• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Experiencia puliendo a mano.

FlyTo

Detallista
Buenas amigos. Os voy a resumir un poco de las conclusiones que he tomado en dos días que llevo puliendo y que me llegó el pedido.

El material de pulir (Aparte cristales, gomas, etc) son los 3 botes de 1Z, amarillo, verde y rojo. Los tres pasos, y como sellante Wolfgang 3.0. El aplicador para los polish es Wolfgang Aplicador Alemán.

Pues las conclusiones son que sí, funciona, se puede quitar TODO, pero NO LO VAS A CONSEGUIR. Me explico. Si coges y nos quedamos con el capo de un 206 (Coche chico, el mío) y quieres pulirlo y quitar todo, tendrás que darle 2-3 pasadas ó más. ¿Cuál es el problema? Que una pasada al capó entero una sola vez con los tres productos te llevará hora y media, y si quieres repetir los 3 procesos 3 veces, serán 4.5H, Y CON EXPERIENCIA PUEDO DECIR QUE CUANDO LLEVAS 1.5 HORAS dándole al aplicador, tienes las venas del brazo como macarrones y deseando parar. Así que como yo, te conformarás con lo que haya pasado.

En dos días que llevo, el primer día hice capó y hoy (2º día) aleta derecha y puerta delantera derecha.
El resultado no es ni mucho menos malo con una pasada de los 3 polish, cambia muchísimo, pero no lo dejas Free-swirls. Como muestra unas fotos.


Antes
2074536antes.jpg



Despues
2074540despues.jpg


Sorry por las fotos, intentaré sacar más cuando esté en el sol, ya que con una cámara de 2mpx sin mucha luz, es dificil hechar las fotos en condiciones.

Un saludo y a los que se animen a pulir a mano, NO VA A SER TAREA FACIL.
 
Para ser un pulido a mano esta estupendo :cool2:
Claro que es una paliza, pero los resultados son muy buenos.
 
Madre mia este post me viene como anillo al dedo, :god: yo tambien tengo el mismo material, (menos el sellante que yo me lo salto y enceraré directamente) es decir tengo los tres pasos de 1Z, un par de esponjas aplicadores y un 206 verde metalizado.
Como te decia lo tengo todo esperando a ver cuando puedo meterle mano, lo tenia previsto para esta semana pasada y la que viene pero por defuncion de un familiar está todo aparacado hasta nuevo aviso.

En cuanto a lo de los brazos, ya los llevo entrenados..... :wink2: popeye a mi lado era un tirillas :laugh:

Muchas gracias por compartir tu experiencia. :clap:
 
En verdad mejoras el estado,claro esta que los arañazos mas profundos,manchas y etc no te van a salir a mano.Yo si pudiera le daba con la maquina el problema es que no tengo sitio para hacerlo.
 
Es la historia de siempre...yo he sido de pulir a mano porque no me quedaba otra. Y a menos q el coche tenga pocos defectos a mano no podrás quitar mucho, ganas en brillo y color, no dificilmente en corregir defectos (tu caso es excepcional, pues como dices has dado muchas pasadas y mucho tiempo)...la mano no puede imitar el movimiento de la pulidora, del tipo q sea, ni los aplicadores son las esponjas de pulido...una vez descubres la "maquina" el resultado es mejor, mas rapido, mas limpio y mas comodo.

A dia de hoy por no disponer de sitio repaso sitios de los coches a mano, pero solo cuando tengo la certeza de que saldrán...
 
... (tu caso es excepcional, pues como dices has dado muchas pasadas y mucho tiempo)... / ...una vez descubres la "maquina" el resultado es mejor, mas rapido, mas limpio y mas comodo.

Nono, en la foto solo le he dado una pasa con los 3 polish, yo decia que si le dabamos unas 2-3 veces los 3 pasos si que creo que se iría todo.

La máquina no dudo en ningún momento de que sea mucho más rapido, mucho más limpio y mucho mas eficaz. Pero, ¿Me merece la pena desembolsar lo que vale para darle solamente 1 uso? Yo creo que no.
 
Para un uso una sola vez no, pero nada mas q sea para tu coche, aunque no lo uses para ningún otro claro q te compensa. Piensa q por ej la DAP 500 por 108€ es q realmente no hay herramienta q se amortice mas rápido, si te vas a la PC o a otras mas prestacionales parecido. Piensa q tu coche lo vas a tener unos cuantos años no? cuantas veces hará falta pulirlo? minimo 1-2 al año según por donde circules, donde aparques, etc...

A mano todo depende de los daños y el tipo de laca, pero siempre la maquina será la q corrija todo y mejor. Por suerte o desgracia es así...
 
¿Y no hay accesorios de pulido para acoplar directamente a un taladro de estos a pilas y con regulador de velocidad? ¿Qué diferencia aporta una máquina de este tipo? ¿Algún otro tipo de movimiento?
 
Taladro te refieres a un "guarrito" de pared¿? las pulidoras realizan movimientos orbitales o rotativos segun sean orbitales o rotativas (opm:órbitas por minutos, o rpm: rotaciones por minuto)... ni el peso, ni el trabajo es igual al que pudiera hacer plato con una esponja de pulido adosado a un taladro; con lo cual dudo q se obtuviera resultado alguno.

A veces se acaba antes usando los productos destinados a cada efecto q los inventos q uno puede pensar, pues con el coche, y mucho menos con la pintura; no se juega.
 
Nono, en la foto solo le he dado una pasa con los 3 polish, yo decia que si le dabamos unas 2-3 veces los 3 pasos si que creo que se iría todo.

La máquina no dudo en ningún momento de que sea mucho más rapido, mucho más limpio y mucho mas eficaz. Pero, ¿Me merece la pena desembolsar lo que vale para darle solamente 1 uso? Yo creo que no.
Espero que no haya ningún epiléptico en el foro :supersad::supersad::supersad:

en cuanto a la maquina...yo estoy pensando seriamente si comprarme una, a la larga y por poco uso que le des sale mas rentable que llevar el coche a pulir, y siempre cabe la posibilidad de hacerle un "favorcillo" remunerado a alguien :veryhappy:
 
Sigo contando mi experiencia, y es que ya he adquirido sabiduría en el campo del pulido a mano xDDD. Me podéis llamar, BrazoDierro. :grin:

Me queda solamente repasar lo que hice al principio (Era novato...), los bajos y el techo (Casi nada). Tardo 1 hora por cada panel o puerta. Menos mal que es un 206...
Los pasos que uso son: 2-3 veces el amarillo, 1 vez el verde y 4-5 el rojo (No veas el brazo que se me está poniendo, lo que pasa que no se qué hacer con el izquierdo :sad2:). Ahora la verdad es que si no lo miras con luz de farola, apenas se ven swirls, y contra más pasos del rojo le des, más brillante se queda, solo quedan swirls grandecillos y algunas manchas, pero repito, se queda bastante bien.
Ahora que estoy pensando en más adelante pillarme una PorterCable, porque en mi vida volveré a pulir a mano. EN MI VIDA EN MI VIDA EN MI VIDA EN MI VIDA EN MI VIDA EN MI VIDA :fear:.

A ver si hago más fotillos.
Por cierto, quería preguntaros, una vez pulido aplico Wolfgang Deep Gloss, muy poca cantidad y con aplicador, ya sabéis...(Como los pofesionales), y la verdad es que los resultados no me convencen.
Cuando pulo y le doy con Wolfgang la pintura queda vamos, lo tocas con la mano y que suave por dios!!
Y al sol le da un efecto mojado muy chulo y patina el agua como mi culo en un parque acuático, pero la verdad es que se pega la suciedad mucho.
Pensaba que con el sellante apenas se iba a ensuciar. Pero ha llovido y se han quedado bastantes marcas de la lluvia, recuerdo que cuando lo compre, recién salido del conce llovió y se quedo perfecto una vez se seco solo. Lo mismo es que me esperaba más, o sea por la falta de cera... pero aún así está bien.
Pero lo que no sé es si dándole un glaze a lo mejor me dará mucho mejor resultado ya que como es pulido a mano y se quedan algunas imperfecciones...

Gracias! Y perdon por el tochaco.:rolleyes:
 
Yo he pulido muchísimo a mano, y por mi experiencia no recomiendo dar tantas pasadas de cada polish ¿por qué? porque a menos q cambies de aplicador corres el riesgo de saturar mucho el q usas llegando a cegarlo, y con ello el poco poder de "corte" q puedas tener lo eliminas y te encontrarás dando vueltas y vueltas a una aleta por ejemplo, preguntándote por qué no salen los swirls y dejandote el brazo. De otro lado el riesgo de crear mas swirls: si no has descontaminado arrastrarás particulas, si lo has hecho arrastrarás mucho producto.

Yo soy partidario del pulido a mano si no queda mas remedio en coches con un indice de daños pequeño. Lo he hecho en ocasiones y los resultados son bastante buenos. Pero no mas de 1 pasada con cada polish, de hecho con los 1z para lo "gordo" aplico el amarillo y el verde como último, prefiero luego sellar o encerar antes que darle con el rojo, a menos q sea tan leve el defecto q el este sea suficiente.

Una pasada en movimientos longitudinales, SIN APRETAR....trabaja el polish, no la presión... y retirar con una mf perfectamente limpia y una diferente para cada polish, de lo contrario arañas fijo.

Sobre tu duda con el Deep Gloss ¿dejaste curar el tiempo necesario? es q igual no fue así y retiraste pronto, no pudiendo el producto cumplir con su cometido... de todas formas ten en cuenta q si la lluvia q te calló es "sucia" es muy dificil repelerla, eso se nota sobre todo cuando circulas o con lluvia muy limpia.
 
Yo he pulido muchísimo a mano, y por mi experiencia no recomiendo dar tantas pasadas de cada polish ¿por qué? porque a menos q cambies de aplicador corres el riesgo de saturar mucho el q usas llegando a cegarlo, y con ello el poco poder de "corte" q puedas tener lo eliminas y te encontrarás dando vueltas y vueltas a una aleta por ejemplo, preguntándote por qué no salen los swirls y dejandote el brazo. De otro lado el riesgo de crear mas swirls: si no has descontaminado arrastrarás particulas, si lo has hecho arrastrarás mucho producto.

Yo soy partidario del pulido a mano si no queda mas remedio en coches con un indice de daños pequeño. Lo he hecho en ocasiones y los resultados son bastante buenos. Pero no mas de 1 pasada con cada polish, de hecho con los 1z para lo "gordo" aplico el amarillo y el verde como último, prefiero luego sellar o encerar antes que darle con el rojo, a menos q sea tan leve el defecto q el este sea suficiente.

Yo le doy con la parte naranja con el amarillo, y luego con el verde, si no le doy con el rojo, se ven pequeños de miles microañarazos originados por el polish, osea, la pintura se vuelve más mate, tengo que darle al rojo para que brille si o sí. Y contra más pasadas doy mejor reflejo coje. Lo de saturar es cierto, la esponja se satura, pero a mi si me sigue cortando, si solo le doy una pasada de amarillo quita digamos un 40%, le tengo que dar otra para que al menos quite algo más, y siempre dando un panel, luego a lavarla claro.

Una pasada en movimientos longitudinales, SIN APRETAR....trabaja el polish, no la presión... y retirar con una mf perfectamente limpia y una diferente para cada polish, de lo contrario arañas fijo.

Esto es cierto, si aprietas mucho lo único que conseguiras es cansarte un huevo.

Sobre tu duda con el Deep Gloss ¿dejaste curar el tiempo necesario? es q igual no fue así y retiraste pronto, no pudiendo el producto cumplir con su cometido... de todas formas ten en cuenta q si la lluvia q te calló es "sucia" es muy dificil repelerla, eso se nota sobre todo cuando circulas o con lluvia muy limpia.

Sí, lo dejé 45min, y luego retiré. Sería lluvia sucia porque estaba todo de barro...

Pero tengo que colgar fotos. Mi coche tiene 4 años y algo ya, estaba fatal y ahora si no te fijas mucho y a contraluz de farola o alguna luz muy puntual, parece impoluto.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba