• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lavado a presión, ¿malo para la cera?

kiskilloso

Detallista
Después de sellar y encerar el coche, me atrapa la duda de si los lavaderos esos a presión quitán el tratamiento dado.

Mi problema es que en mi localidad no hay ningún sitio en el que lavar el coche a mano y tampoco puedo hacerlo en medio de la calle, así que no me queda otra que ir a un lavadero :supersad:.
 
La presión del agua de la lanza de los lavaderos no es mala para el tratamiento, lo que si lo compromete es el jabón que es muy agresivo. Puedes lavar en el lavadero utilizando solo el programa de agua, sin jabón, con un buen champú y el metodo de los dos cubos.
 
Creo que el agua simplemente a presion no dañara ningun tratamiento, ahora si le das con la posicion de agua y jabon a parte de que sea agresivo el jabon, el agua suele salir caliente y eso debe influir en el tratamiento seguro.
 
yo al lavadero que voy en ocasiones de emergencia tiene agua osmotizada, si al que vas tiene ese programa de lavado lo ideal es que uses solo ese tipo de agua.

Saludos
 
Sí, al lavadero que voy también tiene ese agua osmotizada. Supongo que emplearé ese sistema, ya que lo que los dos cubos difícil lo veo por falta de un lugar en el que hecerlo.

Lo malo será cuando haya suciedad difícil que no salga sólo con el agua osmotizada.

Gracias por la ayuda.
 
PUEDEs usar los dos cubos aunque laves en el lavadero con lanza. yo procuro ir a horas en las que se que no hay gente para no hacer cola y me tomo mi tiempo. lleno los dos cubos en las magueras que hay, y jabon bueno. primero un euro de aclarado (agua osmotizada) para quitar lo gordo y no rallar al pasar la manopla. una vez hecho esto, lavo con los dos cubos, y luego otro aclarado osmotizado.
si no hay gente seco ahi, si no, hay que quitar el coche, que no es cuestion de hacer esperar al personal.
la suerte es que donde yo lo lavo hay 3 calles, y casi siempre hay alguna libre para que se vaya metiendo la gente, pero en algunos lavaderos ya estan poniendo carteles de prohibido cubos y esponja
 
PUEDEs usar los dos cubos aunque laves en el lavadero con lanza. yo procuro ir a horas en las que se que no hay gente para no hacer cola y me tomo mi tiempo. lleno los dos cubos en las magueras que hay, y jabon bueno. primero un euro de aclarado (agua osmotizada) para quitar lo gordo y no rallar al pasar la manopla. una vez hecho esto, lavo con los dos cubos, y luego otro aclarado osmotizado.
si no hay gente seco ahi, si no, hay que quitar el coche, que no es cuestion de hacer esperar al personal.
la suerte es que donde yo lo lavo hay 3 calles, y casi siempre hay alguna libre para que se vaya metiendo la gente, pero en algunos lavaderos ya estan poniendo carteles de prohibido cubos y esponja

Yo hago lo mismo para lavar el coche :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba