• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi primer pulido (compra de pulimentos)

bernixtrem

Nuevo detallista
Hola a todos. Hace ya algún tiempo que empecé a interesarme por el detallado ya que me gusta tener el coche siempre reluciente. Tengo un kit bastante completo de microfibras, champú, APC, clay bar kit, limpiacristales, acondicionadores de plásticos y neumáticos, etc.

Creo que ha llegado el momento de pasar a la siguiente fase: El pulido.
Para ello he adquirido en ebay un kit de pulidora orbital con maletin, dos platos de velcro de distintos tamaños y un juego de esponjas de diferentes formas, grosores y durezas.
El aparato en sí es este: Profi Exzenter Poliermaschine Vossner DAP 6800 Neu+ Set | eBay

Se que no es ninguna maravilla ya que me costó unos 70€ puesta en casa, pero por lo que he leido en algunos foros extranjeros cumple su función y es muy similar a la PC y a las orbitales más comunes (en cuanto a potencia, revoluciones, 6 velocidades, etc.) que utilizais en el foro.

Mi duda ahora es que pulimentos comprar para conseguir un buen acabado dentro de mis posibilidades, es decir, nada profesional pero que se note y quede lo mejor posible. Mis dudas son:

1- ¿Es absolutamente necesario para conseguir un buen acabado realizar el pulido en 3 fases (corte, medio y acabado) o se podría conseguir un buen acabado con solo 2 o 1 fase? Actualmente tengo el glaze black hole, que sería el último paso, pero creo que no equivale a un pulimento de acabado.

2-Qué pulimento o kit de pulimentos comprarías para mi 330d E90 de color gris oscuro, pero que también me sirvan para pulir otros coches? Primero voy a usar el corolla de mi madre a modo de prueba, jeje.

3-Tengo un pequeño rayón que me hicieron con una llave en la parte trasera (maletero). Ya abrí un post con fotos y algún compañero me aconsejó probar a lijar con lijas al agua. Creeis que sería necesario o primero pruebo solo a pulir aver si mejora.

El post en el que aparecen las fotos del rayón es este: https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/27814-eliminar-rayon-poco-profundo.html

4- ¿Algún consejo en particular para principiantes?

Por último ya que hago el pedido necesito un limpiallantas, un quick detail y guante. ¿Cuáles me aconsejais?

Muchas gracias y un saludo.
 
Yo estoy igual que tu,me encanta llevar el coche super impoluto y tambien vi esa pulidora en ebay...para los principiantes recomiendan este tipo...Pero en la tienda de esta pagina..... he visto esta maquina que por problemas de garantias y demas me da mas confianza.Ademas incorpora muestras de pulimentos.Saludos y que la gente mas experta nos ilumine.saludos
Kit EZ-Polisher - Menzerna 250ml - Car Care Europe
 
Usar el buscador, en esta misma sección hay temas de lo mismo mas que repetidos.

Sobre el kit de pulido sí, es aceptable para empezar, no así para continuar. Los rayones hay q verlos uno por uno, depende de qué tipo de pintura, profundidad del rayon, etc... pero te adelanto que con esa pulidora no vas a quitar nada de nada. Toca pincel retoque, lija y un buen rato de rotativa.

Los pulimentos valen para todos los colores.

No es necesario hacer las 3 fases siempre, leete el manual de pulido y ver trabajos de la seccion escaparate. Se va de menos agresividad a mas, y luego a la inversa, todo depende de lo que cunda el trabajo y los defectos que tenga la pintura.
 
Ok, ya me he leido los manuales y he buscado temas de pulido. Lo que quería saber más que nada es que pulimentos en concreto debo utilizar para la pintura de mi coche: Laca BMW=Dura. Solo he encontrado un tema en el que se pule un serie 1 que supongo que tendrá la misma pintura que el mio.
También que cantidad aproximada de pulimento se gasta en un coche. Para ver si merece la pena cogermelos de 250ml o de 1l.
 
Ya tengo decidido que voy a comprar los pulimentos mezerna. Pero ahora mi duda viene respecto a la cantidad. ¿Cuántos coches enteros se pueden pulir aproximadamente con 250ml? ¿Y con 1l? Esque no quiero comprar los de litro para luego no gastarlos y que se estropeen, y tampoco quiero comprar los de 250ml y que los gaste en nada.
 
Depende de varios factores. Tipo de laca, tipo de máquina, tipo de pads, tipo de swirls.

Para un coche con laca blanda y no muchos swirls, y con rotativa, creo que daria. Pero mejor te lo pueden decir los que detallan hace años.
Si usas orbital, hay que repetir muchas veces, sobre todo si son lacas durillas. Y el pulimento se va.
 
La maquina efectivamente se parece a una Dap o una Ez orbital.Sigo sin entender porque meten boinas de lana en esos packs cuando esas boinas son para uso con rotativa.Los arañazos que precisen ser lijados se pueden recuperar con orbital tambien,no es imprescindible la rotativa,Logicamente te levara mas trabajo pero se puede.Puedes mirar en la web de Maesal,que hace una prueba del CarPro-Fixer sobre una maletero destrozado,y ver los resultados que consigue con ese pulimento y una orbital,es para flipar.Es un polish para pulir en un paso,que se adapta al tipo de esponja que uses.Mejor ve el video ylo entenderas,pero es una eleccion muy buena.Un saludo
 
Pues mañana de camino a mi pueblo voy a pasarme por la tienda de Car Care Europe en Boadilla y compraré unas cuantas cosas. Pediré que me aconsejen también. Ya os cuento y os enseño la semana que viene lo que compre.

Un saludo.
 
Yo uso un aplicador triple. Pero solo pulo a mano donde no llego a máquina.

Perdona mi ignorancia compañero pero que es un aplicador triple??

Si yo también pienso pulir a maquina pero hay zonas como el viro del capó, las manetas de las puertas y demás recovecos que no entra la maquina.

Muchas gracias. Saludos!!
 
Es esto.

d_flexipad.jpg
 
Hola a todos, pues este pasado finde hice una prueba de pulido sobre el corolla de mi madre y estoy un poco decepcionado.

El otro día me compré car care europe los 3 pulimentos de mezerna en formato pequeño (250ml) para probar, además de un guante de microfibra viking, el iron x, una cera collinite y un sellante grojet2000.

Pues el tema es que después de lavar y descontaminar el capó, me puse a pulir delimitando una zona de aprox. 40x40cm con cinta y con las indicaciones de los videos y manuales.

Primero probé con el medio y esponja media (lo de media lo supongo ya que las he ordenado por dureza), y saco brillo pero de swirls nada.

Luego pasé al de corte FG500 con la esponja más dura, y se fueron los swirls más superficiales, pero la mayoría se quedaron. Di otra pasada y no mejoró mucho más. Finalmente por hacerlo de la manera más fuerte posible probé con el de corte y la boina de lana, aunque se que decís que está mal hecho con orbital. Y más de lo mismo.

No se, yo creo que es cosa de las esponjas que venían con el kit que son una mierda. Chupan bastante producto, y un par de ellas se han rajado con solo usarlas una vez.

¿Qué más puedo haber hecho mal? Ya que sin no consigo nada con el corolla de mi madre que es japonés y tiene laca blanda en teoría, al bmw no le hago ni cosquillas.

Gracias y un saludo.
 
Posiblemente las esponjas no sean de gran calidad.Hay veces que sorprenden algunas cosas.Por ejemplo intenta combinar pulimento medio y esponja de corte o al reves,pulimento de corte con esponja media.Haz diferentes pruebas,no solo te quedes en probar corte con esponja de corte,no se si me entiendes.Normalmente los Japos si son lacas blandas pero no te fies.Yo hice un Civic de los de antes,y su madre la dureza que tenia.
Date cuenta que las orbitales precisan de mucha paciencia y a veces muchas pasadas.
En cuanto a las esponjas estan dando buen resultado las Surbuff.
 
Pues tendré que seguir probando. Lo que necesito seguro es una que corte mucho. Porque para acabado con las que tengo voy bien creo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba