• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda/consejos para mi 1º detallado

Mikepax

Detallista
Ubicación
Pamplona
Hola a todos, ya me presente donde és devido pero hago aqui una pequeña intro.
Me llamo Miguel tengo 31 años y posuo un 320d azul oscuro que será mi cobaia para introduzirme ahora en este mundo del detalle asi que no tengo mucha idea. Lo que quiero és quitarle los swirds a mi coche y para eso me compré:
Una clay bar
http://img825.*************/img825/7053/clayblancaaguam.jpg

Uploaded with *************
Un pulimiento suave
http://img195.*************/img195/7729/p40polish.jpg

Uploaded with *************
Una cera selladora
http://img19.*************/img19/7686/fk1000pm.jpg

Uploaded with *************
Y una esponja de dos caras
http://img28.*************/img28/5245/aplicadortricolor.jpg

Uploaded with *************
Intentaré subir las fotos de los productos a ver que os parece.
Este será para hacerlo a mano, sin pulidoras, asi que necesito algun que otro consejo.
 
Nadie echa una mano a un novato???
Iran bien estos productos?
Como lo hago, movimientos circulares o lineales?
El orden de las fotos és el orden de aplicacion?
 
El orden de aplicacion es como dices, pero los bmw creo que tienen fama de tener laca dura asi que a mano no se si conseguiras gran cosa. Tendras que insistir mucho asi que prepara el brazo! Si ese pulimento es suave, mas todavia. Para usar a mano es mejor uno de corte, pero quiza consigas al menos recuperar el brillo. Suerte!

Tapatalkeando desde todas partes.
 
Gracias, desconocia eso de la laca dura.
He escojido um pulimiento suave porque como digo tiene los micro arañazos de los rodillos automaticos y queria uno suave como para provar, y la palavra "de corte" me asusta un poco.
Me informaré si por mi zona se alquilan pulidoras
 
Eso tengo entendido, que me corrijan si me equivoco. Piensa que al hacerlo a mano la fuerza ni se acerca a la de la maquina, asi que cuanto mas fuerte sea el pulimento mas facil sera obtener restados. Hay pulidoras economicas, pero tendras que añadirle los pads y quiza algun otro pulimento, asi que va subiendo la cosa jeje. Si ya tienes eso primero prueba, quiza consigues mejorarlo.

Tapatalkeando desde todas partes.
 
A mano si quieres eliminar Swirls tienes que usar un polish de corte como el Meguiar's Ultimate Compound o Carpro Fixer.

Un saludo.
 
Gracias por los consejos.
A ver si me hago con una pulidora baratilla aunque solo valga para 1 o 2 veces, és que se me sale del presupuesto,pulidoras pads otro polish, madre mia!!!
He mirado alguna de alquiler perose quedan en 30 o 40€/dia + fianza y por ese precio me compro una de los chinos jejeje!
Saludos
 
Bueno, pues hoy he provado los produtos que enseñe arriba todos menos el polish, y no se si és por ser la 1ª vez que lo hago pero me quedé impresionado con el resultado.
No és ningun brico pero subiré unas fotillos de primavera que le he sacado para que vean como ha quedado.
Lo lavé a presion y con sepillo, luego le pasé la clay bar, volvi a lavar y le di/retiré la cera.
Y de paso os lo presento, ahi van...
http://img441.*************/img441/7535/20130413063.jpg

Uploaded with *************

http://img59.*************/img59/3282/20130413064.jpg

Uploaded with *************

http://img89.*************/img89/3031/20130413065y.jpg

Uploaded with *************

http://img819.*************/img819/1336/20130413066.jpg

Uploaded with *************
 
No por dios, cepillo no! jeje Es fudamental lavar correctamente el coche, sino de poco te va a servir pulirlo, a los dos lavados estara otra vez igual. Usa los dos cubos, un buen champu y un guante de cordero o microfibras y luego una buena toalla de secado. Solo con la lanza no queda limpio y con el cepillo llenas el coche de swirls.

Tapatalkeando desde todas partes.
 
Vale lo siento, he ido en contra a los vuestros principios,pero no tengo muchas posibilidades para usar el metodo de los dos cubos a menos que lo haga en los lavaderos á presion que me parece poco ético no lo sé. Lo del cepillo fué previamente lavado y és de cerdas naturales, no se si eso és menos dañino o no.
Tomaré fuertemente en cuenta vuestros concejos.
Encuanto a las fotos, no haveis comentado nada pero el resultado en mi modesta opinion fué muy bueno.
Lo siento si os haveis sentido "ofendidos" pero para aprender sirven los foros, y aqui estoy yo para "escutar"vuestros expertos consejos.
Un gran saludo
 
Buenas Mikepax, sobre lo de lavar el coche con los dos cubos no es tan dificil como crees, si tiene que ser en el box a presion vete a una hora que no este mucha gente y no creo que tengas mucho problema ya que no se tarda tanto y por favor no uses cepillo por muy suave que sea, cojete un guante mismamente de MF y un champu decente y veras como cambia el resultado. Sobre el coche pues se ve bien, solo tienes que leer los manuales y poco a poco ir cojiendo practica y veras como los cambios seran cada vez mas satisfactorios, ahora eso si, cuidado que esto es un empezar y no parar, cada vez quieres mas y mas, jaja. Un saludo y a seguir mimando al pequeñin.
 
Tampoco hay que pedir perdon ni nadie se ofende, todos hemos hecho alguna burrada antes de conocer este mundillo. Es solo un consejo, ya que si no haces bien lo basico, que es lavar el coche, nunca lo podras mantener en buen estado. Animo y a seguir practicando! ;)

Tapatalkeando desde todas partes.
 
No sé cómo tendrías el coche antes pero si tú notas ganancia, con eso basta :thumbup:
Esa ganancia es producida por haberle descontaminado, digamos que le has lavado la cara muy a fondo y recupera bastante brillo. Pero... ¿no has notado que tiene más arañazos o se notan más los que tenías? No te preocupes, no has hecho nada mal (o peor), es un efecto secundario del descontaminado.

Si tienes tiempo, y muchas ganas, hazlo a mano. Otra opción aconsejable a parte de las opciones de los compañeros, desde mi punto de vista, es con Auto Finesse Tripple o Rejuvenate, incluso aplicado con una microfibra, y en movimientos rectilíneos cruzados. Enrrollas una nueva (del Mercadona te valdría) sobre una esponja densa, una o dos cervecitas ;) , y te pones a ello. No será igual que con máquina pero debería ser suficiente para empezar.
Eso sí, acabarás con un brazo como Nadal :laugh:

Un saludo.
 
Sobre todo ten claro que no son "nuestros" principios, sino los del detailing (es decir, los de limpieza y estética del automóvil bien realizados). Aqui pocos hemos inventado nada.
 
Buenos dias a todos,
ya veo que esto és un no parar, con lo que he comprado pensando que seria lo basico para iniciar un buen tratamiento de la pintura y por lo que veo siempre hace falta algo más,asi que lo seguiente será como haveis dicho un guante MF(€) y un shampoo, tendré que posponer la pulidora o mesmo suprimirla y hacerlo á mano como dice R.C.M.y con paciencia.
He leido los manuales para seguir los pasos de como hacerlo, en el otro dia me puse a ello con muchas ganas de provar los productos y pasé por alto vuestras recomiendaciones y pedi perdon por eso, por no haver echo caso, cosas de novato jeje!!!
 
Estoy seguro que más del 90% de los que estamos por aquí hemos cometido si no los mismos, parecidos errores. Sobre todo por querer hacer las cosas antes de tiempo o por creer que las tenemos controladas. Se nos olvida que para andar primero hay que gatear; y algunas veces no siendo tan novato.
Bienvenido a este fascinante mundo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba