Left Container Right Container

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2012
Junior Member

Impiar carboncilla del diesel

Muy buenas compañeros.

A ver, tengo un Leon Diesel, y tengo un problema con lo que me mancha la parte de atras. El humo del diesel me pone el culo del coche perdido, de echo alrededor de los sensores esta mucho mas negro, y. O consigo sacarlo. Que me recomendais para quitar estas manchas??

Muchas gracias chicos

Un abrazooo

Enviado desde mi Iphone blanco 4S
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2012
Junior Member

He pensado en mezclar un poco de KH7 con el champu que uso para lavar el coche, pero no se si me cargare la pintura o si valdra para algo.

Muchas gracias

#3 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2012
Senior Member

Respuesta: Impiar carboncilla del diesel

¡¡¡Kh7 no!!! Si que te puedes cargar la pintura.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2012
Junior Member

Y se os ocurre algun producto que sea fuerte como para quitar esas manchas sin dañar la pintura??? Esque mo las consigo quitar mi de co....

Gracias chicos

#5 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2012
Senior Member

Hola.

Lo primero que tienes que hacer es presentarte en el foro como es debido .

Luego tienes que revisar el motor si te sale tanto humo negro y te mancha tanto el coche, ya que es la forma de atajar el problema no ponerle un "parche". Es posible que sea un inyector, o alguna cosa así, pero de entrada puedes tener problemas a la hora de pasar la ITV. En principio, yo no he tenido que limpiar esos restos de carbonilla requemados, pero seguramente con un buen champú a una concentración alta saldrán, como el 1Z Glanz. Incluso puedes hacerte con un kit básico de lavado que tiene guante para lavar y WW para secar. En caso de no salir con el champú, puedes probar con algún desengrasante a disolución apta para utilizarlo en la carrocería, cleanser, producto con poder de limpieza química como el grojet2000, o incluso utilizar una clay bar con la que casi con una seguridad del 100% saldrán. Ya nos contarás.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2012
Junior Member

Muy buenas compis.

Y que se os ocurre que puedo tener mal/roto para que me este manchando tanto?? Deberia notar algo en el coche???

#7 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2012
Senior Member

Cita:
Iniciado por Pabloruiz3 Ver Mensaje
Muy buenas compis.

Y que se os ocurre que puedo tener mal/roto para que me este manchando tanto?? Deberia notar algo en el coche???

Te lo tienen que mirar. Igual con la diagnosis del coche te dicen algo, pero puede ser desde pongas gasoil que lo tengan mezclado con biodiesel, o que algún inyector mal, o alguna válvula no ajuste bien, o que pongas un aceite muy bueno y tenga algún poro pequeño por donde queme algo de aceite (en coches con bastantes km muchas veces va mejor el mineral y se evita el consumo de aceite), ... es complicado sin verlo, aunque si el humo es negro (que es el que mancha) en principio la cosa no es muy grave. Prueba a hacer una limpieza de inyectores con algún aditivo en el gasoil (imagino que es diesel).

Prueba también a hacer la consulta en algún foro de seat, que hay gente que sabe bastante y te puede dar una pista. De todas formas, te consume aceite entre cambios? que aceite le pones?

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2012
Senior Member

Cita:
Iniciado por VTEC_4LUDE Ver Mensaje
Te lo tienen que mirar. Igual con la diagnosis del coche te dicen algo, pero puede ser desde pongas gasoil que lo tengan mezclado con biodiesel, o que algún inyector mal, o alguna válvula no ajuste bien, o que pongas un aceite muy bueno y tenga algún poro pequeño por donde queme algo de aceite (en coches con bastantes km muchas veces va mejor el mineral y se evita el consumo de aceite), ... es complicado sin verlo, aunque si el humo es negro (que es el que mancha) en principio la cosa no es muy grave. Prueba a hacer una limpieza de inyectores con algún aditivo en el gasoil (imagino que es diesel).

Prueba también a hacer la consulta en algún foro de seat, que hay gente que sabe bastante y te puede dar una pista. De todas formas, te consume aceite entre cambios? que aceite le pones?

Saludos.
El aceite influye en la carbonilla que genera el motor, pero eso se suele solucionar usando un aceite de categoría C3 que reduce las cenizas.

Respecto a la humareda en los diesel, la mayoría de las veces que existen estas humaredas es por cosas muy sencilla y de solución barata, normalmente suele ser filtros sucios (tanto aire como gasoil, normalmente por cambios cada demasiado tiempo), EGR sucia/bloqueada, o por que uno de los manguitos del turbo está rajado, picado, tiene un poro o está un poco suelto, y cuando esto pasa los sensores del motor ( en este caso caudalímetro normalmente) lee una lectura de X aire de entrada y ajusta la inyección a dicho aire, al hacer el circuito dicho aire y llegar al motor cuando hay una fuga al motor le lleva X-Y, por lo cual la proporción de aire-gasoil es erronea inyectando más gasoil al motor que no puede quemar por falta de aire y de ahí el exceso de carbonilla por el escape...

Obviamente los inyectores pueden ser un problema, pero precisamente suelen ser los que menos fallan de esta manera...

De todas formas, para eliminar la carbonilla del culo del coche con un buen champú potente en una proporción alta debería salir toda la carbonilla de la pintura. Si luego además descontaminas ya la eliminarás del todo y si encima le rematas con una ceral, sacar los restos de carbonilla te serán muchísimo más fácil en los posteriores lavados.

Un saludo.

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Cuidado exterior

Etiquetas
carboncilla, del, diesel, impiar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación