perdón si he sido repetitivo, y esta vez no hay fotos, porque no tengo cámara lo suficientemente buena para que se aprecien los detalles necesarios.
Un saludo
Entre hoy y ayer he estado 5 horas fácilmente puliendo y tratando mi coche. Ha habido de todo:
1.- Lo primero es unas lumbares echas papilla. Esto de medir dos metros no es práctico para nada. El caso es que tengo claro que el detailer tiene que ser bajito como los jockeys.
2.- En este paso se suda como en ningún otro, en el gimnasio no sudo tanto. Es el paso más duro a mi juicio. Si se lo ves a hacer a otro dan ganas de ponerse, pero unas horas después dan ganas de no repetir jejeje, hasta el día siguiente.
3.- Mi coche es un misterio: Creo haber detectado focos insurrectos de laca en el capó, así que ahora mismo creo que mi coche era bicapa hace 8 ó 9 años, pero con 15 ya laca la justa. Aquí me viene en mente al Llongueras diciendo "laca, laca, laca"
4.- Los swirls no sé si salen, pero los rayoncitos ni pa atrás, ni a remolque. Hoy he estado con el capó dejándome los huevos y no hay forma. He probado con la esponja Naranja de Propel con el IP de Menzerna (No tengo nada más potente) al 6 con la PC y varias pasadas y como si nada, se me descojona la chapa, yo creo, viéndome.
5.- Mi bloque está lleno de potenciales detailers. Todos al verme en el garaje me hacen comentarios y me dan consejos, que si eso no debe ser bueno, que si la chapa se gasta.... puff!
6.- ¡Paronia! De esto tengo para exportar. Después de descontaminar como si me fuera la vida en ello, pienso que algunos rayones podrías haberlos hecho yo mismo al pulir. El caso es que el pulido sí que se nota, no en los rayones, pero sí como se hubiese quitado una capa de "algo" que estaba oscuro, como un velo de viejo, sí, ¡viejo! Así que los rayones que había debajo han salido a la superficie. No parecen profundos, pero no se van ni a la de tres.
La otra paranoia la tiene el del coche vecino, que ve manchas de pulimento en cuanto me pongo con la PC. Como que me ha intentado colar su mierda como manchas de pulimento ¡la leche! He estado toda la tarde por el lado contrario y me quiere encasquetar su mierda, en fin!!!!
Bueno y después he sellado con Poorboys EX y encerado con la Nattys. El caso es que esto no tengo claro si lo he hecho bien. He puesto el EX en una capa fina con MF, pero no quedaba homogéneo sobre la chapa. Tras 45 minutos lo he quitado con MF y ha salido fácil. Después he encerado y he esperado unos prudenciales 5 minutos antes de retirar ¿es poco?
Conclusión fundamental. Esto de detallar es mucho más duro de lo que parece, también más difícil. Con esto me refiero en que ves como le queda el coche al personal y piensas que el tuyo va a ser el próximo, ¡pero qué iluso! Por lo menos necesitas un coche para empezar a entender el detallado en sí mismo: sudor, dedicación y sacrificio. Todo recompensando por el resultado.
Bueno, yo como buen cabezón que soy, sigo hasta dejarme la espalda, las manos o lo que haga falta, para poder entrar en la sección Escaparate jejeje.
Perdón si he sido repetitivo, y esta vez no hay fotos, porque no tengo cámara lo suficientemente buena para que se aprecien los detalles necesarios.
Un saludo