• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda se busca para hacer el 207 de mi mujer

rodrigolh

Detallista
Ubicación
Argentina
Buenas, estoy con ganas de hacer el auto de mi mujer. Un Peugeot 207 negro que si bien tenemos de 0km casi siempre se lavo en lavadero, no a maquina, sino a mano pero que siendo 2011 y sin tener protección previa esta empezando a mostrar signos de descuido (antes nuestros ojos obsesivos al menos).

Como dije es un Peugeot 207 negro. Algunas cosas tengo decididas y otras no tanto por lo que se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias.

Se que tengo que lavar con un shampoo fuerte que remueva todo. Hace realmente falta o si uso el Meguiars NXT y luego una claybar es suficiente?

Tengo que pasar claybar pues tiene contaminación y hay restos de resina de arbol en el capot y techo. Alguna recomendacion? Se que tengo que lubricar MUY bien para evitar marcas. No tengo un QD osea que tendría que comprar uno. Me conviene hacerme de uno barato? Ejemplo el de 3D. O por ejemplo si compro el V7 de CG para finalizar puedo usar ese? Si, ya se, es caro.

Me sirve un APC para quitar la resina si la claybar no es suficiente? Clay puedo comprar la de 3D o me recomiendan la de CG?

Para pulir pienso hacerlo a mano pues no tengo maquina. Aqui si estoy BIEN perdido. Que me recomiendan hacer y como? Algun menzerna? Rubbing compound de Meguiars?

Luego para finalizar estaba pensando en algunas alternativas que incluyen los siguientes productos:

Poorboys black hole o Chemical Guys black light
Cera collinite 915 o Jetseal 109
Acabado con CG V7

Que opinan? Que mix de productos aplicarían y como

Casi todo lo tengo que comprar (salvo la Colli que ya la tengo) y no se cuanto uso le voy a dar posteriormente pues mi auto es rojo y lleva Cquartz UK.

Espero tengan ganas de leer tanto y hecharme una mano :cool:
 
Mira con la clay sacas la resina si es que esta pegada. Te recomiendo que si lo laves con el shampoo que mencionas luego pases la clay y un pulido. A mano mucho no vas a poder hacer menzerna lo tenes que pulir con maquina. Trata de conseguir aunque sea prestada una maquina vas a ver que bien queda. Dsps de lavar descontaminar y pulir te recomiendo que ahi si le pases cera. Personalmente la collinite me ha ido muy bien ami... y recorda lavar con guante de micro o de lana de cordero y secar en lo posible con toalla de secado de micro.

Cualquier cosa mandame pm compatriota ! Saludos otro argentino

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Buenas.

Buenas, estoy con ganas de hacer el auto de mi mujer. Un Peugeot 207 negro que si bien tenemos de 0km casi siempre se lavo en lavadero, no a maquina, sino a mano pero que siendo 2011 y sin tener protección previa esta empezando a mostrar signos de descuido (antes nuestros ojos obsesivos al menos).

Como dije es un Peugeot 207 negro. Algunas cosas tengo decididas y otras no tanto por lo que se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias.

Se que tengo que lavar con un shampoo fuerte que remueva todo. Hace realmente falta o si uso el Meguiars NXT y luego una claybar es suficiente?

Puedes usar el champú NXT si lo tienes y después usar las Clay para descontaminar sin ningún problema.

Tengo que pasar claybar pues tiene contaminación y hay restos de resina de arbol en el capot y techo. Alguna recomendacion? Se que tengo que lubricar MUY bien para evitar marcas. No tengo un QD osea que tendría que comprar uno. Me conviene hacerme de uno barato? Ejemplo el de 3D. O por ejemplo si compro el V7 de CG para finalizar puedo usar ese? Si, ya se, es caro.

Para la resina si puedes usar agua caliente al lavar el coche ayuda, el resto saldrá con clay o acrysol. Respecto al QD, te diría que compraras ONR que es mucho más versátil que un QD y es perfecto para usarlo de lubricante para la clay y te durará mucho más tiempo.

Me sirve un APC para quitar la resina si la claybar no es suficiente? Clay puedo comprar la de 3D o me recomiendan la de CG?

L 3D no la he probado nunca, las de CG si y funcionan muy bien, sobre todo la media es realmente efectiva.

Para pulir pienso hacerlo a mano pues no tengo maquina. Aqui si estoy BIEN perdido. Que me recomiendan hacer y como? Algun menzerna? Rubbing compound de Meguiars?

Pulir a mano un coche es un infierno, pero si no queda más remedio te aconsejo que te armes de paciencia y prepares los brazos que los vas a necesitar.
Respecto a polish a usar, Menzerna es más para maquina, para usar a mano el Meguiar's Ultimate Compound funciona muy bien.


Luego para finalizar estaba pensando en algunas alternativas que incluyen los siguientes productos:

Poorboys black hole o Chemical Guys black light
Cera collinite 915 o Jetseal 109
Acabado con CG V7

Que opinan? Que mix de productos aplicarían y como

Cualquiera de los dos glazes te va a ir de lujo en ese color, respecto a cera/sellante siendo negro usaría la collinite sin dudarlo, tendrás mejor acabado que con el JeatSeal109, el acabado me lo ahorraría.

Casi todo lo tengo que comprar (salvo la Colli que ya la tengo) y no se cuanto uso le voy a dar posteriormente pues mi auto es rojo y lleva Cquartz UK.

Espero tengan ganas de leer tanto y hecharme una mano :cool:

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba