• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Glaze más cera o sellante más cera

erjony8

Detallista
Buenas compañeros, después de algún tiempo estudiando todo ésto y una vez que mi coche ha sido tratado por un gran profesional (Favorito), ha llegado el momento de hacer mi segundo pedido. Ahora el coche está totalmete protegido con un sellante y cera, pero para este pedido me gustaría pedir algo para ir probando según mis preferencias.
La cuestión es que el coche es blanco, entonces mi duda es si pedir el poorboys white diamond y collitine 915 que es la que lleva el coche ahora o pedir un sellante y la collitine (también he leído que la 476 viene mejor para los claros), ¿cuál es la mejor combinación posible dentro de vuestras experiencias con los blancos? Mi primera opción es el glaze de poorboys y collitine 915 (que haber si disponen de ella en la tienda ya).
Un saludo y gracias de antemano.:cool2:
 
Yo para un blanco solo usaría un sellante, o glaze y sellante si es necesario. La cera en un blanco no resalta mucho, pero eso ya va a gustos..
 
La 476s queda muy bien en blancos, y el AF tough Coat me gusta mucho, es el que llevo yo ahora.

Un saludo

Desde mi ladrillaco con Tapatalk
 
Ahí va mi desición casi final:
Poorboys white diamond como glaze (me apetece probarlo a ver que tal, dicen que da mucho brillo).
Aquí sigue mi duda:
1 Poorboys EX-P sealant o auto finesse tought coat
y me aconsejais además la collinite 476s o ya con el sellante vaya de sobra.
Otra de las dudas es si el gummi plásticos hace la misma función que el einszett kunstoff.
Espero vuestras respuestas compañeros.
 
Ahí va mi desición casi final:
Poorboys white diamond como glaze (me apetece probarlo a ver que tal, dicen que da mucho brillo).
Aquí sigue mi duda:
1 Poorboys EX-P sealant o auto finesse tought coat
y me aconsejais además la collinite 476s o ya con el sellante vaya de sobra.
Otra de las dudas es si el gummi plásticos hace la misma función que el einszett kunstoff.
Espero vuestras respuestas compañeros.


El kunstoff es diferente, es mas casi para "restaurar" plasticos muy quemados por el sol o resecos. En unas gomas nuevas como las tuyas le seria hasta agresivo. El gummy es el rey para esa parte, y el kunstoff para pasos de rueda o plasticos del motor por ejemplo, que son mas sufridos.
 
Pero después de uno de los sellantes ya sea PB o AF tought vendría bien echarle collinite 476s o estaría de más, lo que me gustaría resaltar es el mayor brillo posible en el coche.
También barajo la opción del CQuart UK, ya que mi coche un Kia ceed tiene la laca más bien blandita y aunque está recién pulido creo que no tardarán mucho en salir nuevos swirls.
 
Última edición:
El CQuartz es la mejor opción si en una larga temporada te quieres preocupar solo de lavar. Eso ya es decisión de cada uno, como bien sabes, la mia no jeje.

La 476s como buena sintética que es, le va bien igualmente. Pero es que hay cientos de cera, la DP max wax es poco hablada ultimamente pero es la caña, la P21, la Pinnacle Souveran... cientos si no miles...
 
¿La 476 la puedo usar para sellar llantas? Es que voy a cambiar en mi Passat por la naviwax ultimate.

Por poder puedes echarles lo que quieras, pero no es un sellante de llantas, es una cera. Luego su duración será similar a la de "un suspiro".
 
Yo he utilizado el glaze de PW WD, después el sellador PB EXP y por.último la 915 y lo que más brillo me ha aportado sin duda es la 915 pero entiendo que viene bien tener debajo el EXP como mínimo.


Prefiero tener el coche bien descontaminado y evitar quizás el glaze ....
 
Así te queda con ese tratamiento !

uploadfromtaptalk1370288757296.jpg

Como lo ves ?

La foto esta hecha con el móvil no se que tal se ver a!
 
Pues queda muy bien sin duda. A los blancos sobre todo lo que hay que tratar de sacarles es brillo y reflexión, que son sus puntos fuertes. A cada color, lo suyo.
 
Así te queda con ese tratamiento !

Ver el archivo adjunto 3884

Como lo ves ?

La foto esta hecha con el móvil no se que tal se ver a!
Espectacular!!! Si te pasas por escaparate, Favorito ha puesto un trabajo hecho en el mío, Kia ceed, me lo preparó con el sellante de jet seal y collitine 915, el resultado es buenísimo, él también dentro de lo que le he planteado me ha recomendado también el EX-P y aunque me he encabezonado en el glaze white PB también me ha dicho que se puede prescindir sin él.
A mí me ha gustado mucho el resultado que tiene ahora el coche, si que es verdad que el sellante se va un poco de precio y mi primera opción era EX-P y collitine 915, después leí que el AF touch coat queda muy bien... Menudo lío, quizás me quede con el pack PB EX-P y collitine 915, tú has llegado a probar la 436s?
Gracias por aportar tu experiencia y opinión conmigo. Un saludo.
 
Pues queda muy bien sin duda. A los blancos sobre todo lo que hay que tratar de sacarles es brillo y reflexión, que son sus puntos fuertes. A cada color, lo suyo.
Sin duda, con buenos materiales y buenos trabajos se consiguen resultados excelentes. Quizás pida sólo el PB EX-P y la collitine 915, el sellante jet seal, ahora mismo para el próximo tratamiento se va un poco de precio y como me has hablado bien del PB y el compañero lo utiliza y le va estupendo eso haré, que por otro lado en la tienda se acaba todo en un plis plas... a esperas estoy del daytona para hacer el pedido, que el limpiabiberones ha muerto... jajaj
 
¿La 476 la puedo usar para sellar llantas? Es que voy a cambiar en mi Passat por la naviwax ultimate.
Supongo que es como una crema para las manos y otra para la cara, te las podrás echar donde quieras pero cada una hará la acción para lo que esté indicado.
 
Sin duda, con buenos materiales y buenos trabajos se consiguen resultados excelentes. Quizás pida sólo el PB EX-P y la collitine 915, el sellante jet seal, ahora mismo para el próximo tratamiento se va un poco de precio y como me has hablado bien del PB y el compañero lo utiliza y le va estupendo eso haré, que por otro lado en la tienda se acaba todo en un plis plas... a esperas estoy del daytona para hacer el pedido, que el limpiabiberones ha muerto... jajaj


jaja ya te digo que el limpiabiberones tenia los usos contados... como consuelo decirte que yo en su dia también los tuve :veryhappy:
 
No he llegado a probar la 436s pero la visto aplicada y quizás prefiera el acabado un poco mas brillante de la 915
 
Lógico, solo las carnaubas logran ese efecto.

Por cierto, es 476s, no 436s.
Luismi por cuarenta números de nada como te pones, jajajaj, el error viene puesto por mí con anterioridad y él me ha contestado, seguro que ni se ha dado cuenta, así que mea culpa:nono:.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba