• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

El velcro maldito

infolinux

Detallista
Siguiendo la saga de títulos de película mezclados con detallado, hoy os quiero contar mis últimas experiencias.

Entre hoy y ayer he estado 5 horas fácilmente puliendo y tratando mi coche. Ha habido de todo:

1.- Lo primero es unas lumbares echas papilla. Esto de medir dos metros no es práctico para nada. El caso es que tengo claro que el detailer tiene que ser bajito como los jockeys.
2.- En este paso se suda como en ningún otro, en el gimnasio no sudo tanto. Es el paso más duro a mi juicio. Si se lo ves a hacer a otro dan ganas de ponerse, pero unas horas después dan ganas de no repetir jejeje, hasta el día siguiente.
3.- Mi coche es un misterio: Creo haber detectado focos insurrectos de laca en el capó, así que ahora mismo creo que mi coche era bicapa hace 8 ó 9 años, pero con 15 ya laca la justa. Aquí me viene en mente al Llongueras diciendo "laca, laca, laca"
4.- Los swirls no sé si salen, pero los rayoncitos ni pa atrás, ni a remolque. Hoy he estado con el capó dejándome los huevos y no hay forma. He probado con la esponja Naranja de Propel con el IP de Menzerna (No tengo nada más potente) al 6 con la PC y varias pasadas y como si nada, se me descojona la chapa, yo creo, viéndome.
5.- Mi bloque está lleno de potenciales detailers. Todos al verme en el garaje me hacen comentarios y me dan consejos, que si eso no debe ser bueno, que si la chapa se gasta.... puff!
6.- ¡Paronia! De esto tengo para exportar. Después de descontaminar como si me fuera la vida en ello, pienso que algunos rayones podrías haberlos hecho yo mismo al pulir. El caso es que el pulido sí que se nota, no en los rayones, pero sí como se hubiese quitado una capa de "algo" que estaba oscuro, como un velo de viejo, sí, ¡viejo! Así que los rayones que había debajo han salido a la superficie. No parecen profundos, pero no se van ni a la de tres.
La otra paranoia la tiene el del coche vecino, que ve manchas de pulimento en cuanto me pongo con la PC. Como que me ha intentado colar su mierda como manchas de pulimento ¡la leche! He estado toda la tarde por el lado contrario y me quiere encasquetar su mierda, en fin!!!!

Bueno y después he sellado con Poorboys EX y encerado con la Nattys. El caso es que esto no tengo claro si lo he hecho bien. He puesto el EX en una capa fina con MF, pero no quedaba homogéneo sobre la chapa. Tras 45 minutos lo he quitado con MF y ha salido fácil. Después he encerado y he esperado unos prudenciales 5 minutos antes de retirar ¿es poco?

Conclusión fundamental. Esto de detallar es mucho más duro de lo que parece, también más difícil. Con esto me refiero en que ves como le queda el coche al personal y piensas que el tuyo va a ser el próximo, ¡pero qué iluso! Por lo menos necesitas un coche para empezar a entender el detallado en sí mismo: sudor, dedicación y sacrificio. Todo recompensando por el resultado.

Bueno, yo como buen cabezón que soy, sigo hasta dejarme la espalda, las manos o lo que haga falta, para poder entrar en la sección Escaparate jejeje.
Perdón si he sido repetitivo, y esta vez no hay fotos, porque no tengo cámara lo suficientemente buena para que se aprecien los detalles necesarios.

Un saludo
 
¡qué cabeza! Lo titulé el velcro maldito, porque las esponjas de Propel no salen ni con alicates del plato, se queda el velcro como el loctite. Tanto que ayer saqué una esponja metiendo unas tijeras. Hoy le he dado al plato unas pasadas de mis calcetines de algodón, los limpios eh?, para ver si me deja recuperar las esponjas sin tener que cortarme los dedos,

Un saludo
 
Jeje, el final siempre es bonito pero para llegar a él se sufre y mucho !!
Yo con los deportivos sufro también de la espalda, no son 2 m pero casi. Pero bueno, para los techos tenemos ventaja, tanto para lavar/secar como para pulir/encerar.
Para quitar las esponjas, aguanta con 1 mano el plato y con otra tira de la esponja cogiéndola tanto de velcro como de la cara con la q se pule, así fuerzas lo mínimo, sino puede q el velcro se despegue, sobre todo en esponjas LC, Propel (no Advanced) y Meguiars.
Los productos los has de retirar cuando estén secos. Para ver si lo están, pasa el dedo por encima del producto aplicado y lo arrastras suave. Si lo q ves en esa zona es producto todavía líquido arrastrado, no está para retirar. Si ves la laca o pintura, es q está seco, retira entonces.
Un saludo !!
 
Gracias maesal,

Me están ayudando mucho tus consejos. Lo de sujetar la esponja por la zona del velcro ya me lo habías comentado. El caso es que a mano es totalmente imposible quitar la esponja, y no soy precisamente un flojo. Por mucho que tire no sale, por eso acabo usando las tijeras para despegar un poco la esponja y luego, ya sí a mano.

Lo de los techos no lo había pensado jejeje :cool2: Ahora recuerdo a mi novia diciéndome que porque no cogía la escalera para el techo, casi me muero de risa :laugh:

Productos secos, tomo nota, ¿cuántas capas de cera o sellante se suelen dar?

Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba