• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Puede una orbital quitar arañazos de lija¿?

Kaiser84

Detallista
Ubicación
ZARAGOZA
Mi duda es si una orbital, con por ejemplo el Meguiars 105 y su pad correspondiente podria quitar los restos de un lijado de 3000 o 4000 que seria con lo que acabaria,aunque creo que metiendo tiempo no tendria mayor problema....

Es que me acaba de srugir la duda por una pregunta/afirmacion que se hace en un post, y claro ahora que me voy a comprar lo pulidora para empezar me iba a coger la orbital....

Gracias.
 
Nunca use una orbital pero una rotativa te lo afirmo...

En teoria el 105 saca lija 1500. PERO... por experiencia una cosa es lija 1500 pasada a mano y otra a maquina. El papel de lija es mas impuro y cuando lo pasas a mano, con un taco de goma, generalmente hace rayas mas fuertes...
Ahora si usas un lija tipo Trizact o 260L de 3M, por ej 1500, o 3000, el lijado es muchisimo mas parejo.

Lija 4000, practicamente es nada... asi que cualquier pulidor hasta un 205 la tendria que sacar.
3000, 205 sacaria la mitad y 105 practicamente todo
1500, 205 no haria nada, y el 105 sacaria gran parte pero necesitas dos pasadas o trabajarlo bien.

Siempre hablando de rotativa, orbital no use, pero tendria que ser bastanteee parecido...
 
Te pueso asegurar que si y sin problemas, eso si la lija que no sea 1500, llega asta 4000 y pule en varias pasadas estara perfecto.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba