• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pintura roja + 17 años a sus espaldas (iniciacion)

Gelete00

Nuevo detallista
Hola a todos :hello:... lo primero decir que, despues de un monton de tiempo queriendo introducirme en este mundillo (aunque sea a nivel fundamental) por fin he dado el paso y acabo de encargar una EZ polisher con algunas chucherias para poder empezar a pulir (valga esto pues como presentacion).

El paciente va a ser mi Mazda 323f del 94', rojo (sin metalizar) y en el cual el brillo ha desaparecido de algunas zonas (capot, techo y maletero principalmente); los laterales se conservan mejor.

El caso es que no tengo nada de experiencia y me gustaria por lo menos tener algo de apoyo para ir resolviendo dudas. Y como no son pocas las que tengo...

Bien... llegados a este punto os comento que tengo en mi poder algo de "polish rapido", del Norauto en concreto (supongo que sera de calidad cutrecillo) hace poco probe a darle a las zonas mas desfavorecidas del coche (un poco y a modo de prueba) y parecia que devolvia algo de brillo (lo hice realmente para saber si la laca todavia estaba ahi). Una de las zonas mas afectadas es el porton trasero. Al aplicar un poco de este polish rapido he podido comprobar que hay mejora del brillo; pero a cambio una parte de la pintura queda en el paño de aplicacion.

Os pongo unas fotos a continuacion:

attachment.php



attachment.php


Bien... el tema es... ¿porque el paño se mancha de rojo?; ¿cual es la mejor forma de pulir en un caso asi?.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 28112011332(2).jpg
    28112011332(2).jpg
    77.9 KB · Vistas: 112
  • 28112011333(2).jpg
    28112011333(2).jpg
    61.8 KB · Vistas: 107
No se si dire alguna barbaridad... pero es porque creo que tu pintura es monocapa, de ahi que "destiña" al aplicarle el polish y que este mate, ya que a esta pintura le afecta muchisimo mas el paso del tiempo, creo que esa pintura no lleva laca ya que de por si esas pinturas llevan brillo... pero este con el tiempo y los rayos del sol se pierde y se queda mate, sobretodo en los rojos como el tuyo.
 
No me parece ninguna barbaridad lo que has dicho Adeptus24, por aquel entonces las pinturas "solidas" solian llevarse bastante. El tema esta en que al aplicarle un poco de polish y frotar (brevemente) en seguida sale algo de brillo. Asi pues y de la mano de una pulidora... ¿podriamos devolverle el brillo a la pintura?.

Conforme vaya obteniendo respuestas seguire formulando preguntas :wink2:. A ver esos expertos donde andan :wink2:.
 
No me parece ninguna barbaridad lo que has dicho Adeptus24, por aquel entonces las pinturas "solidas" solian llevarse bastante. El tema esta en que al aplicarle un poco de polish y frotar (brevemente) en seguida sale algo de brillo. Asi pues y de la mano de una pulidora... ¿podriamos devolverle el brillo a la pintura?.

Conforme vaya obteniendo respuestas seguire formulando preguntas :wink2:. A ver esos expertos donde andan :wink2:.

Pues si es asi claro que lo puedes recuperar, te dejo un ejemplo de un renault del 98 con el mismo tipo de pintura, es de otro foro, espero que no les moleste:

http://img214.*************/img214/7899/img0802z.jpg

http://img195.*************/img195/7089/img0807ck.jpg

Asi que yo te diria que adelante y que pulas el coche, eso si mejor a maquina...
 
Bufff... que pasada :clap:ojala y pueda yo tambien dejarlo asi. ¿Tienes el enlace a mano? me gustaria saber de que manera han trabajado.

La pulidora me viene mañana (en teoria) y viene con 3 discos y pulimentos: de corte, medio y acabado. Viendo la perdida de pintura con solo pasarle un pañito con polish... ¿creeis que probablemente seria mejor olvidarnos del pulido de corte y trabajar con el "medio" mucho mas suave? (o incluso con el de acabado).
 
Bufff... que pasada :clap:ojala y pueda yo tambien dejarlo asi. ¿Tienes el enlace a mano? me gustaria saber de que manera han trabajado.

La pulidora me viene mañana (en teoria) y viene con 3 discos y pulimentos: de corte, medio y acabado. Viendo la perdida de pintura con solo pasarle un pañito con polish... ¿creeis que probablemente seria mejor olvidarnos del pulido de corte y trabajar con el "medio" mucho mas suave? (o incluso con el de acabado).

Te paso el enlace por Mensaje Privado ya que es de otro foro de detail y no lo veo correcto... decirte que en el post usan pulimento y esponja de corte... pero es como todo, ir probando, ellos empezaron por lo menos abrasivo, es probar y ver que te va mejor.

Ya tienes la direccion en tu PERFIL, metete en tu perfil y ahi tienes el mensaje.

Un saludo!
 
Última edición:
Compañero, efectivamente tu color Rojo es Monocapa. :)

Este tipo de pintura lleva la protección mezclada con el color.
Y ese rosado y falta de brillo es provocado por la oxidación de la capa más externa de la pintura. :cool2:

Aquí en el foro hay varios temas relacionados:
https://www.forodetalles.com/escaparate/17169-pulido-citroen-zx.html

Para eliminarla harán falta seguramente los tres pasos que ya conoces. :cool2:
Te garantizo que vas a encontrar una mejoría bestial y estarás super contento con el resultado. :megahappy:

La suerte de este tipo de pinturas es que no hay que preocuparse con el detalle de quedarnos sin laca. Jejeje. :laugh:
Solo tenemos que preocuparnos de no quedarnos sin pintura al pulir
. :)

Un Abrazo. :wink2:
 
Gracias por tu comentario Axel.

Por lo que he leido una de las complicaciones al pulir este tipo de pintura, y como hemos visto con el paño es que las esponjas de la pulidora tienden a saturarse de pintura y a perder eficacia de pulido, de manera que hay que estar limpiandolas. Lo que no se muy bien es como limpiarlas. ¿Alguna recomendacion al respecto?.
 
Para limpiar los pads yo por lo menos lo hago con un cubo con fairi normal, el agua mejor templada, luego pones el pad en la pulidora y la enciendes, ten cuidado de no encenderla a una velocidad elevada ya que el pad se rompe si no esta en contacto con la chapa, te lo digo porque me cargue uno jajaja dale a velocidad baja metiendolo en el cubo para que no salpique, y comprueba de vez en cuando para ver cuando esta seca... asi podras ir trabajando.
 
Gracias por tu comentario Axel.

Por lo que he leido una de las complicaciones al pulir este tipo de pintura, y como hemos visto con el paño es que las esponjas de la pulidora tienden a saturarse de pintura y a perder eficacia de pulido, de manera que hay que estar limpiandolas. Lo que no se muy bien es como limpiarlas. ¿Alguna recomendacion al respecto?.

De nada hombre... Jejeje. :laugh:
Para eso estamos. :cool2:

Mira, pues limpiar los pads es muy sencillo. Tal y como dice el compañero Adeptus. :)

Con Fairy, Jabón de Baño... Cualquier jabón vendrá bien para retirar los restos de pulimento. :)

Lo metes bajo agua templada, echas jabón, masajeas y vas aclarando bajo el agua. El pulimento se irá y el pad quedará completamente limpio.

Para secarlo ya sabes: Lo montas en la pulidora, metes el cabezal dentro del cubo vacío para que no salpique el agua cuando la enciendas, enciendes la pulidora al mínimo y luego vas subiendo la velocidad. Por movimiento centrífugo el agua saldrá disparada hacia los lados y caerá por las paredes interiores del cubo.
Después de unos segundos baja la velocidad, apaga y comprueba si está muy mojado el pad. :wink2:

Porque quede el pad ligeramente humedecido no pasa absolutamente nada. Eso hará que el polish dure un poquito más en las dos o tres primeras pasadas, pero pronto desaparecerá ese agua que sale mientras pules. :cool2:

Un Abrazo. :wink2:
 
Última edición:
A todo esto añadir... ponte ropa vieja jajajaja que hay veces que salpica que da gusto xD sobretodo si eres novato como yo jajajja
 
Me pondre ropa vieja, por eso no hay problema :wink2:.

A ver... tengo una consulta con el tema de descontaminacion. Compre un kit de descontaminacion "Clay Bar" de "Mothers" en el cual me vienen 2 pastillas de 80g y no se muy bien como utilizarlas.

Me he intentado informar y siempre dice que hay que utilizar una parte de estas pastillas (parecidas a la plastilina), pero nunca especifican CUANTO.

¿Cuanto seria una parte aceptable para usar? digamos por ejemplo para descontaminar el capot y aletas o paragolpes. Si voy troceando la "Clay Bar" en digamos trozos de 1 o 1,5cm seria aceptable?. La pastilla mide cerca de 6cms.

attachment.php



Y otra cosa... en el bote de pulimento "Poorboys" indica que es valido para pulir "en sol o sombra y a mano o con maquina". ¿Se puede hacer al sol?, ¿que hay de cierto en eso?. En verano entiendo que muchas veces sea contraproducente, sobretodo si la chapa esta a 50ºc, pero ¿ahora en invierno? :confused2:.

poorboys-ssr1-polish-fino.jpg
 

Adjuntos

  • 03122011344.jpg
    03122011344.jpg
    61.1 KB · Vistas: 35
Si se puede al sol yo me quedo comprando la el kit con la pulidora ahora mismo pq el problema es que no tengo sitio donde hacerlo a la sombra.

Me interesa mucho tambien la respuesta a esa pregunta.

Saludos
 
Yo recomendaria hacerlo en un sitio cerrado... no por la chapa en si, que en verano sobretodo es importante ya que la chapa se calienta mucho y esto hace que tengas que parar mas para que repose el pad y la laca... pero sobretodo por el polvo... al aire libre y mas en invierno con viento coge polvo enseguida, por lo que estas puliendo y se va pegando polvo en la chapa y esto hace que por mucho que pases la pulidora siga tengiendo swirls porque estas puliendo una superficie que no esta limpia nunca... lo mejor es un garaje cerrado.

La clay yo lo que hago es coger un pellizco, mas o menos del tamaño de una nuez, trabajo con ese trozo y cuando ya esta impractivable, es decir que lo amasas y amasas y no desaparece la suciedad en la clay es cuando la tiro y cojo otro.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba