• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Tiempos de cada aplicacion

Estado
No está abierto para más respuestas.

gargolus

Nuevo detallista
Ubicación
Madrid
Según he entendido estos son los pasos pa dejar el carro en su punto:
Lavar->descontaminar->pulir->sellar->encerar !!. Y mi duda es si entre un paso y otro no hay que volver a lavar para kitar los residuos del paso anterior, y otra cosa ¿cuanto tiempo hay que dejar actuar el producto antes de retirarlo (pulimiento,sellante y cera)?.

Gracias.
 
Nosotros siempre lava el coche otra vez, despues el pulido, exactamente como has dicho tu, para kitar los residuos.

el pulimiento solo funciona cuando pules, y no hay ningun tiempo que tienes dejar el producto, pues, el mas tiempo que dejas el producto, lo mas se seca, y mas faena para quitarla.

si despues ponen un sellador de pintura, o una cera normal, esta se dejan alli,este es el protection no se quitan.
un cera puedes durar como protection de 2-4 meses, depende de calidad, y un sellador puedes proteger 8-18 meses, tambien depende del calidad del producto, y como cuida tu coche despues la applicasion..

Mr.CAP
 
Haber, el pulimento, como bien te dice Mr.CAP se aplica y vas puliendo con el. Finalmente y tras haber pulido, retiras los residuos con microfibras.

Para el sellante y la cera debes de aplicarlos, esperar un poco (1 minuto o asi para la cera Natty´s) a que creen una pelicula blanquecina y entonces comenzar a retirar y a sacar brillo.

Para aplicar una segunda capa de cera creo que como minimo son 12 horas, o eran 2 :(, ahora no me acuerdo :p
 
Mr.CAP, tengo mucha curiosaidad por saber que productos usas en tu negocio. Imagino que no habrás probado pocos: champoos, pulimentos, ceras, selladores, etc.
 
una vez que lavas inicialmente el coche, después has de descontaminar. Como al descontaminar usas un QD (en mi caso uno casero, con lo que queda ligeramente jabonoso el coche), yo siempre aclaro el coche al terminar de descontaminar, luego para pulir, sellar y encerar ... pues como ya te han dicho.

sl2
 
Hola

Los productos que utilizan para pulir, en ese momento es 3M, Presta y Wurth.
En ese momento yo esta esperando tambien un pedido desde ese foro de productos Menzerna, para probar.
En la tema de sellantes y ceras, yo utiliza productos desde Suecia.
Egualmente, en la tema de los interiores, tambien me utiliza desde Suecia. y Inglaterra.

los desengresantes para chapa, motor yo compras estos aqui en Alicante,y desde Valencia en formato 25Litros, especial para Industrial.
 
Continuado, por que has pasado media hora u no puedo editar el post.

No hay secretos, solo hay un "burning passion to make an ugly duckling into a swan"



En la tema en general, hay muchos productos buenos en el mercado, y las que venden aqui en ese foro y tienda, son algunos de los mas conocidos y alta en calidad, no se puedo comparar esos, con las que venden en gasolineras y carrefour. Yo no has probado todo esos, pero en muchas otras foros, en America, Inglatera, y suecia tambien, mucha professionales habla muy bien de esos productos. Poor Boys por example es una que mucha gente utilizan bastante en America, y Meguiers, es probalamente el mas conicido por professionales tanto como particulares.

Pero en mi oppinion, no es solo un buen producto, que vas a dar te el mejor resultado en tu coche, es tambien, conocimiento, como se utiliza el producto, en la manera correcta, y maquinaria de alta calidad, que te puedo ayudar mucho.
un pulidora, barato, por ex, que no es sufficiente potente en revolutiones y forca, no te vas hacer nada, es importante, como siempre, compra calidad en frente de precio.

Una maquina extractor que auyda mucho en la limpieza de tapeceria, es necesario que alli tienes un minimo "lift" de agua a 22, y un minimo de 150dpi , y que tienes 2 motores y una bomba para pression,y agua caLIENTE. una maquina de eso normalmente valen unos 2-3000€.

Pero no es solo la maquina, es siempre el trabajo antes que quentan, y los productos.
si no limpias bien, antes la maquina, los manchas puedes volver, otra vez, algunos dias despues.
en la limpieza de tapiceria, siempre es mejor menos agua, agua es el enemigo.
clarificado= agua mezclado con polvo= ******..LOL

Egual que un chapa de un coche, puede pulir muy bien con 3M por ex. en un otro, el mismo 3M no hace nada
Tapiceria egual, una mancha puede salir bien con un producto, pero la proxima nunca salen, y tienes a probar con otros productos, siempre empezando con el menos potente, hasta el mas potente.
Hay soluciones para todo, pero tienes a tener varios productos, y varios maquinaria, y un conicimiento muy variado....

y como un otro a dicho aqui, tienes a probar y probar, hacer cosas malas, para despues aprender mas,

Eso es por que yo tambien siempre busca nuevos productos, para probar, y yo es miembro en muchas foros en el mundo, por que siempre hay algo a aprender, desde otros.

en esos dias yo esta muy interesado en pulimientos differentes, para puedo llegar a un pulido perfecto, y mas.



OItra vez , perdona mi espanol en ecrito, y si hay mas que 3-4 palabras mal ecrito, me puedes denunciar..:) LOL
 
Se te perdona y entiende, no te preocupes !! :cool:

qué pulidora (polisher) utilizas ??

sl2
 
La FLEX es la maquina que tenia antes Detalles y que le robaron en ¿cantabria? creo que fue por alli. Se ve que tiene que ser un buen cacharro ;)
 
no es pequeño ese rango de revoluciones (800-2400 ) ?? igual al cambio (opm) son las correctas, no sé.
 
SI flex (marca alemana) es una maquina carra, valen 550€ aqui en espana.
mio has comprado yo en Suecia para 375€.
pero es una maquina muy bueno en calidad. El PC tambien es una maquina muy buena.
no se quanto valen esos aqui.
hay otra marca aqui en espana no requerdo el nombre ahora, pero es identical con el FLEX, solo cambia el nombre, y valen aqui en alicante a redondedor de 400-450€
yo creo que es realmente la misma maquina, pero no se.
 
si no recuerdo mal, a detalles se la robaron en vigo, teniendo el coche aparcado en una avenida transitada, es que tiene guasa. lo siento!!!

saludos
 
GLOSS dijo:
no es pequeño ese rango de revoluciones (800-2400 ) ?? igual al cambio (opm) son las correctas, no sé.

La FLEX creo que era rotativa y bueno para que mas de 2400? Si es rotativa se usa entre las 1000-1400 como mucho con lo cual mejor con ese rango. Motivo: a mayor rango de velocidades menos posiciones intermedias. Vamos mi Werku tiene 6 posiciones y va desde las 1000 hasta las 6000, con lo cual solo puedes "aproximar" las 1000 y como te pases ya tienes 1500. Con la que cita Mr.CAP es mas facil ajustar las velocidades al punto optimo :cool:
 
El Flex es un pulidora normal rotativa .
uso como tu has dicho 1000-1500rpm, para el mejor resultado
como orbital despues me uso una de dos cabezales pequinas,
muy parecido de una CYCLO, pero modificado por nosotros con un motor mas grande para mas potencia.
eso para quitar todo los swirls y hologramas,

Mr.CAP

Mr:CAP
 
Yo uso pulimientos 3 m,lo q pasa q debes saber pulir bien y aparte usar pulidoras rotativa y luego la orbital para q tu coche quede exelente,debes saber seguir bien cada paso y luego pasar con pulidora orbital el sellador y luego la cera si quieres a mano, yo por ej aparte de los 3 pulimientos distintos q uso de 3m un sellador blackfire una cera de dodo juice supernatural q es de lo mejor q hay en el mercado,lo q pasa q son muy caros ,pero si es tu coche y quieres q quede con mas brillo q el dia q lo compraste te los aconcejo,pero para un mejor resultado y si tu coche esta en muy mal estado usa un pulimiento abrasivo, luego uno medio,luego uno ultrafino,siempre usando la esponja correcta para cada uno de ellos,todo esto con una pulidora rotativa,y luego con la orbital le pasas un pulimiento de 3m q hay para quitar ologramas, y si no lo tienes un pulimiento ultrafino para q cuando laves el coche despues de pulirlo no le queden ologramas q son unas lineas q se ven al sol q las hace la pulidora rotativa,cuando tu coche este completamente seco le pasas el sellador con la orbital y recuerda q no porq uses mas producto quedara mejor porq lo q queremos crear es una fina capa protectora y debes esperar un dia y ponerle la cera a mo si es posible y esperas unos segundos y la quitas con una microfibra , bueno espero q te de muy buen resultad y veras q tendras un coche super brillante y lo mas importante protegido de la lluvia acida caca de pajaro y cualquier otra cosa q pueda estropear tu pintura , muchas gracias alejandro
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Carcareeruope
Volver
Arriba