• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ufff !! Creo que toca Lijar. Ayuda.

serie1power

Detallista
Buenas Noches:

Otra vez me tengo que poner en vuestras manos, jeje, vamos a ver, resulta que hoy he ido a llevar todos los preparativos para seguir puliendo tranquilamente este puente de Mayo.
Al ver un poco el estado del capo me he dado cuenta que existe una raya irregular de cómo si le hubiera saltado alguna piedra, la uña limpiamente no cabe y el fondo de la raya es de color negro no es blanco.
Según he leído y leído probablemente tenga que meter lija, por tanto quiero haceros unas preguntas:

1) Soy Amateur con al pulidora, me da miedo coger la lija ¿Alguna recomendación?
2) ¿Creéis que puliendo y puliendo puede irse sin meter lija?
3) Tengo entendido que tiene que estar de 12 a 24h en el agua anterior al tratamiento
4) ¿Es cierto que no hay que aplicar polish sino QD o en su defecto agua?
5) De atreverme a lijar empezaría por la 4000 que es menos abrasiva sin pasar de las 1000 rpm (¿los rmp son correcto?)...pero se presenta una duda ¿Tengo que lijar todo el capó o solo la zona dónde este el desperfecto? Pues me “comería” más laca en esa zona ¿verdad? Esto me da mucho miedo.
6) En caso de bajar a la lija 2000 ¿tengo luego que subir a la 4000 antes del pulido?
7) Después de lijar quiero empezar con la esponja CCS blanca y PG ¿Es buena opción hasta subir al FS y la esponja Azul?

Espero que me podías ayudar en cada uno de los puntos.
Muchas Gracias.
 
Bueno....

Es bastante complicado decirte si necesitas o no lijar la zona sin verlo.

Veo que no tienes experiencia con el lijado (no te ofendas por favor), y partiendo de esa base te diría que mejor intentes quitar ese problema primero con pulimento antes de aventurarte a lijar.

El lijar no es ni remotamente "ciencias ocultas", pero (como todo) requiere una mínima experiencia para no liarla, y par coger esa mínima experiencia te sugeriría (al menos) comprar un bote de laca en spray, lacar alguna pieza metálica y luego practicar con las lijas, así verás como se debe y no se debe hacer.

Las lijas se trabajan preferiblemente en mojado, tanto mojando las lijas como manteniendo la superficie constantemente mojada, si ves en un trabajo que posteé de un Chrysler Sebring, verás que mantengo la superficie completamente mojada con agua jabonosa (el jabón es un excelente "lubricante" para lijar), y voy mojando mucho la pieza para ir lavando y quitando las partículas que van saliendo del lijado...te pongo el link para que lo veas:

https://www.forodetalles.com/escaparate/16289-chrysler-sebring.html

Insisto: NO es mi intención asustarte con el lijado, pero creo que primero es mucho mejor idea intentarlo con polish.

Un gran saludo!:cool2:
 
Bueno....

Es bastante complicado decirte si necesitas o no lijar la zona sin verlo.

Veo que no tienes experiencia con el lijado (no te ofendas por favor), y partiendo de esa base te diría que mejor intentes quitar ese problema primero con pulimento antes de aventurarte a lijar.

El lijar no es ni remotamente "ciencias ocultas", pero (como todo) requiere una mínima experiencia para no liarla, y par coger esa mínima experiencia te sugeriría (al menos) comprar un bote de laca en spray, lacar alguna pieza metálica y luego practicar con las lijas, así verás como se debe y no se debe hacer.

Las lijas se trabajan preferiblemente en mojado, tanto mojando las lijas como manteniendo la superficie constantemente mojada, si ves en un trabajo que posteé de un Chrysler Sebring, verás que mantengo la superficie completamente mojada con agua jabonosa (el jabón es un excelente "lubricante" para lijar), y voy mojando mucho la pieza para ir lavando y quitando las partículas que van saliendo del lijado...te pongo el link para que lo veas:

https://www.forodetalles.com/escaparate/16289-chrysler-sebring.html

Insisto: NO es mi intención asustarte con el lijado, pero creo que primero es mucho mejor idea intentarlo con polish.

Un gran saludo!:cool2:

JackRT muchas gracias por tus aportaciones:

Que buen acabado hicistes con el sebring, me encantó ese coche !

Me gustaría que me indicaras si en caso de lijar esa zona que serán uno 2 cm2 tengo que lijar ya todo el capo o pasarlo por la zona afectada... ¿Que rmp con la PC recomiendas usar para las lijas?

Por otro lado hablas de agua jabonosa .. ¿te refieres a usar cualquier jabón de manos en pastilla decente como por ejemplo el Dove?

Muchas Gracias.
 
Gracias por tu opinión acerca del Sebring.

Mira...agua jabonosa es simplemente con cualquier jabón o champú líquido (Fairy o lo que sea) porque lo que se busca es que la lija trabaje lubricada sobre la pintura, con agua sola también se hace...yo particularmente prefiero agua jabonosa.

Acerca del polish...no sé cual/cuales polish tienes, pero un MUY buen punto de partida de un polish que trabaja y ayuda mucho es el Menzerna 3.02... es un polish que corta bastante, es bastante fácil de trabajarlo y, por ser tremendamente lubricado, te da la seguridad extra de "no liarla".

El 3.02 es un polish medio, y al no saber la profundidad y tamaño del arañazo, es bastante difícil aconsejarte a priori acerca de cuales polish necesitarás.

También puedes perfectamente (sobretodo por no tener que invertir mucho dinero) comprar los 3 pasos de 1Z y probar.

Ten en cuenta algo: el "detail" no es algo de reparación de vehículos, es algo para hacer pacientemente buscando perfeccionar acabados...ten mucha paciencia y obtendrás los mejores resultados.


:cool2:
 
Gracias por tu opinión acerca del Sebring.

Mira...agua jabonosa es simplemente con cualquier jabón o champú líquido (Fairy o lo que sea) porque lo que se busca es que la lija trabaje lubricada sobre la pintura, con agua sola también se hace...yo particularmente prefiero agua jabonosa.

Acerca del polish...no sé cual/cuales polish tienes, pero un MUY buen punto de partida de un polish que trabaja y ayuda mucho es el Menzerna 3.02... es un polish que corta bastante, es bastante fácil de trabajarlo y, por ser tremendamente lubricado, te da la seguridad extra de "no liarla".

El 3.02 es un polish medio, y al no saber la profundidad y tamaño del arañazo, es bastante difícil aconsejarte a priori acerca de cuales polish necesitarás.

También puedes perfectamente (sobretodo por no tener que invertir mucho dinero) comprar los 3 pasos de 1Z y probar.

Ten en cuenta algo: el "detail" no es algo de reparación de vehículos, es algo para hacer pacientemente buscando perfeccionar acabados...ten mucha paciencia y obtendrás los mejores resultados.


:cool2:

JackRT gracias por contestarme una vez más, el polish de corte que tengo es el Power Glosh de Menzerna, el de pulido el Intesive Polish de Menzerna y el acabado Final Polish de Menzerna que venian con el kit de la pulidora PC hace 8 meses.

¿Qué se te ocurre hacer para intentar quitar ese arañazo? Ya he bajado a la espuma amarilla de corte con Power Glosh y aunque se ha rebajado un poco sigue estando

Un saludo.
 
JackRT gracias por contestarme una vez más, el polish de corte que tengo es el Power Glosh de Menzerna, el de pulido el Intesive Polish de Menzerna y el acabado Final Polish de Menzerna que venian con el kit de la pulidora PC hace 8 meses.

¿Qué se te ocurre hacer para intentar quitar ese arañazo? Ya he bajado a la espuma amarilla de corte con Power Glosh y aunque se ha rebajado un poco sigue estando

Un saludo.


Escribe (por favor) con el mejor detalle posible la forma en que lo estás haciendo, sobretodo el Power Gloss.
 
Escribe (por favor) con el mejor detalle posible la forma en que lo estás haciendo, sobretodo el Power Gloss.

Buenas JackRT:

Te comento lo que hago con el Power Gloss, al ver que con las de acabado y pulido no hacia nada frente a ese rayoncito, tuve que internarlo con la esponja de corte amarilla

¿Qué como lo aplico?

Con el capó limpio de polish, aplico sobre la esponga una pequeña cantidad, estiendo el polish por la parte del capo a unas 1000 rpm una vez que esta estendido doy una pasada a 3500 rmp y cuando veo que se esta poniendo mate subo hasta 6000 rpm, cuando veo que se seca el polish paro directamente, a partir de aqui subí a la de pulido.

En este proceso de corte solo le di 2 pasadas... Por tanto:

1) ¿Creés qie tengo que insistir?
2) ¿Estoy puliendo mal?
3) ¿Crées que es mejor insistir con la blanca y el PG? (Para no deteriorar tanto lo pintura)
4) ¿Puede ser que le eche mucha cantidad de polish?

Espero tus sabios consejos.

Muchas gracias.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba