• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Voy a pulir el coche, ¿que pulimentos me recomendais? ¿Meguiar's o Menzerna?

Ubicación
Vinya d'Alós
Voy a pulir el coche, no tiene grandes swirls, alguno que otro ligero, pero tengo que descontaminarlo y seguro que alguno crearé por mucho que lubrique la Clay.

Utilizo pulidora orbital de doble acción por si influye en las respuestas.

No sé si utilizar:
Meguiar's Mirror Glaze 105 de corte. Y luego el correspondiente 205 de acabado.
O bien los Menzenas Fast Gloss S500, Power Finish 203S y Final Finish 85RD. (Corte, pulido y acabado respectivamente)

Qué me recomendáis?

Un saludo a todos y muchas gracias. :cool2:
 
Hombre, estás hablando de parte de lo mejor que hay en el mercado para pulir a máquina. Ambas son buenas opciones, y no te equivocas.

La elección depnde de ligeras preferencias. Los menzerna te dan más flexibilidad porque son 3 abrasividades distintas por ser 3 polish, así en cada casos no muy severos puedes usar sólolamente el PO203S. En poder de corte, el 105 es algo menor al Fast Gloss. Ambos pueden quitar marcas de lija.

Los Meguiars tienen más fillers, y algún resultado puede ser engañoso. No es ni bueno ni malo, pero hay que saberlo. Por facilidad de uso, similares. Los de corte siempre un poco más dificiles de usar que los de acabado. Si usamos el criterio de calidad/precio diría que los menzerna la son mejor elección, pero como dije antes, son 2 muy buenas opciones.
 
Muchas gracias "detalles". Pero no he entendido muy bien el último párrafo. ¿Qué son los "fillers"? ¿quieres decir que el Meguiar's está más pensado para dejar el coche casi listo? más acabado?
 
los fillers tapan pequeñas imperfecciones de la pintura, las rellenan, asi que puedes ver que el coche ha quedado impecable pero sin embargo esa impresion no es real, y debajo del producto queda algo sin "terminar"
 
los fillers tapan pequeñas imperfecciones de la pintura, las rellenan, asi que puedes ver que el coche ha quedado impecable pero sin embargo esa impresion no es real, y debajo del producto queda algo sin "terminar"

Puedes limpiar con una mezcla de alchohol/agua después de pulir para quitar cualquier "filler" y entonces tener una idea real del acabado.
 
Aunque ahora que pienso, dado a que voy a utilizar una pulidora orbital, quizás sea mejor el Meguiar's debido a que es más rápido y ello, teniendo en cuenta el uso de una orbital que realentiza mucho el proceso de pulido, quizás sea más cómodo y una ventaja.
 
Los producots mazerna no los probe...

pero los meguiar tanto el 105 como el 205, son muy buenos...

El 105, tiene bastante poder de corte, sin ser excesivo, o sea que es ideal para alguien que esta empezando, y no sabes hasta donde darle. Aparte no genera polvo ni hologramas.
Y el 205 deja un acabado excelente, casi no es necesario pasarle un abrillantador, aunque siempre es recomendable...
 
Claro, No es necesario el abrillantador, pero si tenes y queres podes darle tranquilamente, Siempre un abrillantador es un pulimento mucho mas fino que cualquier polish de acabado...
 
muchas gracias, ese lo tenía contemplado en el primer mensaje. Es decir que con esos 3 menzernas que puse. Aunque supongo que el Meguiar's 205 también será un polish completamente de acabado, o abrillantador como les llamáis. :cool:
 
Y muy bueno q es el 205.

Maesal, el 205 seria el equivalente al po203s de menzerna, o tiene mas capacidad de corte?, utilizo polish de menzerma, el fast, el 106fa y el 85rd, y queria pillarme uno medio para eliminar marcas mas fuertes que con el 106fa no salen y tengo que dar varias pasadas.
 
valla, ya nada, me pille el po203s, me parecia que el 205 es como el 106fa y me lleve el menzerna, junto con el plato flexipads, softy verde y negra, azul tengo la propel nueva, tambien me he pillado el kunstoff y para el paso de rueda que es como tela, el renovo, pero este ultimo tengo que ver como aplicarlo, no tengo ni idea.
 
Pues yo he pasado el 205 de Meguiars y algunos swirls que no quita, se los llevó el 203 de Menzerna, asi que creo que el Menzerna PO203S corta mas que el Meguiars 205 y este a su vez corta mas que los de acabado de Menzerna.
Desde mi humilde opinión, el Meguiars 205, esta entre el Menzerna PO203S y los de acabado.
Saludos.
 
Pues yo he pasado el 205 de Meguiars y algunos swirls que no quita, se los llevó el 203 de Menzerna, asi que creo que el Menzerna PO203S corta mas que el Meguiars 205 y este a su vez corta mas que los de acabado de Menzerna.
Desde mi humilde opinión, el Meguiars 205, esta entre el Menzerna PO203S y los de acabado.
Saludos.

ESO MISMO PIENSO YO y por eso me pille el po203 , el 205 lo veia como el de acabado de menzerma el 106fa que tiene poder de corte
 
Yo los comparé en el coche de mi mujer, con swirls suaves .Foco puesto a contraluz y demas, y como digo el Meguiars se llevó swilrs, pero tambien dejo, luego pase el Menzerna PO203 y se fue todo.
Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba