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Carcareeruope

Uso del DENTOUT en bollos de granizada

royc4

Detallista
Ubicación
Madrid
Hola gente:

Tengo en el techo y en el capó de mi coche los restos de una granizada de hace 1 año. Deben ser, por lo menos, unos 30 golpes, de los cuales realmente se perciben unos 10. Fue una granizada gorda que cayó en la sierra madrileña, yo estaba en Valdemorillo, y me pilló de lleno. Doy gracias que puse el coche contra un muro e inclinado, y no me dio en nada más. Yo pensaba que me iba a romper todos los vidrios, pero no fue así.

He consultado sobre el dentout en el foro Forodetalles - Resultados de Búsqueda

y han salido los siguientes temas:

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/14097-bollitos-del-granizado-del-otro-dia-saldran-dento-out.html (este es el más parecido al mío)

https://www.forodetalles.com/universidad/23147-dudas-sobre-dent-out.html

https://www.forodetalles.com/universidad/27600-algunas-dudas-2.html (este de arriba en la 2ª página)

https://www.forodetalles.com/tienda-del-detalle-car-care-europe/26047-problemas-dentout-sacabollos.html

Había otros pero no vienen al caso o casi no tienen información.

He probado hacer fotos al coche, pero no se ven los golpes o son prácticamente imperceptibles. No son largos, sino de granizada. Para ello tengo el Kit C-100 de DentOut, el que es especial precisamente para las granizadas.

El DentOut en su manual dice "No utilizar en chapa de aluminio", y que para probar si la chapa es de aluminio, vale con probar un imán sobre la misma. Si se queda pegado, es aluminio, si no, pues no. He probado y el imán se queda en toda la chapa de mi Citroen C4 coupé (2006), excepto en el capó (en el cual solo tengo 2 bollos, por suerte). Me gustaría consultar, porque he visto de gente que lo ha usado en vehículos de la misma gama que el mío y no sé si debería probar tras leer dicha advertencia. Quedo a la espera de la opinión de algún experto en chapa.

Gracias a todos.
 
Eso de no usar en chapa de aluminio es una chorrada. Lo que pasa es que desabollar aluminio es más complicado, aunque a mi me resulta más cómodo por mi forma de trabajar.

Por lo demás pruébalo y nos comentas. Aunque ya te digo que con ese kit no vas a dejar el techo perfecto. Como mucho vas a eliminar algunos bollos y disimular los demás, incluso algunos se quedarán tal cual.

Haz fotos si puedes, asi a más de uno le quitarás la duda. También hay que tener en cuenta que cada chapa es un mundo.
 
Así lo haré, Safi. Como vi que no había muchas fotos al respecto, consultaba para poder hacer el trabajo y mostrar lo que puede y NO puede hacer. Soy consciente de que no lo dejaré perfecto, pero creo que quitando los 4 o 5 más grandes del techo se disimulará bastante.

Incluso había pensado en ponerle una lámina de fibra de carbono en el techo para tapar, pero ya me queda el coche muy "tuning" y mucho no me va.

En cualquier caso, en cuanto tenga el material fotográfico lo subo y explico los pasos seguidos.

Un abrazo.

R.
 
Actualizo que todavía no he trabajado a conciencia en la chapa. Apenas he probado el producto en uno y lo ha reducido un poco.

Lo del varillero, ¿algún varillero de confianza en Madrid? Tengo miedo que al tener que quitar la tapicería del techo, luego me la dejen mal al volver a ponerla. Cada vez que voy a algún profesional, me arregla una cosa y me rompe otra. Por eso pregunto "de confianza". No me molesta que metan la pata. Es normal. El problema es que no se hagan cargo.
 
Yo trabajo también en Madrid. Aunque los techos me los dejo desmontar, no los suelo desmontar yo.
 
Acabamos de abrir un taller especializado en desabollado sin pintura en Madrid, pásate y te digo lo que podemos hacer y presupuesto.
Saludos
 
Buenas. Finalmente voy a exponer los resultados del uso del Dent-Out, que son muy negativos. Si bien a su favor debo reconocer que decía: "poner un imán sobre los paneles para ver si se queda pegado y si es así no usar el dent out porque no dará resultado". Igualmente lo he probado siguiendo recomendaciones de algunos foreros que me comentaban que no pasaba nada.

Estado del coche:
royc4-albums-c4-picture16100-img-1860-copia.jpg


royc4-albums-c4-picture16099-img-1858-copia.jpg


royc4-albums-c4-picture16098-img-1854-copia.jpg



Tras leer algunos comentarios positivos sobre el mismo, que expuse en mi mensaje del comienzo


Me decidí a probarlo. A continuación pueden ver el vídeo en el que lo estoy probando, habiendo precalentado la pistola durante más de 20 minutos y siguiendo las instrucciones a rajatabla (se limpia la zona con acrysol, se coloca suficiente silicona en el accesorio, se deja secar un tiempo prudencial pero no excesivo, se coloca el accesorio para hacer fuerza y se enrosca con el otro hasta que, suavemente, se siente el "tac" y sale). El resultado es bastante malo, ya que apenas ha logrado disminuir el bollo.

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Supongo que si hay gente a la que le ha dado resultado, será en otro tipo de coche con otras características. En el mío, desde luego, no ha dado buenos frutos.

(sería bueno que alguien pudiese actualizar mi primer mensaje con esto que acabo de poner, así la gente que busca no tiene que leerse todo el tema).
 
Última edición:
Usa más pegamento, que quede un buen pegote y repite varias veces. Algo tiene que hacer, aunque sea poco.
Esos bollos pequeños no son.
 
Hola,
con todos mis respetos no creo que puedas dejar ese techo en condiciones solo con pegamento.
Las abolladuras no son pequeñas como bien dice Safi y si no lo aplicas en el sitio exacto corres el peligro de deformarlas aún mas.
Te recomiendo el servicio de un buen varillero, sea cual sea el que tu elijas.
Un saludo
 
Hola,
con todos mis respetos no creo que puedas dejar ese techo en condiciones solo con pegamento.
Las abolladuras no son pequeñas como bien dice Safi y si no lo aplicas en el sitio exacto corres el peligro de deformarlas aún mas.
Te recomiendo el servicio de un buen varillero, sea cual sea el que tu elijas.
Un saludo

+1

Un saludo
JM
:wink2:
 
Carcareeruope
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