• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

OPS + BlackHole + Wolfgang para PathFinder negro

lagarto308

Detallista
Después de haber sacado el Path al campo esta primavera, tengo algunos (muchos) arañazos en los laterales. Uno es tan fuerte que sé que no le podré quitar, pero también tengo la marca en la chapa de algún bolardo gracias a nuestro alcalde.

Sé que saldrían con un pulido, pero como voy a tardar un par de meses en volver a sacarle al campo, no es cuestión de andarle puliendo cada pocos meses, y estoy a ver si consigo disimular un poco entre salidas.

El tratamiento actual aún le dura (OPS + 2 capas de Wolfgang) desde Febrero. Me recomendaron en la tienda el Poorboys HB como glazé para oscuros y disimular algo. No sé si usar primero un poco de OPS que se supone que tiene cierta capacidad de polish fino, y luego el HB, o pasar directamente al HB. A ver qué me recomendáis.

Otra pregunta, ¿para el HB hace falta tapar las gomas con cinta? Para el OPS sí, y creía que para el HB también, pero he visto algún post de los maestros del lugar y en las fotos (de un BMW negro) no se aprecian, luego supongo que no hará falta con el HB.

He leído que no se recomienda un sellante (Wolfgang) tras un glaze (HB), pero cera tengo la collinite y dicen que para los negros como que no. ¿Wolfgang o collinite? No tengo ppto para más, y además sólo se van a disimular los arañazos, no va a quedar perfecto.

Gracias anticipadas.
 
asi es no se recomienda poner glaze antes del sellate, yo intentaria unas 2 capas de wolf luego el BH y luego collinite :D digo si ya tienes las 3 y tienes tiempo de ponerlo.
 
aunque acabo de ver en la descripcion del producto que si se puede usar sellante despues

"If your vehicle has more severe swirls and scratches, use Poorboys swirl removers to perfect the paint. Then apply Poorboys Black Hole Show Glaze for Dark Vehicles to improve gloss. Finally, top the paint with Poorboys World EX Sealant with Carnauba."
 
Re: Respuesta: OPS + BlackHole + Wolfgang para PathFinder negro

aunque acabo de ver en la descripcion del producto que si se puede usar sellante despues

"If your vehicle has more severe swirls and scratches, use Poorboys swirl removers to perfect the paint. Then apply Poorboys Black Hole Show Glaze for Dark Vehicles to improve gloss. Finally, top the paint with Poorboys World EX Sealant with Carnauba."

Creo recordar que Detalles llevaba Bh+Ex
 
asi es no se recomienda poner glaze antes del sellate, yo intentaria unas 2 capas de wolf luego el BH y luego collinite :D digo si ya tienes las 3 y tienes tiempo de ponerlo.

No puedo poner el Wolf y luego el BH, me llevaría la capa de Wolf, dado que el BH tiene capacidad de limpieza.

Realmente barajo dos dudas en los tratamientos a aplicar, que por orden serían:
1) (DUDA) OPS por eso de que tiene algo de polish fino
2) GLAZE POORBOYS BH (Tapa algo los swirls, y si no doy el OPS, sirve para limpiar el tratamiento anterior)
3) (DUDA) Qué poner para proteger el Glazé
a) Wolfang directamente. El BH dice que admite sellantes, como bien dices, aunque había oído que detrás de un glazé siempre una cera. El Wolfgang (1 OPS + 2 capas Wolf) creo que me ha dado un buen resultado, aún me dura desde Febrero, y eso que le he tenido que meter un par de veces en los rodillos :sad2::sad2: por eso de las urgencias.
b) Collinite. Dura mucho, lo cual es un tema para mi prioritario, y ya sé que no va con los oscuros
c) Wolfgang + Collinite. Por probar, vamos, ya sé que nadie lo recomienda (excepto en la tienda cuando fui a comprar los productos)
 
Se avecina un puente largo y tranquilo en la ciudad, que puedo aprovechar para darle a la muñeca con las microfibras y demás, máxime cuando quiero dejar de fumar y necesito actividad extra. A ver si alguno de los expertos del lugar se apiadan y me dan un par de consejos o tres.:wink2:
 
:sad2: Voy a tener que dejarme guiar por mi intuición, parece que hay mucha gente de vacaciones, no es buena fecha. No os pongáis malos que los hospitales están llenos de novatos y sustitutos.
 
Para no guiarme sólo de mi instinto, realizé varias pruebas, primero en una puerta comparé OPS, OPS+BH y BH. Tenía dificultades para calificar el resultado, quizás OPS+BH, y luego los otros dos por igual. Como no veía gran diferencia, opté directamente por el BH, por eso de ahorrar trabajo, excepto en el capó que me parece el más delicado.

Luego, en el capó y las dos aletas anteriores: aquí OPS + BH + Wolfang, allí BH + Wolfgang, allí BH + Collinite 476. Esta mañana me pasaba lo mismo, que no era capaz de ver las diferencias. Por un casual le he preguntado a mi mujer. Tras una leve observación me ha dicho ... "ésta (aleta) es más brillante" -:eek2: ¿de verdad que lo ves? -Sí, sí, es más brillante, como más metalizada ... :eek2::eek2::eek2:La de la Collinite.

Nos hemos reído un rato, porque mi sensibilidad cromática no daba para tanto y la menda ha clavado lo que la teoría del foro dice, sin saber nada del Wolfgang, de la Cera ... ¿Cómo habría ella valorado el OPS vs OPS+BH vs BH? La voy a tener que empezar a pedir consejo :veryhappy::veryhappy:

Al final ha caído la Collinite para todo, por cambiar y ver el resultado, y por el temor de que el Wolfgang no agarrase igual en el BH. Mañana 2ª y última capa de Collinite (además del BH y en algunos casos Woflgang).
 
Te ha tapado muchos arañazos el BH?

Yo esque tengo una nissan navara y tambien tiene bastantes arañazitos finitos de sacarla al campo, he pensado en darle con los polish de 1z a mano para quitar esos finizimos arañazos, y despues para rematar un buen GLAzE.

¿Me recomiendas BH? y como cera DP
 
Ha disimulado bastante, aunque no lo ha arreglado del todo como ya me temía. Buscando un buen contraluz los notas, con mucho sol, con una linterna potente de led en el garaje, ... La solución definitiva es pulir y no sacarlo más al campo :veryhappy::veryhappy: o sea que va a ser tirar hasta que aguante y luego a ver si el seguro se paga un pulido o un repintado.

Lástima que no tenga fotos del antes y de los procesos intermedios. No sé si con el brillo renovado del lavado, más el glaze + las 2 capas de cera (ó 3 según el panel) + OPS previo en algún panel, y pasa MF y vuelve a pasar ... el caso es que como brilla y es casi un espejo, pues lo mismo es que los ves menos que si el coche está sucio.

¿Había preguntado ya antes si el seguro se paga el pulido o tiene que ser obligatoriamente un repintado?
 
Te ha tapado muchos arañazos el BH?

Yo esque tengo una nissan navara y tambien tiene bastantes arañazitos finitos de sacarla al campo, he pensado en darle con los polish de 1z a mano para quitar esos finizimos arañazos, y despues para rematar un buen GLAzE.

¿Me recomiendas BH? y como cera DP

Perdona que no te contesté a la pregunta de la cera. Dicen que está bastante bien ... pero como yo busco duración le puse la que había comprado, la collinite. Como habrás leído en el post no tengo muy buena vista para distinguir si una u otra le va mejor.

A ver si copn un poco de suerte te contesta alguno más experto
 
Carcareeruope
Volver
Arriba