• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primeros cuidados para un coche nuevo

josupo

Detallista
Ubicación
Laukiz
Hola a tod@s !!
Empieza mi ronda de preguntas
Como ya digo en el titulo el coche es nuevo.Es tan nuevo que todavia no me lo han entrego :veryhappy:.
Es aconsejable segun me lo entregen dar sellante ,cera ...?
Cual serian los primero pasos a tener en cuenta?
Por lo que he leido y visto los paso a seguir son limpiar ,secar , una capa de sellante y una de cera.corregirme si me equivoco.
Al ser nuevo tendria que descontaminarlo? no, verdad? .Realizo esta pregunta porque al venir el coche con plasticos, quizas al retirarlos se quede algo de pegamento de los mismos plasticos y estrope el acabado final.

Muchisimas gracias
 
Hola de nuevo!!
Que os parece estos paso y productos?
1º lavarlo
2º secarlo
3º aplicar Dodo Juice Lime Prime Lite Cleaner Glaze 250 ml - Car Care Europe .
Con este producto podre quitar los restos de pegamento que pueda a ver en la pintura y otras impurezas?
4º aplicar un sellante Poorboys EX-P Sealant 100% Sinttico - Car Care Europe
5º aplicar cera carnauba .Para la cera admito sugerencias .Gracias

Otra pregunta ,en el coche tengo dos tiras cromadas que atraviesan el capo ,tendria que protegerlas para que no sufran deteriodo con estos productos?


Muchas gracias por todo.
 
Buenas, yo le daria una pasada con car star 1:10 antes de lavarlo con eso ya te aseguras quitarle los restos de parafina o pegamento que pudiera tener, a ver que dicen los expertos al respecto

Sobre lo de los cromados le puedes dar sellante y cera perfectamente, les darás protección

Para aconsejarte con la cera seria bueno que nos dijeras el color del coche.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo le haría un tratamiento completo la verdad.

1.- Lavado con CG Citrus & Gloss (o cualquier otro jabón de este tipo) para eliminar restos de parafina y demás.
2.- IronX a la carrocería (Os sorprendería ver la cantidad de contaminación férrica con la que vienen muchos coches nuevos :eek2:).
3.- Descontaminado con clay suave.
4.- Lavado y secado.
5.- (Opcional) Inspección y pulido si fuera necesario ya que muchos coches ya salen con swirls del conce...
6.- Un buen glaze con capacidad de limpieza.
7.- Sellado.
8.- (Opcional) Encerado con Cera natural Carnauba.

Pero vamos, ya os digo que es imprescindible tratar el coche según te lo entregan para mantener lo máximo posible su estado, además es el mejor momento de hacerlo.

Un saludo.
 
Yo hace 3 meses que estrene el mio y te aconsejo que lo descontamines.
algunos coches vienen en tren y tienen contaminación férrica. Haz un lavado a fondo y es cómo si empezaras desde cero.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones me han sido de gran ayuda :clap:.
Me voy a quedar con las indicaciones que me da el compañero sico
Estaba esperando a que me aconsejarais para hacer mi primera compra, ha si que comprare los productos que me aconseja sico
1º chemical guys citra wash & gloss .Por lo que he leido de este producto hay que diluirlo 2 oz por cada galón de agua para eliminará la suciedada más incrustada. seria 3.78 litros de agua por 59 ml de producto ? me da cierto respeto esto , no me cargare la pintura ?
2º ironX tiene que estar seco el coche ? para utilizarlo pulverizar esperar 5 o 10 minutos y aclarar , no? el techo es acristalado pulverizo tambien o solo en la pintura ?
3 º que tal son las ClayBars que sólo necesitaran agua como lubricante?
4º en este paso no tengo dudas
5º en este paso espero no tener swirls porque soy novato en todo esto y de momento no me atrevo a pulir
6º cojere dodo juice lime prime
7º cojere Poorboy's EXP Pure Sealant
8º bien en este paso tengo una duda ,hay que esperar un cierto tiempo de curado entre el sellante y la cera? mi coche es blanco ,que cera me recomendarias?

De nuevo agradecer a todos vuestro comentarios :god::god::god:
Le diria al concesionario que no me lo limpie?
una pregunta del ironX podria utilizarlo como limpiador de llantas habitual? mis llantas son de color negras sin brillo.
Muchas gracias por todo
 
Última edición:
Tienes que dejar 24h entre sellan te y cera.

Para coches blancos la collinite 476 va de fábula, saludos
 
Muchas gracias victorm69 por tu consejos.
Ahora me surge otra duda, entre el sellante y la cera como bien me dices hay que esperar 24h.En ese tiempo el coche tendra otra vez polvo . Entonces tendria que volver a lavarlo,haria un labado con champu o con algun QD?
Mejor seria con champu , no?

Gracias
PD: que antes no te he dado las gracias por resolverme la duda de los cromados.
 
No pasa nada si se aplica IronX directamene en la pintura??? Pensaba que era un producto muy fuete recomendado solo para las llantas!
 
Buenas.

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones me han sido de gran ayuda :clap:.
Me voy a quedar con las indicaciones que me da el compañero sico
Estaba esperando a que me aconsejarais para hacer mi primera compra, ha si que comprare los productos que me aconseja sico
1º chemical guys citra wash & gloss .Por lo que he leido de este producto hay que diluirlo 2 oz por cada galón de agua para eliminará la suciedada más incrustada. seria 3.78 litros de agua por 59 ml de producto ? me da cierto respeto esto , no me cargare la pintura ?

No, no la dañas, pero esa proporción es solo para eliminar tratamientos, no para mantenimientos.

2º ironX tiene que estar seco el coche ? para utilizarlo pulverizar esperar 5 o 10 minutos y aclarar , no? el techo es acristalado pulverizo tambien o solo en la pintura ?

Pintura, llantas y cristales sin problemas, procura no echarlo en plásticos.

3 º que tal son las ClayBars que sólo necesitaran agua como lubricante?

Iguales que las otras, yo de hecho son las que suelo usar.

4º en este paso no tengo dudas
5º en este paso espero no tener swirls porque soy novato en todo esto y de momento no me atrevo a pulir
6º cojere dodo juice lime prime
7º cojere Poorboy's EXP Pure Sealant
8º bien en este paso tengo una duda ,hay que esperar un cierto tiempo de curado entre el sellante y la cera? mi coche es blanco ,que cera me recomendarias?

Depende del sellante, los hay que puedes aplicar cera pasado poco tiempo, pero normalmente la mayoría tienen un tiempo de curado de 12/24h. Cera natural para blancos, pues siempre depende de la pasta que te quieras dejar, si quieres algo con buen acabado, duración y buen precio, Collinite 476.


De nuevo agradecer a todos vuestro comentarios :god::god::god:

Le diria al concesionario que no me lo limpie?

Seguro que te lo da limpio igualmente, así que de poco te servirá...

una pregunta del ironX podria utilizarlo como limpiador de llantas habitual? mis llantas son de color negras sin brillo.

Es mejor que te compres un limpiallantas bueno que se aprovecha mucho mejor que el ironX para limpiar llantas, puedes usarlo si, pero desperdicias una barbaridad, yo me pillaba un litro de ValetPro Bilberry que con el puedes hacer hasta 11 litros, siempre dependiendo de la proporción claro.

Muchas gracias por todo

De nada majo! :cool:

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba